jueves, 3 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013 en Torrejón de Ardoz

.
MADRID

La Cabalgata de los Reyes Magos de Torrejón de Ardoz volverá a ser la más espectacular de la Comunidad de Madrid tras la de la capital, tanto por la calidad de sus carrozas y pasacalles como el gran espectáculo aéreo de luz y deseos de gran impacto visual que se desarrollará al finalizar la misma en la Plaza Mayor, siendo Torrejón una de las pocas ciudades donde se lleva a cabo. Todos los vecinos de la ciudad, del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid están invitados a asistir a la misma y al gran espectáculo que se celebrará a su conclusión en la Plaza Mayor. La comitiva real partirá a las 18:00 horas del 5 de enero, desde el Barrio de la Zarzuela (confluencia de Avenida de la Constitución con Avenida de los Descubrimientos), recorriendo la avenida de la Constitución, principal eje de la ciudad y llegado por la calle Pesquera a la Plaza Mayor, aproximadamente a las 20:30 horas, donde los Reyes Magos saludarán desde el Ayuntamiento y comenzará el gran espectáculo final.



La Cabalgata de Reyes contará con 17 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos de Asterix y Obelix, la Edad del Hielo, Blancanieves y Madagascar, así como otras novedades como la de Tadeo Jones, el Castillo Disney o la de Fauna Aventura. También habrá una carroza en la que están representados los personajes más característicos de las Mágicas Navidades de Torrejón, como son los Guachis. Y por supuesto las 3 carrozas reales de los Reyes Magos. Asimismo se lanzarán 5.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten.

Además participarán 15 pasacalles y elementos de animación, algunos de ellos realizados por dos grupos internacionales de gran renombre como son los de las compañías belga Theatre Tol y francesa Plànete Vapeur, así como otros importantes grupos españoles. También desfilarán diversos colectivos de Torrejón como Zacatum, Porto Alegría y la escuela de baile del colegio Juan Ramón Jiménez.

Tras el saludo de los Reyes Magos desde el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor se llevará a cabo un gran espectáculo aéreo de luz y deseos con un gran impacto visual a cargo de la compañía belga Theatre Tol. Es un impresionante montaje que ya ha visitado las principales ciudades europeas. Además Reyes Abades, empresa torrejonera galardonada con 9 premios Goya a los mejores efectos especiales, pondrá el colofón final con los Reyes Magos como protagonistas.

No hay comentarios: