jueves, 7 de marzo de 2013

Cena de Mujeres de Arganda. 13 marzo

ARGANDA DEL REY

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de marzo. La cena tendrá lugar en el Complejo La Cigüeña y será a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la tradicionalCena de Mujeres de Arganda, uno de los eventos clave de los organizados en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que en esta ocasión será a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Será a las 21:00 horas, en el Complejo La Cigüeña.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 12 de marzo. El precio será de 20 euros por persona y las inscripciones se realizarán mediante ingreso bancario en las sucursales de Bankia de Arganda del Rey. El resguardo del impreso, debidamente cumplimentado con nombre y apellidos, deberá presentarse para poder asistir al acto.



Resaltar igualmente que habrá un servicio gratuito de autobuses que saldrá a las 20:00 horas de la Plaza de la Constitución y pasará por La Poveda (Bar Cesar). El regreso será a las 23:30 horas, con las mismas paradas que en la ida.

El dinero recaudado con la cena irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer, una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, del estado de Andhra Pradesh y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio.

Cabe destacar que debido a que el aforo de la cena es limitado se podrán hacer donaciones a la Fundación Vicente Ferrer en una fila 0 (nº de cuenta: 2100 3331 96 2200096273). En el concepto del ingreso figurará el texto 'Proyecto Arganda'.

En la actualidad, la Fundación Vicente Ferrer cuenta con el apoyo de más de 138.000 colaboradores en España para dar soporte específico y constante a la labor de RDT en la India, garantizándole autonomía y continuidad para que la población más desfavorecida y pobre de Anantapur pueda salir de la marginación social en la que vive, y sensibilizando a la población española sobre la posibilidad de transformación de la zona de Anantapur.

Teatro, cuentacuentos, conferencias y otras muchas propuestas
Los actos en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) dieron comienzo el 1 de marzo con la presentación del programa de actividades que la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo Responsable, con la colaboración del Consejo de la Mujer de Arganda, ha organizado. Tras la presentación se procedió a la inauguración de la exposición 'Comprometidos con Anantapur', una selección fotográfica a través de la que el visitante podrá acercarse a la India rural y al programa de desarrollo integral que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en Anantapur.

De igual manera, el Auditorio Montserrat Caballé acoge varias actividades, como las obras de teatro 'El Manual de la Buena Esposa' (que tuvo lugar el domingo 3 de marzo) o 'Cuadrilatero', a cargo del Grupo Femenino Plural (el viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas).

Asimismo, en el Enclave Joven tendrá lugar, el jueves 7 de marzo, a las 20:00 horas, una nueva edición de Poesía de Oídas, que girará en torno a 'Gioconda Belli', poetisa nicaragüense.

También son destacables otras actividades como el cuentacuentos 'Contamos igual' (el viernes 8 de marzo, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal de La Poveda); la conferencia 'Mitos románticos del cine' (sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas, en la Casa Regional de Andalucía); y la proyección, seguida de un debate, de 'Exit, un corto a la carta' (lunes 11 de marzo, a las 18:00 horas, en el Centro de Mayores).

También hay que reseñar la celebración de la VIII Edición del Premio 'Mujer de Arganda', que tendrá lugar el sábado 6 de abril, a las 13:00 horas, en el Centro Integrado La Poveda.

No hay comentarios: