martes, 19 de marzo de 2013

El Maratón de Madrid, el único del mundo que se podrá seguir en transporte público

MADRID

El Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 28 de abril, volverá a ser la única prueba de estas características que se pueda seguir en transporte público. Para ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha editado de nuevo un plano con el recorrido de la prueba y ha marcado en el mismo todas las estaciones de Metro para acceder a los distintos puntos de la carrera.

Además, en el mismo folleto se recomienda organizar los desplazamientos para seguir a los atletas según una tabla de tiempos fijadas en función del ritmo de cada deportista al correr. Así, se fija un recorrido de 28 estaciones de metro de 10 líneas diferentes, que se pueden cubrir entre 3 y 5 horas que son los tiempos finales en meta más habituales de un corredor popular.



El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha explicado que lo que se pretende con esta iniciativa es convertir los cortes y desvíos de tráfico que ocasiona el Maratón en una oportunidad para disfrutar todos los madrileños y visitantes de la prueba deportiva, facilitando su acceso mediante el transporte público.

“Con todo ello –ha continuado el responsable regional- aseguramos que la realización de grandes eventos no implica dificultades en la ciudad, pues Madrid tiene un sistema de transporte suficientemente preparada para cubrir las necesidades de los ciudadanos e incluso de hacerles partícipes de los mismos, un punto muy favorable de cara a la evaluación de los miembros del Comité Olímpico Internacional de la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2020”.

Por el apoyo a la citada candidatura, tanto de deportistas como de los responsables del transporte madrileño, en el acto los asistentes se intercambiaron dorsales de la prueba y las nuevas Tarjetas de Transporte Público. El presidente de la Maratón, Guillermo Jiménez Ramos, el director de la prueba, Pedro Rumbao Castillo, y el campeón de Europa de 1.500 metros, Arturo Casado, han entregado al consejero el dorsal 2020 y ellos han recibido la nueva tarjeta de transporte sin contacto.

Exposición de fotografías

La colaboración de la organización del Maratón con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid implica también el mostrar la visión que los participantes en la carrera tienen de la misma, motivo por el que se ha inaugurado una exposición de fotografías sobre la edición anterior de la prueba, en el intercambiador de Príncipe Pío. La muestra cuenta con 18 obras, elegidas mediante concurso, entre las categorías de niño y adulto.

La exposición se mantendrá en las instalaciones del intercambiador durante los 42 días que faltan para la celebración del Maratón. En el folleto editado para el Rock’n Roll Madrid Maratón se marcan también las zonas donde los corredores se encontrarán puntos de avituallamiento, de hidratación, duchas de agua pulverizada, asistencia sanitaria y bandas de música para amenizar la carrera, entre otras cuestiones. El plano da respuesta a todas las dudas que pueda tener el atleta y también los aficionados que sigan la prueba.

No hay comentarios: