sábado, 9 de marzo de 2013

Festival Música antigua y sacra ciudad de Getafe

GETAFE

El XXII Festival de Música Antigua y Sacra ‘Ciudad de Getafe’ sube el telón mañana viernes 8 de marzo, a las 20.30 horas, en la Iglesia de los Padres Escolapios con los cantos de mujeres en la Edad Media ‘Fémina forma’, a cargo de Locus Musicus.

El Festival, que se desarrollará hasta el 13 de abril, traerá al municipio doce conciertos con propuestas que van desde Polifonía Rusa en Cuaresma y Pascua, música italiana para dos cornettos y órgano y música para violín, Pasión y Saeta hasta la cuarta Sinfonía de Mahler, marchas procesionales y dos Réquiem.

Los conciertos se celebrarán en siete escenarios singulares de la ciudad como la Catedral de Santa María Magdalena, la Ermita del Cerro de los Ángeles, la Capilla del Hospitalillo de San José, la Iglesia de los Padres Escolapios, la parroquia Nuestra Señora de Buenavista, el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y el Teatro Federico García Lorca.



Este año participan Locus Musicus, Schola Polifónica de Madrid, Coral Adagio, Grupo Il Parlamento, Mikhail Apentchenko, Iérbola, Coro Accento, Banda de Música de Getafe, Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Coro Maestro Barbieri o Ensamble Contempoclásico. Cierra el festival, el sábado 13 de abril, La Coral Polifónica de Getafe, el Coro Infantil de Getafe y la Orquesta Ciudad de Getafe.

Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo, excepto el que ofrecerá el grupo Iérbola, el viernes 22 de marzo en el García Lorca, que tiene un precio de 6 euros.

No hay comentarios: