martes, 15 de enero de 2013

San Canuto 2013 en Madrid

.
MADRID


Este viernes  18 de enero se celebra  la festividad de San Canuto. Es ya una tradición desde hace varios años en las Universidades de Madrid y de toda España la celebración de este día. Los universitarios y demás gente joven que se une a ellos ,se reúnen para fumar porros, beber y bailar... Antes de que empiecen los exámenes del primer cuatrimestre.

En Madrid el punto de reunión es la Universidad Autónoma . Esta universidad y su dirección se oponen radicalmente en contra de esta festividad pero parece que un año más no se va a poder impedir su celebración.


Por otro lado, decir que todos los años se recogen toneladas de Basura que los estudiantes dejan esparcidas por todo el Campus.

Los organizadores quieren conseguir a toda costa la legalización de drogas blandas en España y se aprovechan de este tipo de acontecimientos para fomentar el consumo de droga entre los jóvenes. En mi opinión una pena, aunque debe respetarse.


La historia de San canuto

Canuto IV el Santoreinó en Dinamarca desde 1080 hasta su asesinato en 1086. Canuto IV fue atravesado por una lanza mientras clamaba al cielo en el altar de la iglesia.

No hay comentarios: