domingo, 10 de marzo de 2013

Concierto de Melocos en la sala Galileo

MÚSICA

Melocos canta y compone A ganar, la canción elegida como himno del equipo español de la Copa Davis de tenis 2012, cuya semifinal (España- Estados Unidos) se celebrará en Gijón del 14 al 16 de septiembre. Potente y enérgica, A ganar es una versión especial que Melocos ha realizado con este motivo de su tema A matar, incluído en su nuevo álbum que se publicará en octubre de 2012. A ganar no se incluye en este disco, pero se pondrá a la venta digital en octubre.

Melocos entró al Top 10 en la lista de canciones más vendidas en iTunes con su single Pensando en vos, primer avance de su nuevo álbum, producido por Óscar Clavel y grabado en Madrid. Como contenido extra para tiendas digitales, el disco añade dos canciones producidas y grabadas por la banda en su local de ensayo.



Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo con solidez su particular camino hasta hacerse un hueco en la música española. Después de tres discos de estudio y mas de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se ha hecho notar tanto en el escenario como en el estudio. Cada golpe y, sobre todo, Cuando me vaya (con la colaboración de Natalia Jiménez) fueron los estandartes de Melocos en su primer disco (Melocos) editado en 2007. Una gira que superó los 100 conciertos, seis discos de platino en descargas digitales y telefonía movil, y varias nominaciones a premios musicales como los Premios 40 Principales, fueron la recompensa al primer trabajo de la banda.

En marzo de 2009 se lanzó el álbum Somos. Su primer single (Somos) fue un éxito culminando con un premio Cadena Dial. Melocos se acercó a la música que los vió nacer en 45 rpm, su tercer CD, homenajeando a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Teo Carralda y María Monsonis (Cómplices), Fernando López (Modestia Aparte), Manuel España (La Guardia), Herminio Molero (Radio Futura), José María Granados (Mamá) y Rafa Sánchez (La Unión), con quienes versionearon a dúo algunas de sus canciones. En 2011, Melocos lanzó un nuevo EP, Imposible, con seis canciones (cuatro producidas por Óscar Clavel y dos por el grupo) que ya reflejaba el enorme salto cualitativo de la banda.

Melocos en Madrid. viernes 22 de marzo de 2013 a las 21:30
Sala Galileo Galilei Calle Galileo, 100, 28015 Madrid

No hay comentarios: