sábado, 16 de marzo de 2013

Concierto solidario a beneficio de Cáritas y Cruz Roja con artistas de “La Voz” y Salva Ortega

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

El M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha presentado esta mañana un concierto benéfico a favor de Cáritas Parroquial y Cruz Roja de San Lorenzo que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el Paraninfo del Real Colegio Alfonso XII (19.30h).

La gravísima situación socioeconómica actual está azotando a muchas familias y personas con dificultades económicas, desempleo y deudas. Es el momento de que las entidades sociales, las Organizaciones No Gubernamentales y No Lucrativas aúnen sus esfuerzos para ayudar y atender a las necesidades de la población local en riesgo social.

Además de las diferentes campañas para recaudar fondos y para incorporar voluntarios y colaboradores, desde el Ayuntamiento se pretende organizar este concierto solidario, con el objetivo de aportar recursos financieros a dos entidades locales: Cáritas Parroquial y Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial.



Los artistas invitados al concierto son: Abraham Fernández, Eli López, Efrén García y Maria Moreta. Todos ellos han sido concursantes del programa televisivo “La Voz” (Telecinco) y gracias a que Abraham es nacido y vecino de San Lorenzo de El Escorial se podrá contar con la desinteresada actuación de estos grandes artistas.

Igualmente, habrá un invitado especial, Salva Ortega, que recientemente ha lanzado su tema “Tu alma se clavó en mi corazón”, a través de la plataforma iTunes. Actualmente, se encuentra promocionando el videoclip del single y su nuevo material a nivel nacional, coincidiendo con la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico "Solos tú y yo". En el concierto deleitará al público con el tema “corazones rotos” cuyo videoclip ha grabado en los montes del Real Sitio. Este concierto benéfico cuenta con muchas colaboraciones tanto de entidades como de particulares. El Real Colegio Alfonso XII cede gratuitamente el paraninfo, con un aforo de 474 butacas. Personal del Ayuntamiento (Asuntos sociales y Juventud) se ocuparán de la organización y coordinación.

Las entradas se venderán en los Centros Municipales y en empresas locales como Panadería Vicente y Pastelerías Paco Pastel. Cruz Roja Española aportará voluntarios para el desarrollo del concierto, es decir, control de entradas, venta de entradas en el Paraninfo, apoyo a artistas, etc. Asimismo, han colaborado particulares que se han encargado se asesorar en lo relacionado al sonido elaborando a su vez los maravillosos carteles y entradas del concierto.

Se pondrán a la venta 474 localidades. Igualmente, se ha habilitado una Fila 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero quieran poner su granito de arena en este proyecto o simplemente quieran aportar algo más.

No hay comentarios: