sábado, 9 de marzo de 2013

Festival de Magia en El Price y asteroides en El Planetario

MADRID

Asistir a un espectáculo circense sentado a menos de un metro del malabarista no ocurre todos los días. El Teatro-Circo Price acepta el reto de colocar al público en la pista circular en una iniciativa que incorpora al espectador en el mismo lugar donde sucede la magia. A la oferta circense se suma otra no menos seductora: conocer los cuerpos menores del espacio, como asteroides, comentas y estrellas en un ciclo de proyecciones en el Planetario.

La tercera edición del Festival de Magia incorpora al público en la gran pista del Price. Los protagonistas Yunke, Jorge Blass, Sos y Victoria, Miguel Muñoz, Marko Karvo y Jaime Figueroa, entre otros, salen de las bambalinas para acometer números singulares entre los espectadores.

Los asistentes tendrán al alcance de la mano artistas de la talla de Marko Karvo que ofrece uno de los números de magia más solicitados del mundo. Sos y Victoria son maestros en el arte del Quick Change (cambio rápido de vestuario). En un abrir y cerrar de ojos Sos & Victoria transforman sus vestidos y trajes de manera inexplicable. Son Ganadores del Record Guiness en su especialidad. Especialista en Grandes Ilusiones, la magia de Yunke ha merecido el Premio Mandrake Dor en Francia y el Premio Mundial FISM. Colaborador habitual de El Hormiguero, Yunke presenta Ilusiones espectaculares a un ritmo vertiginoso que dejan sin aliento. Miguel Muñoz, último Gran Premio Nacional de Magia, representa un espectáculo donde las gotas de agua se transforman en bolas de contacto que aparecen inexplicablemente en sus manos para después ir desvaneciéndose una a una.



Cuerpos celestes

Por otra parte y durante el fin de semana, el Planetario de Madrid ofrece diversas proyecciones y debates sobre cometas y otras formaciones celestes. El espectador conocerá cómo el firmamento se encuentra lleno de ciclos que se repiten de forma exacta. En cada estación del año se pueden observar constelaciones y estrellas que, fieles a su cita, nos acompañan año tras año. Quizás se pueda pensar que el cielo estrellado es monótono pero, de vez en cuando, los cuerpos menores espaciales recuerdan el caótico origen del sistema solar.

No hay comentarios: