miércoles, 20 de marzo de 2013

I Densukoa KinBall Open. Pinto. 6 y 7 de Abril.

PINTO

El 6 y 7 de abril Pinto acogerá la celebración de un nuevo torneo de Kin-Ball, un deporte cada vez más conocido y practicado.

 El I Densukoa Kin-Ball Open. Pinto se celebrará en el Pabellón Sandra Aguilar de la localidad del sur de Madrid. Este nuevo torneo ha nacido con la idea de reunir a equipos de toda España en un fin de semana lleno de amena competición. Este torneo intentará acercar el Kin-Ball y sus valores de respeto, integración y juego limpio a todos los asistentes.

Además, el I Densukoa Kin-Ball Open quiere fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes. Paralelamente al Open Senior se celebrará un Open Junior para niñas y niños entre 8 y 12 años. La difusión del Kin-Ball entre diferentes colegios de Madrid garantiza el futuro de este deporte al tiempo que ofrece una alternativa más allá de los deportes tradicionales. Colegios de Madrid están recibiendo cursos introductorios para que sus alumnos puedan competir en este torneo junior.


El Kin-Ball es un novedoso deporte que empieza a tener una destacada proyección en España, siendo ya un deporte muy conocido en países como Canadá, Francia, Bélgica o Japón. Es un deporte creado por el profesor quebequés Mario Demers en 1984 con el objetivo de fomentar la salud, la integración, el trabajo en equipo y la competitividad. Esta modalidad deportiva es muy atractiva para jugadores y espectadores por jugarse con un gran balón de 1,22 metros de diámetro y tres equipos mixtos al mismo tiempo sobre el terreno de juego.

El Club Deportivo B105 y la empresa de dispositivos electrónicos Denkigu son los organizadores de este torneo. El Club B105 está realizando un importante esfuerzo programando sesiones de dos horas cada sábado en las que se quiere mostrar el Kin-Ball a todos aquellos que no lo conocen, a la vez que se elaboran entrenamientos específicos de los diferentes equipos que compiten en los diferentes torneos y ligas nacionales. Los marcadores deportivos Denkigu ya han sido utilizados en competiciones oficiales como el Mundial y el Europeo de Kin-Ball. El Ayuntamiento de Pinto ha colaborado con los organizadores para que el torneo se celebre en la localidad.

No hay comentarios: