jueves, 14 de marzo de 2013

Cirque du Soleil se suma a la apuesta de la Comunidad por el transporte público

MADRID

Cirque du Soleil, que se encuentra en Madrid representando su espectáculo Kooza, ha colaborado gratuitamente con la Comunidad en la promoción del transporte público y ha grabado una campaña publicitaria para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con el objetivo de animar a todos los madrileños a utilizar el transporte público, ya que esta compañía canadiense tiene entre sus idearios la apuesta por la movilidad sostenible.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha explicado durante la presentación de esta campaña publicitaria que además, el Cirque du Soleil ha adquirido 160 tarjetas de transporte para que todos los trabajadores del espectáculo que se representa en Madrid utilicen el transporte público para sus desplazamientos diarios.



Durante el acto, el consejero hizo entrega de las nuevas tarjetas sin contacto a Genevieve Deslandes, directora de gira de Kooza, cuyos artistas realizaron una actuación en el intercambiador de Moncloa. “Esta prestigiosa compañía internacional se ha unido a la Comunidad de Madrid para promocionar el mejor transporte público del mundo y para animar a todos los madrileños a utilizar en sus desplazamientos la red de Metro y autobuses de nuestra región, como ya hacen los más de 500.000 usuarios de la tarjeta sin contacto”.

El spot rodado por el Cirque du Soleil se podrá ver en toda la red de transportes gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid quien además ha elaborado un folleto, disponible on-line, para indicar las distintas alternativas para acceder en transporte público a la carpa de Puerta del Ángel, donde se representa el espectáculo Kooza.El transporte para grandes eventos

Cavero ha reconocido la importancia de la calidad del transporte público madrileño para que la región sea elegida para la celebración de grandes eventos y espectáculos, como ha sido lo ha demostrado el Cirque du Soleil, y la facilidad de tener un sistema de billetaje que agrupe a todos los modos de transporte.

Todas estas actuaciones, como las adoptadas con anterioridad durante otros eventos deportivos y culturales, como la final de la Champions, Rock in Río, la JMJ o el reciente Mundial de Balonmano, son una prueba también para la candidatura de Madrid 2020 y la capacidad de la capital de organizar unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: