domingo, 10 de marzo de 2013

Exposición "La moda imposible" en el museo del traje

MADRID - CULTURA

La exposición se centra en las creaciones más innovadoras de la moda del último medio siglo presentes en las propias colecciones del Museo.

Durante las décadas centrales del siglo XX se fraguó la eclosión definitiva de la modernidad, tanto en el campo de la creación como en lo social. A partir de entonces comenzó una época de revoluciones y contrarrevoluciones, de arte conceptual y de expresiones antiartísticas, de individualismo a ultranza y de movimientos culturales de todo sesgo, que marcó un antes y un después también en el desarrollo de la moda.




Aunque las dos últimas décadas del siglo se caracterizaron por un mayor conservadurismo que determinó una “llamada al orden”, en el ámbito creativo se puede apreciar la asunción de una libertad conceptual y formal que queda reflejada en el trabajo de un buen número de artistas. De esta manera, aunque las últimas vanguardias se agotan históricamente en la década de 1970, podemos encontrar multitud de propuestas que continúan ahondando en los aspectos más transgresores de la moda.

El objetivo de la muestra es transmitir la idea de la vanguardia creativa como motor de cambio y renovación de criterios estéticos a través de las colecciones de moda contemporánea del Museo.

No hay comentarios: