jueves, 24 de enero de 2013

Festival de cine Creative Commons

MADRID

La Casa Encendida acoge la segunda edición de CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid, una muestra de un tipo de cine cuyos derechos de autor son más flexibles a los del copyright clásico.

El jueves 24 de enero, a partir de las 18:00 h, se podrá seguir por streaming la mesa redonda "Crowdfunding en cine: presente y futuro en la financiación de películas".



El modelo CC ofrece al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público de compartir y usar su trabajo creativo bajo las términos y condiciones de su elección. En esta edición, que se inaugura con una mesa redonda (#redada) para hablar de “Crowdfunding” en el cine, se presentarán un total de 13 obras entre las cuales habrá estrenos como Nunca es tarde, de Miguel Sánchez Maccas, u obras ya reconocidas, como [No-Res] Vida i Mort d’un espai en tres actes, de Xavi Artigas, ganadora de Documenta Madrid 2012; una performance en directo con las primeras imágenes de El Cosmonauta; una competición de cortos de nueva autoría y una sesión especial para niños las mañanas del sábado y domingo. Varios directores nos acompañarán y establecerán un coloquio con el público tras las proyecciones. CC MAD es una copia derivada de BccN, Barcelona Creative Commons Film Festival (4ª edición), el primer festival que se puede copiar, creando la red CC WORLD, con festivales CC en más de 25 países.

Del 24 al 27 de enero en la casa encendida.

No hay comentarios: