viernes, 22 de marzo de 2013

Albert Sanz en el Bogui Jazz este sábado


MÚSICA

El club de jazz Bogui Jazz de la calle Barquillo de Madrid recibe este sábado, en pases a las 22:30h y a las 23:30h, un imponente trío de jazz formado por el eminente pianista Albert Sanz, el, para muchos, mejor contrabajista de jazz de España, Javier Colina, y uno de los bateristas más activos y reconocidos de la escena neoyorquina, RJ Miller. Albert Sanz viene de presentar su sorprendente y a la vez clásico disco "O que serà" en los festivales de jazz de Madrid y Barcelona con gran éxito y en la compañía del gran contrabajista, Javier Colina, y el baterista favorito de Miles Davis, Joe Henderson y otras leyendas del jazz, Mr. Al Foster.

"Aquel día que se conocieron en un hotel de Valencia, Sanz le dió una maqueta con algunos temas y Foster le escuchó. Le pareció que aquel chico tenía "alma"" (Mauricio Vicent, El País).



En "O que será" Albert interpreta las composiciones de dos grandes cantantes y compositores brasileños aún vivos, Chico Buarque e Ivan Lins, y lo hace con un combinación de swing, inventiva y lirismo.

"Un gran homenaje a la música del continente brasileño caracterizado por una diversidad y creatividad inabarcables" (Carlos Lara, Tomajazz).

"Aquí el trío demuestra por qué es una formación necesaria en el jazz" (Cándido Querol, B! Ritmos).

"Sanz se va con la música latina a su personal universo sonoro" (Martí Farré, Tomajazz).

En esta ocasión Albert vendrá a Bogui Jazz acompañado de nuevo por el gran Javier Colina, capaz de hacer cantar al contrabajo y de ponernos a bailar él solo, y de uno de los bateristas más sólidos, musicales y únicos de Nueva York, RJ Miller, que ha realizado giras con Madeleyne Peyroux, Aaron Parks, Bill McHenry y Jorge Rossy, y con quien Albert lleva más de 10 años colaborando.

Albert nos presentará en este concierto una combinación de canciones del disco "O que será", junto a composiciones originales escritas para su próximo trabajo discográfico.

No hay comentarios: