jueves, 3 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013 en Boadilla del Monte

.
BOADILLA DEL MONTE
Boadilla del Monte espera a los Reyes Magos en el palacio del Infante Don Luis

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, según han informado, llegarán en Metro Ligero a Boadilla del Monte la tarde del 5 de enero a las 18:00 horas. Harán un recorrido por toda la localidad, partiendo desde la confluencia de Avenida Siglo XXI con Condesa de Chinchón hasta acabar en el Palacio del Infante Don Luis, donde se realizará la recepción real.

La cabalgata transitará la Avenida Siglo XXI, Avenida Nuevo Mundo, calle Alberca, calle Pedro González y calle Mártires, hasta llegar al Palacio, donde después de los fuegos artificiales que se podrán ver en la explanada de esta joya del neoclásico, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y les harán entrega de un pequeño regalo en la capilla del Palacio, donde se encuentra el sepulcro de la condesa de Chinchón, hija del Infante Don Luis y esposa de Godoy.



Sus Majestades, conscientes de que se trata de la noche más mágica del año para los más pequeños y que la celebración, que organizan junto al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha ido ganando reconocimiento año tras año hasta convertirse en un referente de la zona capaz de congregar a miles de vecinos y visitantes, han decidido, como novedad de este año, lanzar 5.500 kilos de golosinas sin gluten.
Para poder repartir tan ingente cantidad de caramelos, a los Reyes Magos les ayudarán sus pajes reales que, acompañándoles en sus carrozas, también animarán la cabalgata con música y baile. La comitiva real, que este año se distribuirá en ocho carrozas (cinco de ellas con personajes de cuentos y tres tronos reales), contará con la ayuda de cuatro espectaculares pasacalles, una banda de percusión que irá en cabeza, cuatro escuelas de baile del municipio como es ya tradicional (Escuela Pilar Dominguez, Ara de Boadilla, Quiero ser artista y Lunares Blancos), y cientos de vecinos, los más pequeños en las carrozas y los mayores andando, que sumarán hasta 500 personas participando del evento tanto en organización como en seguridad y animación.

No hay comentarios: