miércoles, 27 de marzo de 2013

II Degustación Gastronómica de Productos de Semana Santa en Móstoles

SEMANA SANTA

Una veintena de establecimientos hosteleros participarán en la II Degustación Gastronómica de Productos de Semana Santa (Declara de Interés Turístico Regional) que comienza mañana, 27 de marzo, y que se prolonga hasta el día 31, domingo, con el objetivo de dinamizar el comercio y la promoción turística de Móstoles.

De esta manera la gastronomía tradicional de Semana Santa volverá a ser este año, dado al éxito de la anterior edición, uno de los alicientes que conviertan la ciudad en foco de atracción turística para la región madrileña con propuestas culinarias singulares, en paralelo a los actos religiosos y tradicionales organizados en colaboración con las Hermandades y Cofradías del municipio.

Daniel Ortiz ha explicado la iniciativa de la siguiente manera: “con esta iniciativa pretendemos poner en valor a los restauradores del municipio y que sirva de reclamo para los visitantes, que, además de poder asistir a procesiones de gran calado social e interés turístico, podrán degustar durante estos días preparados innovadores y especialidades culinarias típicas de Semana Santa a precios económicos”.

Desde mañana, miércoles hasta el domingo, 31, los establecimientos hosteleros de la ciudad que participan en las jornadas recibirán a sus clientes con tapas de vigilia, repostería tradicional, menús de Cuaresma, etc. Se ofrecerá como cortesía de la casa o bien a precios económicos.



Se trata de una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, y esta nueva edición cuenta con 20 establecimientos (2 más que en la primera edición) entre restaurantes, cafeterías, tasquitas y cervecerías.

Semana Santa, de Interés Turístico Regional
La Semana Santa, declarada de Interés Turístico regional, ha comenzado el día 24 de marzo y finaliza el domingo 31, Domingo de Resurrección, día en que se celebrará la Procesión del Encuentro, declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid, a las 10:00 h.

La Semana Santa de Móstoles ofrece un amplio programa de actos religiosos, realizados en colaboración con la Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado, la Hermandad Nuestra Señora de La Soledad y la Hermandad del Santo Entierro.

Establecimientos hosteleros participantes

EL RINCON DE BERNA (América, 4)

CAFETERIA J.L SIMON (Sitio de Zaragoza, 6)

EL POSTILLON DE PACO (Sitio de Zaragoza, 1)

EL RINCÓN TAURINO (Andrés Torrejón, 13)

LA VINATERIA DE MÓSTOLES(Andrés Torrejón, 4)

CAFETERIA BLAZQUEZ (Antonio Hernández, 10)

CAFETERIA TORRECILLA (Dos de Mayo 1)

BAR SARMIENTO (Calvo Sotelo, 2)

TABERNA GOBANA (Ciudad Dolores Hidalgo, 9)

PUB CHACAO (Ciudad Dolores Hidalgo, 9)

RESTAURANTE PINO (Juan XXIII, 17)

RESTAURANTE HERMANOS CEDILLO (Juan XXIII, 21 post)

MESON GREGORIO (Reyes Católicos, 16)

CAFÉ SITO II (Avda. Constitución 32)

DIVINO” BAR DE VINOS (Mariblanca, 9)
RESTAURANTE LA CAVA (Canarias, 1)

ALBORONIA (MAD TAPAS) (Canarias, 6)

HOTEL CIUDAD DE MOSTOLES (Carretera Villaviciosa-Móstoles

HOTEL SPA LA PRINCESA (Ctra. M-506, Km 9 salida Móstoles Centro – 28922)

HEAVEN´S DOOR ABBEY (Portugal 59)

No hay comentarios: