jueves, 3 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes 2013 en Alcalá de Henqres

.
ALCALÁ DE HENARES

La cabalgata de Alcalá saldrá el 5 de enero y con nuevo recorrido.
Se repartirán 5.000 kilogramos de caramelos sin gluten y se distribuirán pulseras identificativas de seguridad para los más pequeños. Los Reyes Magos entregarán regalos a Cáritas y la comparsa de Gigantes recorrerá varias calles del Centro tras el desfile. Además, voluntarios de Cáritas distribuirán chocolate caliente en la Plaza de San Lucas para recaudar fondos

La gran Cabalgata de Reyes estrena recorrido en Alcalá de Henares. Por primera vez, discurrirá por Vía Complutense, comenzando a las 18:30 horas del sábado 5 de enero en la zona de confluencia con la calle Ávila y finalizando a la altura del Parque O'Donnell, junto a la Muralla. Allí, los Magos –que por primera vez no están representados por concejales del consistorio complutense- visitarán un Belén Viviente a cargo del Centro Extremeño y entregarán más de 200 juguetes a Cáritas.



La Cabalgata estará formada por nueve carrozas de temática infantil, tres carrozas "navideñas" y los tronos de los Magos, encarnados por el fotógrafo Baldomero Perdigón, Juan de Luz –de la coordinadora de Peñas- y Hayford, joven de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva. Además, participarán el Taller de Danza Alcalá y la escuela de baile Xpression Dance, así como diez pasacalles teatralizados y, como no podía ser de otro modo, la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos. Se repartirán 5.000 kilogramos de caramelos sin gluten.

Desde las cinco de la tarde, efectivos de Protección Civil en el puesto de atención que se instalará en la Plaza de San Lucas, pulseras identificativas para garantizar la seguridad de los más pequeños (con el teléfono de la persona responsable de los niños para localizarla en caso de extravío de los menores). También en la Plaza de San Lucas, voluntarios de Cáritas repartirán chocolate caliente para recaudar fondos destinados a la labor social que realizan (2€ vaso para adultos/1€ para niños).

Tras finalizar la Cabalgata, la Comparsa Navideña de Gigantes recorrerá la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Palacio, la calle San Felipe Neri y la calle Mayor para despedir la Navidad en la Plaza de Cervantes, junto al gran árbol instalado junto a la Capilla del Oidor.

No hay comentarios: