sábado, 5 de enero de 2013

Así será la Cabalgata de Reyes de Madrid

.
MADRID

La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 21 elementos que, desde las 18.30 horas, llenarán de magia el recorrido desde Nuevos Ministerios, pasando por la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón, el paseo de Recoletos para finalizar en la plaza de Cibeles.

Abrirá el desfile una estrella de 12 metros, que simboliza la estrella de Belén que guió a los Magos hasta el pesebre. A continuación desfilará el Escuadrón Ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, con 30 agentes con uniforme de gala montados a caballo, seguido de la Banda Música de la Policía Municipal, con un repertorio variado de música popular y músicas de cuentos.

Seguidamente, los Abanderados del Castillo de Florencia abrirán paso a diferentes carrozas dedicadas al mundo de los cuentos y las fábulas y las aventuras: la carroza de El Corte Inglés, Érase una vez, en la que viajarán algunos de los personajes más célebres; la carroza de Movistar, dedicada a El Cascanueces; la carroza de Universal Pictures, con el mundo de la película Gru mi villano favorito 2; la extraordinaria comitiva de Miguelín y sus 50 ocas, representando el cuento La guardiana de las ocas; la carroza de RTVE con los protagonistas de Clan TV; la carroza de DreamWorks, dedicada a la película The croods; y la comitiva que escenifica el cuento de Blancanieves, a cargo de la compañía Morboria Teatro.



A continuación, el desfile sonará al ritmo de la banda del Green Valley High School, de Las Vegas, formada por 80 músicos que interpretarán temas navideños y populares, precediendo a más comitivas dedicadas al cuento: de nuevo a cargo de Morboria Teatro, el mundo de Oz; Peter Pan en patines sobrevolando Londres, con la compañía Peter Pan on Ice; Alicia en el país de las maravillas, de la mano de los alumnos de la RESAD; y El león que quería ser oveja, con 70 ovejas.

Tras ellas será el turno de dos de las comitivas más novedosas de la tarde. En primer lugar, los 20 Entregacuentos que regalarán a los niños un total de 20.000 minicuentos deLos 3 cerditos y La cigarra y la hormiga. Estos cuentos pertenecen a la colección Cuentos de bolsillo, de Ediciones del Laberinto, que ha colaborado con su maquetación y diseño. Los Entregacuentos vestirán ponchos impresos con portadas y páginas de cuentos célebres (Pinocho, La Bella Durmiente, La Princesa y el Guisante, El flautista de Hamelín) y en la cabeza llevarán una chistera con una bombilla encendida, representando la unión del mundo de la magia y la fantasía con la imaginación y las grandes ideas. En segundo lugar, los 40 Carteros Reales, representación de Voluntarios por Madrid que, acompañados de 14 burritos, recogerán las cartas con los deseos de los niños para hacérselos llegar a Sus Majestades.

No hay comentarios: