jueves, 3 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013 en Chamartín

.
MADRID

El distrito de Chamartín celebra la primera cabalgata de Reyes de Madrid.

Chamartín resiste a la crisis y tendrá un año más la Cabalgata de distrito, una tradición que desgraciadamente se va perdiendo en otros barrios de Madrid por la delicada situación económica. Pero los comerciantes de PYMES Chamartín han aunado esfuerzos una vez más para sufragar el alquiler de las carrozas, la decoración, las actuaciones, los caramelos y los regalos de los niños y el fin de fiesta en la plaza de Prosperidad para ayudar decisivamente a celebrar un evento que tendrá lugar el 3 de enero, con inicio a las 17.30 horas en la plaza del Perú y en el que la Junta Municipal del distrito aporta la infraestructura.



El año pasado, la Cabalgata de Chamartín batió récords ya que más de veinte mil personas disfrutaron en las calles de un espectáculo en el que doscientos niños disfrutaron a bordo de las ocho carrozas de la comitiva. El trayecto de esta edición será el habitual: salida en la plaza del Perú, recorrido por Príncipe de Vergara hasta López de Hoyos, bajada por López de Hoyos hasta Alfonso XIII y retorno hasta la plaza de Prosperidad, donde los Reyes recibirán las cartas de los niños que deseen entregárselas en mano.

El próximo 3 de enero volverán a repartirse más de 1000 kilos de caramelos, se disfrutará de la música de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín y participarán casi un centenar de extras, pero como novedad, se pedirá a los niños que gratuitamente viajan en las carrozas que aporten un kilo de alimentos no perecederos, que se entregarán a Banco de Alimentos.

Como cada año, los familiares de los niños que disfrutan de la fiesta desde alguna de las carrozas han contactado en los últimos meses con la Asociación de PYMES de Chamartín, que ha llenado las carrozas con las numerosas solicitudes recibidas por orden de inscripción y sin cobrar un solo euro. Este hecho es posible gracias al esfuerzo de los pequeños comerciantes y empresas patrocinadoras, que quieren así agradecer a los vecinos de Chamartín su implicación en las compras del día a día durante todo el año.

No hay comentarios: