miércoles, 2 de enero de 2013

Amplia oferta cultural en la programación de artes escénicas y plásticas de 2013

.
MADRID

TEATRALIA Y EL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA SON CITAS RELEVANTES

La Comunidad de Madrid ha preparado para este año una amplia oferta cultural para todos los públicos con grandes nombres de la escena nacional e internacional, como Angélica Liddell, Propeller y Heiner Goebbles, e interesantes exposiciones de creadores como Aitor Ortiz, Halil Altindere y Thomas Ruff.

El Festival de Otoño a Primavera, que se extenderá hasta el 9 de junio, acercará a la región a grandes nombres de la escena europea, como Propeller, Heiner Goebbels y Liddell, así como a compañías afamadas y exóticas como los brasileños Grupo Corpo. La programación incluye también a la francesa Aurélia Thierrée y Fabrice Murgia & Dominique Pauwels. Los Teatros del Canal homenajearán a Verdi y Wagner con El Pimiento Verdi de Boadella. También pasarán por el escenario la ópera de Calixto Bieito y el Ballet de Leipzig.



Al margen de los festivales Suma Flamenca, Arte Sacro, Febrero Lírico, Clásicos en Verano, Escena Contemporánea, Madrid en Danza y la Semana del Cortometraje, en marzo los más pequeños tienen una cita con la XVII Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Teatralia. En esta ocasión participarán un total de 17 compañías.

Entre las exposiciones más significativas del año destaca Halil Altindere, en el Centro de Arte Dos de Mayo. El mismo espacio acogerá Sin Motivo Aparente. Por su parte, la Sala Canal de Isabel II es el espacio escogido para que el público pueda disfrutar de Verweilen del español Aitor Ortiz, uno de los fotógrafos nacionales con más proyección internacional. Además, la Sala Comunidad de Madrid Alcalá 31 acogerá la muestra Thomas Ruff.

No hay comentarios: