jueves, 24 de enero de 2013

Nieve, ocio y aventura. La nueva tendencia en deportes de invierno.


Continúa la temporada de nieve 2013 en España.

Con esta nueva bajada de temperaturas en todo el país, han caído nuevas nevadas y hay que aprovechar lo que quede. Últimamente se está imponiendo la moda de hacer viajes combinando nieve, ocio y aventura, para practicar otros tipos de deportes de invierno a parte del clásico esquí. Y es que las zonas de nieve, también ofrecen planes alternativos como spas, trineos, parapente, freeski, barranquismo, gastronomía local, etc.


Ahora que se acerca el día más romántico del año, una idea original para celebrar este San Valentín en pareja es regalarse una escapada romántica a la nieve. En esta ocasión os recomendamos visitar Panticosa en Huesca , y a parte de la nieve, conocer de paso este bonito pueblo.

Además de esquí en Panticosa, se puede realizar senderismo, alta montaña, pesca; escalada, Mountainbike, micología, y/o disfrutar de su gastronomía.

En cuanto a esta última, la gastronomía, en los fríos meses de invierno en Panticosa, aparecen todos los productos derivados del cerdo, fruto de la tradicional “matacía” que nos proporciona sabrosos alimentos como longaniza, morcilla, conserva, bispo o torteta. Podremos disfrutar de ellos aprovechando los hogares y chimeneas para cocinarlos a la brasa a lo largo de todo el año. La gastronomía es sin duda otro de los principales atractivos del lugar.

No hay comentarios: