viernes, 22 de marzo de 2013

Cartel de la Feria de Primavera en las Ventas


MADRID
Jueves, 9 de mayo.- Toros de José Luis Pereda y para Diego Urdiales, Leandro Marcos y Jesús Martínez "Morenito de Aranda".La empresa "Taurodelta", gestora de la plaza de toros de Las Ventas, ha presentado hoy de forma oficial los carteles que componen la Feria de San Isidro 2013, que tendrá como plato fuerte la encerrona en solitario de Alejandro Talavante con seis toros de la ganadería de Victorino Martín.
El ciclo, el más importante y de mayor repercusión del panorama taurino a nivel mundial, está compuesto por diecinueve corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festejos de rejones, en donde se darán cita prácticamente todos los toreros más destacados del panorama actual.

Entre el elenco de toreros anunciados resaltan las tres tardes de Daniel Luque, y los dobletes de "Morante de la Puebla", José María Manzanares, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, "El Cid", "El Fandi", Iván Fandiño, David Mora, Javier Castaño y Fernando Robleño.


Y por el contrario, las ausencias más importantes: José Tomás, que desde octubre del año pasado mostró su negativa a la empresa a torear este año en Madrid, "El Juli" y otros toreros fijos en pasadas ediciones isidriles como Miguel Abellán, César Jiménez, "Frascuelo" o Juan Mora.

Días especiales en la feria serán la despedida de Madrid de "Finito de Córdoba", que este año se retira de los ruedos, así como la presencia del veterano rejoneador Joao Moura en el primero de los dos festejos de rejones para dar la alternativa a su hijo, Miguel Moura.

Otra novedad destacable, la notable presencia de toreros que confirmarán alternativa en Las Ventas: David Galván, Jiménez Fortes, López Simón, Ángel Teruel, "Chechu" y Pérez Mota, además de los rejoneadores Mariano Rojo y Miguel Moura.

Como ya es habitual en otros años habrá importante presencia de toreros internacionales: los franceses Sebastián Castella, Juan Bautista y el novillero Juan Leal, los mexicanos Diego Silveti y Arturo Saldívar, los colombianos Luis Bolívar y el novillero Sebastián Ritter, el novillero venezolano César Valencia, y los rejoneadores portugueses Joao y Miguel Moura

Esta es la cartelería completa de la Feria de San Isidro 2013
Viernes, 10.- Toros de "Los Bayones" para Matías Tejela, David Mora y Antonio Nazaré.

Sábado, 11.- Rejones. Toros de Carmen Lorenzo para Mariano Rojo, que confirma la alternativa, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo, 12.- Toros de José Escolar para Rafael Rubio "Rafaelillo", Fernando Robleño y Alberto Aguilar.

Lunes, 13.- Toros de "La Palmosilla" para Curro Díaz, David Fandila "El Fandi" y David Galván, quien confirma alternativa.

Martes, 14.- Toros de Puerto de San Lorenzo para Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y Alberto López Simón, quien confirma alternativa.

Miércoles, 15.- Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel, quien confirma alternativa.

Jueves, 16.- Toros de Juan Pedro Domeq para Jose Antonio "Morante de la Puebla", José María Manzanares y Jiménez Fortes, que confirma alternativa.

Viernes, 17.- Novillada picada. Novillos de Guadaira para Gómez del Pilar, Juan Leal y Roberto Blanco.

Sábado, 18.- Toros de Victorino Martín para Alejandro Talavante, como único espada.

Domingo, 19.- Toros de Fermín Bohórquez para Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti.

Lunes, 20.- Novillada picada. Novillos de Nazario Ibáñez para Álvaro Sanlúcar, Gonzalo Caballero y César Valencia.

Martes, 21.- Toros de Pedraza de Yeltes para Uceda Leal, Eduardo Gallo y David Mora.

Miércoles, 22.- Corrida de la Prensa (fuera de abono). Toros de Parladé para Manuel Jesús "El Cid", Iván Fandiño y Daniel Luque.

Jueves, 23.- Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan Serrano "Finito de Córdoba", Jose Antonio "Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera.

Viernes, 24.- Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Sábado, 25.- Rejones. Toros de "Los Espartales" para Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Miguel Moura, que tomará la alternativa.

Domingo, 26.- Toros de "Montealto" para Fernando Cruz, Pedro Gutiérrez "El Capea" y José Ramón García "Chechu", que confirma alternativa.

Lunes, 27.- Novillada picada. Novillos de Carmen Segovia para Tomás Campos, Francisco Sanz "Curro de la Casa" y Sebastián Ritter.

Martes, 28.- Toros de "El Ventorrillo" para Sergio Aguilar, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar.

Miércoles, 29.- Toros de Jandilla para David Fandila "El Fandi", Daniel Luque y Jiménez Fortes.

Jueves, 30.- Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño.

Viernes, 31.- Toros de Samuel Flores para Antón Cortés, Pérez Mota, que confirma alternativa, y Rubén Pinar.

Sábado, 1 de junio.- Toros de Cuadri para Fernando Robleño, Javier Castaño y Luís Bolívar.



No hay comentarios: