viernes, 30 de noviembre de 2012

Día Mundia del SIDA 2012 en Madrid


.
Llegar a cero: con cero nuevas infecciones por VIH, cero discriminaciones,cero muertes relacionadas con el sida'

El Día Mundial del Sida es una jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad, de sus consecuencias y de la necesidad de incrementar las medidas para frenarla. Es una oportunidad para pedir a los gobiernos, particulares e instituciones su implicación en la toma de decisiones para llevar a cabo medidas de prevención y tratamiento.Es necesaria su celebración anual por la magnitud dramática de la epidemia. Dado que no existe vacuna y por su carácter transmisible, el abordaje ideal del problema se basa en la prevención mediante la educación, la información y la sensibilización.

Es una oportunidad para pedir a las instituciones, organizaciones, empresas y a la ciudadanía su implicación en las medidas de prevención y tratamiento. Y como sugiere el lema de ONUSIDA, luchar para lograr “Cero nuevas infecciones”, siendo para ello fundamental el uso del preservativo; “Cero muertes” al existir un tratamiento eficaz y“Cero discriminación”, ya que muchas de las personas con VIH ven vulnerados sus derechos al ser estigmatizadas y discriminadas, lo que además supone un obstáculo en la prevención y el tratamiento de la infección. El miedo, el rechazo y la ignorancia favorecen su expansión. INFÓRMATE Y NO DISCRIMINES.



Qué causa el SIDA
El sida es una enfermedad transmisible producida por un virus que conocemos por “VIH” (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Se presenta cuando el virus ha destruido las defensas del organismo hasta tal punto que facilita la aparición de infecciones oportunistas y de algunos tipos de cáncer.

Al entrar el virus en el cuerpo, generalmente no aparece ningún síntoma de enfermedad o éstos son muy inespecíficos. Pero las personas infectadas por el virus producen anticuerpos frente al mismo y éstos pueden ser detectados en su sangre mediante un análisis. Sin embargo, es necesario que pasen años hasta que aparezcan infecciones oportunistas o determinados cánceres, asociados a la infección por VIH, momento en el que decimos que la persona con VIH tiene sida. Por ahora la infección por VIH no tiene un tratamiento curativo eficaz, pero existen tratamientos que frenan la actividad del virus y en la mayoría de los casos permiten a las personas vivir muchos años sin complicaciones graves. Aún así hay que recordar que el sida es una enfermedad muy seria, potencialmente mortal y que en la mayoría de los contextos, es frecuente causa de exclusión y discriminación.

El mercado navideño de Chamberí, en el aire a seis días de su inauguración

.
Los promotores del 'Gastro-mercado' navideño, convocado entre el 6 y el 23 de diciembre en la calle de Fuencarral, temen su cancelación después de la negativa a su celebración de la Concejalía de Chamberí que, en cambio, asegura que aún no ha contestado a la petición.

Víctor del Campo, director de la Fundación Temas de Arte, promotora del mercado, ha explicado a Efe que un gerente de la Concejalía de Chamberí le informó el pasado miércoles de que el evento no se iba a celebrar sin dar ninguna explicación concreta.

El promotor asegura que ya se habían enterado "por terceros" de la anulación del evento, por lo que decidió personarse en la Concejalía para verificar esta noticia, donde le recibió el gerente en lugar de la concejala, Isabel Martínez-Cubells que, según dijo, no podía atenderle en ese momento.

Sin embargo, fuentes de la concejalía han declarado a Efe que no es posible hablar de suspensión porque "no se ha denegado nada" y han añadido que, aunque han recibido la solicitud para celebrar el mercado, todavía no han respondido a la misma los técnicos del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han reconocido que, ante la falta de respuesta, a fecha de hoy no hay "autorización oficial" para la instalación de este mercado, lo cual, prosiguen, no quiere decir que no se vaya a celebrar porque está "en trámite".

Del Campo, por su parte, ha manifestado su asombro ante esta situación porque asegura que cumplen todos los requisitos "a rajatabla", tanto en cuestiones de permisos como de vigilancia, ya que les gusta "hacer las cosas bien" y, además, no tienen constancia de que haya habido ninguna queja.

Por ello, decidió escribir una carta a la concejal en la que le pide poder celebrar la edición navideña del mercado para, al menos, evitar "la pérdida de decenas de miles de euros" que se han invertido en esta edición, prevista en el calendario acordado.

Hasta la fecha, según ha explicado, sólo ha recibido la respuesta del gerente del distrito, quien en un correo electrónico se ha limitado a decir que la Junta de Distrito "mantiene el mismo criterio" que en la reunión de hace unos días.

"Es un acto de prepotencia y una falta de respeto", ha opinado Del Campo, quien ha lamentado que en este mercado hay más de 20 familias involucradas que, si finalmente se cancela el evento, "van a perder unas ventas importantísimas".

"Habían apostado por este mercado y no van a poder ir a otro lugar", ha comentado el promotor sobre esta iniciativa, que ya se ha celebrado en cinco ocasiones anteriores en el tramo de la calle de Fuencarral que va de Quevedo a la glorieta de Bilbao.



Uno de los participantes en el mercado, donde se venden productos gastronómicos, la mayoría artesanales, es un empresario de Santoña (Cantabria) que se dedica a la venta de conservas de pescado.

Este empresario es uno de los participantes en el rastrillo de Nuevo Futuro de Madrid, cuya apertura en la fecha prevista llegó a peligrar por deficiencias en las instalaciones.

Ahora ve con preocupación la anulación del 'Gastro-mercado' navideño de Chamberí, no sólo por las pérdidas económicas que le suponen -hasta ahora, ha hecho una inversión de 8.000 euros-, sino por el hecho de no poder atender a su clientela de Madrid.

"Tengo la esperanza de que se reanude", ha declarado a Efe el empresario, quien ha añadido que, de lo contrario, tendrá que tratar de buscar salida a sus productos en otro lugar.

Este mercado surgió con la idea de "dinamizar Chamberí como distrito gastronómico", según ha apuntado su promotor, que ha comentado que en esta edición contaban con la colaboración de la Escuela de Ingenieros Forestales, para el diseño y la venta de árboles y adornos de Navidad.

Del Campo ha señalado que hablaron con el anterior concejal de distrito, Pedro Corral, al poco tiempo del nombramiento de éste, para llevar adelante este plan.

Ha indicado que a Corral "le pareció bien", con lo que llegaron a un acuerdo verbal que ahora, según ha denunciado, se ha roto con la llegada de la nueva concejal, María Isabel Martínez-Cubells.

Del Campo confía en que lo ocurrido se deba a un "error de interpretación" de este acuerdo, y que el mercado pueda desarrollarse con normalidad. EFE

Se retrasa el encendido de las luces de Navidad en Madrid

.
ÚLTIMA HORA, os volvemos a pedir disculpas por información errónea anterior en la que decíamos que se encendían el domingo pàsado y posterioremente este viernes 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha retrasado el evento para guardar luto por el trágico suceso de Madrid Arena y la quinta menor muerta. El encendido será el martes 4 de diciembre.

Desde el martes 4 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013 permanecen encendidas las luces de Navidad en Madrid.

Este año hay en total, más de tres millones y medio de lámparas led y 40 abetos artificiales en 150 espacios públicos.

El presupuesto ha vuelto a bajar. El Consistorio ha presupuestado para esta actividad 1,89 millones de euros, frente a los 3,8 millones que invirtió para las navidades 2011-2012.


Las luces de Navidad estarán encendidas desde el 25 de noviembre de 2012 hasta el 5 de enero de 2013.

En Horario de, el 25 de noviembre y el 23 de diciembre, entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18 y las 24 horas los viernes y sábados.

El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.

Ya está también instalado el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor y el de bromas de la Plaza de Santa Cruz.

Muy cerca de la zona, en el Corte Inglés de Preciados, Cortylandia ofrece espectáculos gratis para los más pequeños cada 15 minutos.

Los árboles de esta Navidad estarán patrocinados.

El Ayuntamiento busca empresas que patrocinen las fiestas mediante el apadrinamiento de árboles. El precio de cada uno dependerá del valor comercial de la calle en que se ubiquen.

Baratillo Benéfico en Villaviciosa de Odón

.
Los veteranos del Villaviciosa y los del Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo en un partido de fútbol para recaudar fondos destinados a esta causa

Una edición más, y ya van dieciséis, el Baratillo Benéfico ha abierto sus puertas del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Salón Cívico de nuestra localidad, gracias al gran trabajo del comité organizador y a la aportación de vecinos, Ayuntamiento o Hermandades que colaboran para que esta iniciativa salga adelante.

Al acto de inauguración, que se celebró en la tarde del jueves, asistió el alcalde, José Jover, acompañado de diversos concejales, presidentes de las hermandades y demás vecinos que no quisieron perderse esta cita obligada en estas fechas previas a la Navidad. El regidor dirigió unas palabras de elogio a las personas encargadas de organizar este baratillo "cuyo esfuerzo se ve recompensado cada año con la respuesta de todos los ciudadanos de Villaviciosa hacia esta causa solidaria". Una representación de las personas que componen el comité organizador del baratillo también acompañó al alcalde en el acto de inauguración desde donde se animó a todos los presentes a hacer de esta iniciativa un "punto de encuentro" vecinal.



Proyectos solidarios
Tal y como ha informado el comité del Baratillo todo lo que se recaude en la presente edición servirá para continuar con los proyectos iniciados en Madagascar, con el objetivo de financiar operaciones de raquitismo y su posterior rehabilitación; en Ángola donde se continuará financiando la compra de leche maternizada para los bebés de madres infectadas de SIDA; se donarán alimentos de primera necesidad a Cáritas Villaviciosa de Odón, además de colaborar con ayuda de emergencia en Madrid y con el asilo Mi Casa, atendido por la congregación de las Hermanitas de los Pobre.

Entradas agotadas para San Miguel Primavera Club 2012

.
Los afortunados que hayan podido conseguir una de las entradas de Primavera club para este 7 y 8 de diciembre de un cartel de lujo



Antonia Font, Ariel Pink´s haunted graffiti, Bremen Cat Power, Cats on fire, Dj Coco, Little wings, Mark Lanegan, Reed Kross, Sir Richard Bishop, Swans, Toy, Tuya, The vaccines, La alineación de los planetas con los Planetas, los punsetes, Klaus & Kinski, Airbag.

Fallece la chica de Madrid Arena


Finalmente ha fallecido la quinta chica de la fiesta de Halloween de Madrid Arena
No se ha podido hacer más por su vida y ha fallecido este jueves en la Fundación Jiménez Díaz.


En el ayuntamiento de Madrid están de luto oficial hasta el lunes por la muerte de la joven.

Que hacer este fin de semana en Madrid

.

Se acerca la Navidad, y desde este viernes ya encienden las luces de Navidad en Madrid, además Cortylandiaya da pases de espectáculos en la parte trasera del corte Inglés de Preciados. Además ya están instaladas las casetas del mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor.

Fin de semana que se nos presenta con otras muchas opciones de ocio como la de hoy viernes en el Matadero de Madrid donde se celebra una Barbacoa Popular para celebrar una exposición de 18 a 20.00h.
Hoy viernes también se celebra la fiesta del Derby, una fiesta para celebrar el partido del sábado entre el Madrid y el Atlético.

Si pasas por Callao podrás ver la inauguración del coche de Ken, su nuevo mini Cooper, será a partir de las 16.00h.

Durante este viernes se celebra en Madrid el día de los libros con importantes descuentos en muchas librerías.


Los días 1 y 2 de diciembre se celebra skatefilmen el Matadero de Madrid, reportajes sobre el mundo del skate board.

Para los más pequeños llega el espectáculo infantil Beasty Crhrismas

Hoy se inaugura la exposición más importante de estas navidades y de la que más se hablará, “El legado de la casa de Alba”, una colección de 150 piezas, muchas de ellas expuestas por primera vez, sobre la casa de los Alba.

Si lo que quieres son compras, pásate por el centro comercial de la Vaguada para ver la inauguración de la primera tienda de Angry Birds en España.


Este fin de semana termina la semana Gótica en Madrid, se despiden con una curiosa exposición terrorífica.

Una cita cultural, se celebra en Madrid estos días la feria del libro antiguo.
Para los amantes del comic llega Expocomic que estrena este año nueva ubicación en el Matadero de Madrid.

Una cita Este fin de semana termina la ruta de la tapa de Boadilla del Monte.

El domingo una carrera, la media maratón Rockera de Villaverde con 21 kilómetros para los valientes que se atrevan.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Este viernes 30 se celebra el día de los libros


.
Todas aquellas librerías que están afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) permanecerán abiertas hasta las 22 horas, harán un 5% de descuento en todas sus compras y se llenarán de actividades para los lectores: lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación….


Este año El Día de las Librerías tendrá especial presencia en las redes sociales, en Facebook (http://www.facebook.com/LibreriasCEGAL) y Twitter (http://twitter.com/LibreriasCEGAL), donde ya se ha iniciado la campaña de fomento de la lectura y participación en El Día de las Librerías.

Además, por primera vez este año, los días 28, 29 y 30 de noviembre los libreros recomendarán lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias.

Fecha: Viernes 30 de Noviembre de 2012. http://www.diadelaslibrerias.es/

Feria Moda Vintage en Moda Shopping desde este viernes


.
El Centro Comercial organiza esta feria comisariada por el diseñador Lorenzo Caprile. Más de 40 expositores especializados en moda vintage mostrarán sus propias colecciones. Uno de los principales atractivos será la exposición dedicada al Little Black Dress, el vestido negro de Coco Chanel.


29 noviembre 2 diciembre

Comienza expocomic 2012 en el Matadero de Madrid

.
Ya ha empezado expocomic.

Tras el cierre temporal de Madrid Arena, expocomic se reubica en esta ocasión en el Matadero de Madrid.


El XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 ya tiene nueva ubicación: las instalaciones de Matadero Madrid. El traslado, obligado por el Ayuntamiento de la capital tras la tragedia ocurrida en el recinto del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, se debe a la revisión de las medidas de seguridad en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, que debía acoger el evento.


EXPOCOMIC 2012. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Matadero de Madrid.

Rastrillo Hoss Intropia 2012 en Madrid

.
Cada temporada, se celebra en Madrid y Barcelona los rastrillos solidarios en colaboración con las fundaciones Pequeño Deseo y Boscana, respectivamente. En estos rastrillos pueden conseguirse prendas con descuentos exclusivos y al mismo tiempo, con cada compra, ayudar a financiar la actividad de estas fundaciones.



Madrid: Fundación Pequeño Deseo

29 y 30 de Noviembre, 1 de Diciembre.
Horario: de 10:00 a 20:30 h

Hotel Puerta de América
Avda. de América, 41
Madrid 28002

Visitas guiadas navideñas en Casa América

.
Visitas guiadas navideñas en Casa América, 'Tradiciones Navideñas en Madrid' y 'La Nochebuena: costumbres y viandas'

Todos compramos lotería de Navidad soñando con que nos toque 'el Gordo' pero... ¿sabemos por qué se llama así? Casa de América propone un viaje en el tiempo que traslada al visitante hasta el S.XIX para descubrir cómo eran las navidades de la época.



¿Cómo se decoraban las casas? ¿Y un edificio tan majestuoso como el Palacio de Linares? Las visitas guiadas navideñas ofrecen la posibilidad de descubrir estas y otras cuestiones. Villancicos de antaño, felicitaciones, ilustraciones, reproducciones de décimos de lotería y cartas de menús navideños ocuparán un lugar especial en los salones del Palacio de Linares, que se abren entre el 2 de diciembre y el 4 de enero al espíritu más navideño.

Las tradiciones y costumbre de las navidades de hace dos siglos quedan al descubierto con un recorrido por los espectaculares salones de Palacio, en el que se explicarán desde las tradiciones navideñas en Madrid hasta cuál es el origen del aguinaldo. Una mesa decorada para la ocasión habla, sin palabras, del besugo, la lombarda o la sopa de almendras que un día se sirvió en la vajilla del restaurante Lhardy.

Decoradas para la ocasión, las diferentes salas muestran cómo se organizaban los banquetes navideños de la época o cuáles eran los ritos en la Nochebuena. Mayores y pequeños disfrutarán con cada uno de los descubrimientos, incluida la desgustación final de turrones y cava, que les llevarán por el salón de baile, la sala de música, la biblioteca o el comedor de honor de los Marqueses de Linares.

Se puede elegir entre dos tipos de visitas:

-'Tradiciones Navideñas en Madrid': muestran las navidades más castizas.
-'La Nochebuena: costumbres y viandas': explica cómo y qué se comía en la cena de Nochebuena en un palacio del S.XIX.

Siete pianos por Madrid para celebrar el Concurso Internacional de Música Maria Canals

.

Madrid acoge durante estos días 7 pianos de cola repartidos en diferentes puntos para celebrar el 59 concurso Internacional de Música Maria Canals

Publica un vídeo tocando el piano en el Facebook del concurso hasta el 9 de diciembre y concursa si eres un aficionado al piano.



Los 7 pianos de cola están en elTeatro Fernán Gómez (Centro de Arte), Círculo de Bellas Artes, Estación Nuevos Ministerios, Centro Comercial Príncipe Pío, Estación Madrid Atocha (Vestíbulo Llegadas AVE), Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Vestíbulo Estación Chamartín.

Huelgas de metro y EMT en diciembre

.

Sindicatos de Metro de Madrid y EMT han aprobado un calendario de paros parciales en diferentes horarios  para el mes de diciembre que casi abarcará la mitad del mes. Las huelgas tendrán lugar entre los días 13 y 31 de diciembre.


Estas nuevas huelgas de metro afectarán a días de entre semana y fin de semana, en horarios de mañana, tarde o noche. El día de Navidad no habrá ningún paro.

En el metro los paros concretamente serán los días 21, 22, 23, 24, 26 , 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre en diferentes horarios.

Alaska en el Museo de Cera

.
El museo de cera tendrá un nuevo huésped, la cantante Alaska es el próximo personaje famoso en incorporarse. Recientemente lo ha hecho Vicente del Bosque y se ha retirado la figura de Urgangarín.

El 4 de diciembre ya le toman medidas para empezar a hacerla.


La estación de Metro de Francos Rodríguez acoge un mercadillo solidario

.
LOS FONDOS SERÁN PARA INVESTIGAR LA NEUROFIBROMATOSIS

Metro de Madrid vuelve un año más a colaborar con la Asociación Española de Neurofibromatosis cediendo un espacio de la estación de Francos Rodríguez para la celebración del mercadillo que esta organización celebra en estas fechas para recaudar fondos que se destinarán al estudio de esta enfermedad. Hasta el sábado 1 de diciembre, se podrá disfrutar de una gran variedad de productos a precios muy económicos.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado este mercadillo y se ha interesado por los diferentes productos que ofrecen cada uno de sus puestos. Además de ropa de grandes diseñadores, el rastrillo brinda la posibilidad de comprar desde camisetas del Real Madrid firmadas por algunos jugadores, hasta gorras con los autógrafos de los mejores motoristas españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.



Velayos ha destacado que “para Metro de Madrid es un honor colaborar activamente con estas causas de tipo social”. El visitante también podrá encontrar libros, música, cosmética, pequeños electrodomésticos, artesanía o informática. Todo ello contará con amplios descuentos con el fin de incentivar la compra. El horario será de 9:30 a 20:30, excepto el sábado que será hasta las 14:00 horas.

Desde 1998, Metro de Madrid viene colaborando con este proyecto cediendo su espacio para que sea posible el montaje de este mercadillo que se instala en la entreplanta de la estación, en la zona anterior al paso de torniquetes. La recaudación obtenid irá destinada a financiar el proyecto de investigación que sobre esta enfermedad se está llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal.



La Neurofibromatosis es un grupo de enfermedades genéticas, de las consideradas raras, que se caracterizan por el crecimiento de tumores a lo largo de varios tipos de nervios y que pueden afectar al desarrollo de otros tejidos. También pueden presentar complicaciones como problemas de crecimiento, dificultades de aprendizaje, desfiguración o epilepsia. Actualmente son incurables. En Madrid más de 1.400 personas padecen esta enfermedad.

Una Tienda de Angry Birds en la Vaguada

Llega la primera tienda oficial de Angry Birds a España. Se instala en Madrid, en el centro comercial de la Vaguada desde este viernes 30 de noviembre.

Llegan con camisetas, peluches, gorros y llaveros entre otros productos a la venta.


Si eres fan del popular juego te encantará esta tienda donde encontrarás desde libros de cocina hasta material escolar o peluches con estos malhumorados y entrañables pajaritos.

Pásate el viernes 30 de Noviembre a las 18.00h y consigue tu obsequio.

Una veintena de sendas potencian el 'ocio verde' en la Sierra Oeste

.
SON 115 KILÓMETROS PARA EL SENDERISMO O LA BICICLETA

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, acompañado por la alcaldesa de Villa del Prado, Belén Rodríguez, ha recorrido la “Ruta de las Fuentes” junto con un grupo de alumnos y profesores de tercer y cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Público Nuestra Señora de la Poveda de esta localidad.

La “Ruta de las Fuentes” es una de las veinte sendas señalizadas y acondicionadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad en colaboración con el Consorcio Turístico de la Sierra Oeste de Madrid, a través de un convenio con La Caixa.



“La iniciativa se enmarca en la voluntad del Gobierno regional de acercar el medio ambiente a los madrileños y al mismo tiempo fomentar la protección y conservación de los recursos naturales, así como potenciar el desarrollo turístico de las zonas rurales mediante una oferta de “ocio verde” cada vez más demandada por parte de los ciudadanos”, ha manifestado Asúa.



Estas veinte sendas acondicionadas en la Sierra Oeste acumulan 115 kilómetros y resultan óptimas para la práctica del senderismo, la bicicleta de montaña o el avistamiento de aves. Recorren las localidades de Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, Rozas de Puerto Real, Zarzalejo, Robledo de Chavela, Colmenar del Arroyo, Chapinería, Navas del Rey, San Martín de Valdeiglesias, Villanueva de Perales y Villa del Prado.

La Comunidad cuenta con 2.164 kilómetros repartidos en 179 sendas naturales diferentes que recorren la mitad de los municipios madrileños y que utilizan cada año más de 155.000 personas. De ellos, 1.338 kilómetros transitan por vías pecuarias, 463 kilómetros por espacios naturales protegidos, y los 363 kilómetros restantes por sendas verdes educativas.

El Gobierno autonómico está realizando una apuesta decidida por mejorar y ampliar esta red que sólo en los últimos cuatro años ha crecido en 370 kilómetros, un 22% más. La Comunidad dispone del portal www.sendasdemadrid.es, con la que se facilita a los madrileños la práctica del senderismo y el disfrute del patrimonio natural.

El inquietante thriller "El veneno del teatro" de Mario Gas, llega a los Teatros del Canal

.
Mario Gas dirige este intenso montaje que constituye un duelo interpretativo entre Daniel Freire y Miguel Ángel Solá. Ambos teorizan sobre la pasión por el teatro y la influencia que el arte tiene en nuestra vida cotidiana. Esta conversación deriva en un juego peligroso, en el que sólo uno de ellos sabe cómo va a acabar. Hasta el 16 de diciembre en la Sala Verde.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ruta de pinchos “Cómete Malasaña” los jueves

.

21 bares participan en la zona de Malasaña en una nueva ruta de la tapa que tendrá lugar todos los jueves con el nombre de “Cómete Malasaña” a un precio único de 2,5€, botellín y ‘delicatessen’ culinaria.
La Ruta de la tapa Cómete Malasaña comienza el 29 de noviembre




Consulta los restaurantes en la página web

Odio a Hamlet en los Teatros del Canal

.
El conflicto que la obra presenta, en clave de comedia tremendamente hilarante, permite reflexionar sobre algo tan actual como la aceptación de programas televisivos de baja calidad que una parte de la población critica pero que, sin embargo, son asumidos como algo inevitable.

Tal y como se sugiere en el título, en la obra escrita por Paul Rudnick en 1991 se plantea el interrogante de si Hamlet, de Shakespeare interesa al público actual.

El conflicto que la obra presenta, en clave de comedia tremendamente hilarante, permite reflexionar sobre algo tan actual como la aceptación de programas televisivos de baja calidad que una parte de la población critica pero que, sin embargo, son asumidos como algo inevitable. Programas banales, de contenido zafio y carente de valores éticos o artísticos que admitimos sin más. Por otro lado, en Odio a Hamlet, se reflexiona sobre la actitud del artista en nuestra sociedad, una figura que, en cierto modo, adquiere un compromiso, no sólo con su arte, sino también con el entorno social que le rodea.



A Andrew, famoso actor de serie televisivas, le proponen interpretar a Hamlet en un festival teatral de verano y al mismo tiempo, ser un patético héroe con superpoderes en una nueva serie de televisión que se espera sea todo un éxito de audiencia y que le consolidará definitivamente en el estrellato. ¿Qué camino elegir, la calidad artística pese a que puede acarrearle penurias económicas o el fácil enriquecimiento a costa de prestar su imagen a ridículas teleseries? El desarrollo y la resolución de esta encrucijada vital centran la historia de Odio a Hamlet, obra del guionista y novelista norteamericano Paul Rudnick, un inteligente y agudo observador del alma humana y de la realidad que le rodea. Rudnick ha situado esta obra en un contexto que conoce a la perfección: el de la vanagloria y la maraña de intereses que se crean alrededor de la televisión.

En torno al indeciso Andrew gravitan cinco peculiares personajes que espesan la intriga y la convierten en un valiosísimo fresco humano y social: su romántica novia Deidre -símbolo de la pureza física y existencial-, su representante artística, un productor televisivo, una agente inmobiliaria y el fantasma de un afamado actor teatral que encarnó a Hamlet en su día y hoy regresa de la tumba para intentar servir de guía a Andrew. La dirección de la obra, así como su traducción y versión, corre a cargo de Juan Pastor que eligió el texto de Rudnick por su calidad, pero también porque propone una refrescante reflexión ante el dilema por el que atraviesan tantos jóvenes actores que buscan una oportunidad. La obra, además, tiene un fondo de compromiso y de reflexión sobre diferentes aspectos que afectan al ser humano en nuestra sociedad, línea que junto a la seriedad y el rigor artístico caracteriza la trayectoria del Teatro Guindalera.

Del 20 de diciembre de 2012 al 6 de enero e 2013 (Sala Verde)

Los Divinos en el Teatro Español

.

Del 14 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.


El violinista Ara Malikian Y el tenor José Manuel Zapata se han unido en esta fantástica aventura. “Los divinos” es la nueva propuesta, esta vez le toca el turno al canto lírico y a la opera.
Una aventura nueva llena de humor y virtuosismo, donde la fantasía y el juego son los protagonistas.
Una oportunidad más para seguir acercando la música clásica a todos los públicos, como se ha hecho en anteriores obras como Mis primeras cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, Cuentos del mundo “la historia del hombre feliz” etc. Ahora con un juego más delirante y cómico. Una vez más bajo la dirección y el lenguaje de Marisol Rozo.

Los divinos es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico.
A raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos llamado Ludovico,  la vida de Los divinos cambia; Se ven envueltos en situaciones disparatadas, a veces sin ningún sentido. Los divinos es una obra músico - teatral  en la que cabe el surrealismo, los sueños, la locura, las travesuras y sobre todo la genialidad de sus componentes.



El repertorio operístico y musical han sido elegidos con cuidado para que el público disfrute, para que todos sin importar la edad encontréis en la música un elemento más para ser más felices.
Así que disfrutaréis de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz, Saint-Saens,  entre otros.

Del 14 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013. (Martes 18 de diciembre NO FUNCIÓN)
Sala Teatro Español - Sala Principal
Horario De martes a sábado, 20h. Domingos 19h.
Precio De 4 a 20 €. Martes, miércoles y jueves 25% dto.

Nuevo “Mercado de Motores" este fin de semana

.

La nave de Motores de metro de Madrid acoge de nuevo el “mercado de motores”, bicicletas, ropa vintage, colecciones de discos, juguetes, flores o incluso libros. o productos gourmet. Un fin de semana al mes hasta junio, se instalará este mercadillo de acceso libre y gratuito


La  Nave de Motores de Metro acoge el sábado 1 y domingo 2 de diciembre el “Mercado de Motores”  un mercadillo en el que se venderán bicicletas antiguas y otros elementos de almoneda y de estética “retro”. La entrada será libre y gratuita.

Es importante también la presencia de comida y bebida, ofrecida de forma fácil y simple. Comida que no necesita cocina y que siempre que el tiempo acompañe, tendrá lugar al aire libre.

La kalabaza de Pippa en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey

.

El viernes 21 de diciembre a las 18h y para celebrar el inicio de las vacaciones de Navidad, contaremos con uno de los mejores espectáculos infantiles: "LA KALABAZA DE PIPPA".

Un musical para grandes y mayores, que tras pasar por los mejores teatros de nuestra geografía, viene a Casablanca a divertirnos.



Las entradas ya se pueden comprar en la web del teatro

Exposición V certamen pintura rápida del Real sitio del Pardo

.
A finales de octubre participaron unas 150 personas en el concurso de pintura rápida del Real sitio del Pardo, uno de los más importantes y reconocidos que se convocan en España.

Entre las obras podrá contemplarse la del ganador de este año, Diego Beneitez Gómez.



Ahora la exposición puede visitarse en el Centro Cultural La Vaguada, lugar donde permanecerá la exposición hasta el 9 de diciembre.

Exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía


El Centro de arte Contemporáneo Reina Sofía ha programado para el próximo mes de abril, dentro de la nueva temporada, una gran exposición dedicada a Salvador Dalí.


Además en 2013, llegará también una muestra dedicada al arte surgido en los años 30 para celebrar el 75º aniversario de la realización del Guernica de Picasso

Exposición “plantando redes” en la Casa Encendida

.

Una exposición sobre agricultura urbana, huertos comunitarios y mucha ecología. Hasta el 5 de enero de 2013

Una exposición desde la que asomarse a la historia de la agricultura urbana en la ciudad de Madrid. Un recorrido que nos llevará desde los Históricos huertos del siglo XVII, recogidos en el famoso plano de Texeira hasta la actual emergencia de la horticultura comunitaria.



Una exposición que recorre el pasado, el presente y se atreve a vislumbrar el incierto futuro de una agricultura que ha empezado a echar raíces en nuestra ciudad. Todo esto en un momento en que los ecosistemas urbanos van a necesitar grandes cuotas de creatividad, innovación, solidaridad y suficiencia, si quieren enfrentar sus altas dosis de vulnerabilidad ante retos como la crisis económica, el cambio climático o el final de la energía abundante y barata.

Concierto de Andy Lucas en Arganda del Rey

.

Andy y lucas estarán en concierto el próximo 26 de enero de 2013 en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey.

Originalmente el dúo iba a ofrecer el concierto el día 1 de diciembre pero se ha decidido aplazar hasta 2013.
Las entradas compradas son válidas para esta nueva fecha y si no pueden asistir pueden devolver la entrada por los puntos de venta donde la adquirieron. La fecha tope para devolver la entrada es hasta este sábado 1 de diciembre.

Madrid, a punto para Gastrofestival 2013

.
Del 19 de enero al 3 de febrero de 2013, la capital acogerá la cuarta edición de esta cita culinaria, que este año ofrecerá muchas novedades.
Quedan menos de dos meses para la gran cita anual de Madrid con la gastronomía y su programa ya está lleno de sugerentes y apetecibles novedades. Del 19 de enero y hasta el 3 de febrero de 2013, Gastrofestival -organizado por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, en colaboración con Madrid Fusión- ofrecerá en la capital una completa agenda de actividades y experiencias culinarias. La mejor manera para acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas.

Las principales novedades de esta cuarta edición, que volverá a contar con la participación de más de 300 establecimientos e instituciones, serán la incorporación de "Ruta golosa", Ruta del café de Colombia", "La gastronomía en la música" y "Menús by Elle". Nuevas temáticas a las que también se sumará la presencia, por primera vez, del Museo del Prado.



Con esta iniciativa, Madrid volverá a convertirse en una auténtica fiesta para todos los sentidos, donde la gastronomía y la cultura irán de la mano y se descubrirán las mejores propuestas turísticas que la ciudad pone al alcance tanto de visitantes como de madrileños. Gastrofestival 2013 contará con un menú de seis platos principales: "Experiencias sensoriales", "Gastrocultura", "Madrid gastronómico", "Gastrofashion", "Gastrosalud" y "Enocultura".

Las principales novedades 

"Madrid gastronómico" contará con dos de las nuevas propuestas más tentadoras. Por un lado, "Ruta golosa", para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y para aquellos que no se resisten a probar un buen dulce. Por otro lado, "Ruta del café de Colombia" propondrá un viaje a través de ese aroma y sabor tan particular. Desde cócteles, meriendas o desayunos dulces y salados hasta catas y charlas tendrán a su disposición los más cafeteros, los que no quieren renunciar a saborear una buena taza de café.

Otra de las novedades llegará dentro de "Gastrofashion", que incorpora una nueva propuesta: "Menús by Elle". Esta iniciativa reunirá a una veintena de restaurantes en los que la oferta culinaria comparte protagonismo con la puesta en escena.

Banquetes artísticos en El Prado
"Gastrocultura" también tendrá dos interesantes sorpresas. El Museo del Prado participará, por primera vez, en la programación especializada en pintura. La pinacoteca ha preparado el itinerario didáctico "Banquetes artísticos", en el que se podrá disfrutar de un recorrido por algunas de sus obras que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en el arte. Las visitas se realizarán los miércoles a las 11.00 horas y los jueves a las 17.00 horas del 8 al 31 de enero de 2013. El Prado organizará también una conferencia, a cargo del cocinero Darío Barrio, el 27 de enero.

Dentro de las propuestas culturales, habrá un apartado dedicado a la música, para poder disfrutar de directos en varios clubes madrileños. Esta disciplina también seguirá presente con la celebración de la segunda edición de Enofestival, en la sección "Enocultura".

Fotografía, cine, teatro, libros, música...
"Experiencias sensoriales" repetirá sus rutas, catas e instalaciones efímeras. Mientras que la fotografía, el cine, el teatro, los libros, la música y, especialmente, la pintura, puesto que expondrán alrededor de una veintena de galerías y museos, serán los ingredientes de "Gastrocultura". La relación entre literatura y gastronomía tendrá su espacio en el Centro Sefarad Israel, con una muestra fotográfica de José María Escudero Ramos en torno al vino sefarad.

La mesa de "Madrid Gastronómico", además de las actividades mencionadas anteriormente, contará como invitado de honor con "Cena con las estrellas". Gracias al éxito de las anteriores ediciones, podrá volver a disfrutarse de la cocina de algunos de los chefs participantes en Madrid Fusión y será al mismo precio del año pasado, 75 euros.

También se mantienen los menús de 25 euros y 40 euros de destacados restaurantes de la ciudad, así como el "DegustaTapas", que ofrecía una tapa y cerveza por tres euros. Y aquellos que prefieran un vino, tendrán una primicia: "Nuestras barras favoritas con un Rioja". Tapa y copa por seis euros.

Tiendas gourmet y escuelas de cocina

Como aperitivos de la carta culinaria también se mantienen los descuentos en tiendas gourmet, tiendas de menaje, escuelas de cocina y coctelerías. Una propuestas que ponen de manifiesto la implicación de los profesionales gastronómicos de la ciudad con esta iniciativa de Madrid Visitors & Convention Bureau, que pretende no solo promover el consumo e impulsar el número de visitantes durante el primer mes del año sino también consolidar la imagen de Madrid como capital culinaria.

Platos cardiosaludables
En esta ocasión, "Gastrosalud" no solo contará con restaurantes y tiendas ecológicas, sino que aportará su granito de arena en la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación. Gracias a un convenio entre la Fundación Española del Corazón y Madrid Fusión, los restaurantes participantes que lo soliciten podrán indicar los platos cardiosaludables de sus menús.

Web y patrocinadores de Gastrofestival
Gastrofestival es un ejemplo de cómo la colaboración público privada permite al Ayuntamiento de Madrid desarrollar importantes proyectos de dinamización económica y turística para la Ciudad de Madrid. El patrocinio de American Express y Mahou, junto a la colaboración de Lavinia y Elle, permitirán desarrollar la programación de la próxima edición de Gastrofestival, la más ambiciosa de las desarrolladas hasta la fecha.

American Express participa por tercer año consecutivo, reiterando su apoyo al sector de la restauración como una de las industrias clave en la economía española y Mahou, que desde el inicio de Gastrofestival ha estado presente, ha decidido participar este año en los conciertos, además de seguir colaborando en DegustaTapas y los menús.

El programa completo de actividades de Gastrofestival 2013 estará disponible, a partir del 5 de diciembre, en un amplio especial de esMA

Circos en Madrid para estas navidades 2012 – 2013

.

Como todos los años cuando llegan las navidades, varios circos aterrizan en Madrid con sus espectáculos para sorprender a padres e hijos.

El más popular es el circo Mundial que todos los años se sitúa junto al centro comercial de la Vaguada, concretamente junto a la estación de metro de Peñagrande del Barrio del Pilar.

El espectáculo de este año trae una gran manada de elefantes luminosos, dos grupos de payasos, los héroes del aire, el hombre eléctrico y el hombre tiburón entre otros. El precio es de 8 euros para los niños y 10 euros los adultos.



El circo de Teresa Rabal, este año cambian de ubicación y se instalan en el parque de la bombilla, junto a Príncipe Pio. El circo americano también repite en Madrid pero esta vez se quedan en la Calle Antonio López.

El Circo Price también tiene en estas fiestas el espectáculo Navidad en el Price.

Estará también el circo Mundial si las obras de la cubierta de la Plaza de toros de las Ventas terminan antes del 5 de diciembre.

El Circo de los horrores llega a Madrid para presentar su espectáculo "manicomio" en el escenario de la Puerta del Ángel de la casa de Campo.


Aniversario 10 años de la Casa Encendida

.

El domingo 2 de diciembre, de 10:00 a 23:00 h., ve a celebrar a la casa encendida  su décimo aniversario. Habrá exposiciones, talleres, audiovisual ...


Una de las exposiciones que destaca en la celebración es la gran muestra sobre Louise Bourgeois

Barbacoa popular en el matadero de Madrid

.
Barbacoa popular es una acción sociocultural al aire libre, pensado para formar parte de la exposición colectiva ICEBERG en Matadero, ideada en torno a un objeto de mobiliario urbano construido a partir de una de los dibujos de la serie Instalaciones callejeras de Cristina Llanos, donde se muestra una barbacoa compuesta de un carro de supermercado sostenido sobre una superficie circular formada con adoquines.

El evento consistirá en un acto público al que serán invitadas todas aquellas personas que puedan estar interesadas, especialmente a miembros de la comunidad latina que residan en el barrio de Legazpi en Madrid. La acción se basa en organizar una comida al aire libre dentro del Matadero, preparada a modo de barbacoa sobre un carro de la compra de supermercado. Para esta ocasión se han contactado con los miembros de la Big Band que liderarán una sesión de reaggaton y música latinoamericana.

Respecto al proyecto instalaciones callejeras, el filósofo Martin Heidegger sugirió que percibimos cosas, tomamos consciencia de ellas, las ponemos en el centro de nuestra atención, y las convertimos en objetivos de nuestra acción intencionada sólo cuando “algo va mal”, cuando fallan, cuando se comportan de una forma extraña a la que no estamos habituados, o bien “se aleja de la norma” y en consecuencia desafían nuestras presunciones tácitas sobre cómo es el mundo y lo que se puede esperar que suceda en el.



El espacio urbano dislocado, el mobiliario que huye de su lugar, los objetos arrancados de la planificación son, todos ellos, síntoma del error. El espacio público como un lugar “de paso”, inutilizable e inerte, un lugar sin huellas, es reconstruido sobre la necesidad de una relación humana y cotidiana. Los artefactos resultantes, huellas mismas de humanidad, son habilitados para participar en la construcción de las condiciones de existencia de sus habitantes que son llamados a formar parte de la historia de nuevo. Representan así la forma de rebelión de aquellos que no se han planteado revolución alguna.

El proyecto instalaciones callejeras pretende reunir una serie de instalaciones y dibujos que reproducen construcciones espontáneas surgidas en espacios públicos, registradas en fotografías obtenidas de Internet o realizadas por mí.

Estas fotografías se presentan descontextualizadas y reinterpretadas en forma de dibujo sobre un fondo neutro -blanco- que invita ha fijar nuestra atención sobre la imagen representada, procesarla , cuestionar su procedencia -realidad o ficción- y rearticular su significado.

En el caso de las instalaciones, se trata de reinterpretar las construcciones que sirven de referencia, aquel mobiliario urbano que ha sido intervenido espontáneamente por los habitantes de cada espacio, para darles un nuevo significado que guíe la interpretación de los dibujos hacia otras posibles lecturas.
http://blog.mataderomadrid.org

"Ken" presenta su nuevo coche en la Plaza de Callao

.
El viernes 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, en la plaza de Callao en Madrid Ken (el novio de Barbie) presenta su nuevo coche mini Cooper en la céntrica plaza.


El evento más Kentástico del año

Presentación del libro 'El sol de Argel' en Madrid


Este viernes 30 de noviembre se presenta en la casa del libro de la Calle Fuencarral la novela"El Sol de Argel"

Narrada en primera persona por Martín y ambientada en Madrid, El Sol de Argel es una novela psicológica que a ratos parece una historia detectivesca.

Matías tiene treinta años y una vida prometedora, pero decide suicidarse. Martín, su gemelo idéntico, desconoce qué lo condujo a actuar de esa manera. Desorientado e incapaz de pasar página, emprende una acelerada investigación que cambiará su forma de entender la estrecha relación que los unía. Convertido casi en un detective, se sumerge en los últimos meses de vida de su hermano para encontrarse con un Matías desconocido. ¿Con quién se citaba en un antiguo edificio medio derruido en el centro de Madrid?



¿Quién es M., esa misteriosa persona de la que él nunca oyó hablar y que alteró la existencia de Matías?

Esther Ginés presentará 'El sol de Argel' el próximo 30 de noviembre en la Casa del Libro de la calle Fuencarral.

Hoy the black keys and Maccabees en concierto en Madrid


.
Hoy llega el esperádisimo concierto de los Black keys a Madrid con Maccabees como teloneros.

The Black Keys están hoy en nuestro país en el que será sin duda uno de los mejores conciertos de esta temporada. Un esperado y único show en España de una de las bandas más importantes de la actualidad.



Miécoles 28 de noviembre. 20:00 hs Artista invitado: The Maccabees

La Comunidad colabora con El Prado en la exposición sobre el paisajista Martín Rico

.
La muestra 'El paisajista Martín Rico (1833- 1908)' en el Museo del Prado es uno de los principales atractivos del otoño madrileño. Compuesta por más de 40 pinturas que se exponen junto a acuarelas, dibujos y cuadernos, la mayoría nunca antes expuestos en España. Se podrá ver hasta el 10 de febrero de 2013 gracias al acuerdo con El Prado.

martes, 27 de noviembre de 2012

Madrid Xanadú, un millón de ideas para Navidad

.
Esta es la programación de Madrid Xanadú para las fiestas navideñas, 

Fotos con Papá Noel
Del 2 al 11 y del 16 al 24 de diciembre de 17 a 21h de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos también de 12 a 14h. Día 24 de diciembre de 12 a 14h y de 15 a 18h.

Ubicación: zona de restaurantes de planta baja, junto al Castillo de Xadú.

Talleres infantiles de Navidad
Del 2 al 11 de diciembre de 17 a 21h de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos también de 12 a 14h.

Ubicación: Castillo de Xadú, zona de restaurantes de planta baja.


Espectáculos, teatro, magia, desfiles...
Días 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 17 a 21h. Días 17, 18, 26, 27,28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4 de enero de 12 a 14h y de 17 a 21h.

Ubicación: Castillo de Xadú, zona de restauración de planta baja. Los desfiles se realizarán por todo el centro a las 12h y 20:30.


Shows musicales
Sesiones todos los días cada media hora de 10 a 22h.

El show ‘Aldea de duendes’ está situado en la Plaza Xanadú y el show ‘Casa de perritos’ en la zona de restaurantes de planta baja.



Fotos con los Reyes Magos
Del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 12 a 14 h y de 17 a 21 h. Día 31 de diciembre de 12 a 14h y de 15 a 18h y 5 de enero de 11:30 a 14:30.

Ubicación: zona de restaurantes de planta baja, junto al Castillo de Xadú.

El Festival de Humor de Móstoles presenta su último espectáculo, “Siglo de oro, siglo de ahora”,


.
Educación Cultura y Promoción Turistica: El Festival de Humor presenta su último espectáculo, “Siglo de oro, siglo de ahora”, de la Compañía Ron Lalá el próximo viernes

Una revisión contemporánea de la folía, o fiesta barroca de piezas breves, con entremeses, jácaras, mojiganga, romances y canciones: verdadero precedente de los actuales sketches.

El público del teatro del Bosque tendrá ocasión de disfrutar del descaro de estos músicos-cantantes, dentro del marco de las tradiciones escénicas del teatro barroco español.

A Escena, la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura presentará el viernes 30 de noviembre a las 20.30 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo de humor Siglo de oro, siglo de ahora. Esta obra forma parte del Festival de Humor de la nueva subprogramación CRISOL.



La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá —famosa internacionalmente— hace en Siglo de Oro, siglo de ahora una revisión contemporánea de la folía, o fiesta barroca de piezas breves (entremeses, jácaras, mojiganga, romances, canciones...) verdadero precedente de los actuales espectáculos de sketches. Una colección de 'miniaturas' para reír, pensar y disfrutar del teatro en verso, la música en directo y el descaro gamberro de estos músicos-cantantes, dentro del marco de las tradiciones escénicas del teatro barroco español, commedia dell´arte, teatro isabelino, etc. Un juego formal, escénico, textual y musical, a mitad de camino entre tradición y modernidad, puesto al servicio de la carcajada inteligente.

Sinopsis: Una compañía de cómicos de la legua desembarca en el escenario para ofrecer su Folía: una fiesta de 'nuevos entremeses', piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica y mordaz sobre nuestro presente. Los textos y la música originales se entrelazan con fragmentos, referencias, personajes y versos de la tradición del teatro clásico español e universal

Teatro del Bosque
Programación Crisol
noviembre / viernes 30 / 20.30 h
Siglo de oro, siglo de ahora (Folía) de Ron Lalá
RON LALÁ

Comienzan las obras de la cubierta de las Ventas

.

Ya han comenzado las obras para que la Plaza de Toros de las Ventas tenga una cubierta de invierno. Será una cubierta desmontable que solo cubrirá la plaza los meses de invierno,  en marzo, cuando empiece la temporada taurina será desmontable.


La plaza podrá albergar espectáculos para 20.000 personas como conciertos, desfiles o partidos.

Cena medieval en la casa Grande

.

La Casa Grande, prepara una manera original de celebrar la Navidad

Será el viernes 14 de diciembre a las 22.00h, cuando ofrecerán a los asistentes una cena –espectáculo por 57 euros.



También celebran comidas de Navidad con menús gastronómicos, veladas románticas y menús navideños.
Reserva y venta. 91 675 39 00 . www.lacasagrande.es C/ Madrid, 2. Torrejón de Ardoz.

I Jornadas Gastronómicas "Madrid Sabe" en Aranjuez

.
PROMOCIÓN DE LOS ALIMENTOS A TRAVÉS DE RESTAURANTES

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Juan José Cerrón, acompañado de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha inaugurado las I Jornadas Gastronómicas “Madrid Sabe” de esta localidad ribereña.

Hasta el próximo 9 de diciembre, diez restaurantes de esta localidad ofrecerán menús a precio cerrado en los que los protagonistas serán los Alimentos de Madrid: vinos, aceites, carne de la Sierra de Guadarrama, productos ecológicos y, de forma destacada, los productos de la huerta de Aranjuez. De manera complementaria a las jornadas se realizarán otras actividades relacionadas con estos productos, como catas de vino y aceite de Madrid.



Estas jornadas se enmarcan dentro de la política del Gobierno regional de fomento del sector agroalimentario de la Comunidad. Las jornadas “Madrid Sabe” pretenden potenciar la presencia de los Alimentos de Madrid en la gastronomía de la región, apoyando de esta manera a una industria que agrupa a casi 1.500 empresas y genera más de 20.000 puestos de trabajo y a un sector primario de agricultores y ganaderos que en la región implica a 12.000 familias.Una huerta con prestigio

La huerta de Aranjuez debe su fama principalmente a la gran calidad de sus fresas y espárragos. Sin embargo, esta huerta ofrece una gran variedad de productos a lo largo del año: coles, calabacines, berenjenas, alcachofas o tomates. Su climatología templada, su moderada altitud y la amplia vega formada por la confluencia de los ríos Tajo y Jarama configuran un entorno idóneo para la producción de hortalizas.

En los últimos años, los productos de la Huerta de Aranjuez han recuperado su prestigio gastronómico de la mano de un grupo de jóvenes cocineros que han convertido las frutas y verduras de la zona en protagonistas de sus fogones. Son los bautizados como “ecochefs” o “gastrobotánicos”, como Fernando del Cerro y Rodrigo de la Calle.

Este año, la Academia Madrileña de Gastronomía ha decidido conceder el “Premio Jesús Oyarbide” a la Huerta de Aranjuez. Este galardón se concede anualmente a una persona, entidad, institución o concepto por su labor dirigida a promocionar la cultura gastronómica de la región.

¡Madrid Activa! cierra el otoño con teatro, danza y música

.
El Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado esta temporada de otoño el programa de Proximidad Cultural ¡Madrid Activa!, que ofrece espectáculos de teatro, música y danza en los centros culturales de los 21 distritos de Madrid. El objetivo es reforzar la descentralización de la cultura y acercarla a todos los madrileños.

Teatro

El teatro estará presente hasta el 15 de diciembre en 11 centros culturales de la capital. Dentro del apartado infantil y para público familiar, la compañía Uroc Teatro (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2011) presenta ‘Clown Quijote de La Mancha'. Es una adaptación para niños de la novela de Cervantes. La representación será el próximo 30 de noviembre en el Centro Cultural San Juan Bautista del distrito de Ciudad Lineal.



Otros espectáculos en centros culturales de de distrito son ‘La dama boba' (por la compañía Micomicón, en Latina); ‘Exorcismo de sirena', de Alicia Casdao Vegas (Amaen-Marías Guerreras, en Fuencarral-El Pardo y Moratalaz); ‘Familia en construcción', de Gonzala Martín Scherman (Factoría Teatro en Vicálvaro, Puente de Vellecas y Moncloa-Aravaca), y ‘Mein Kapital', tragicomedia dirigida por Cristina Yánez, (compañía Teatro del Astillero).

Danza

En el apartado de danza sobresale "Solos, pero bien acompañados.", espectáculo conjunto de las cinco compañías residentes de danza en centros culturales de los distritos: Arrieritos, Siempre en Compañía-Gema Morado, Teresa Nieto en Compañía, 87 Grillos y Santa María Compañía de Danza. "Solos, pero bien acompañados" se representará en Villa de Vallecas, Tetuán y Fuencarral-El Pardo.

Música

La música tiene espacio propio en los 21 distritos de la ciudad durante las tres próximas semanas. Incluye una variada programación que abarca pop, rock, jazz y word music, así como espectáculos infantiles y familiares.

Para los más pequeños destaca ‘Cosmosoul', una formación que mezcla el estilo de tres continentes y cinco países distintos. Presentan una propuesta musical nueva con influencias que van desde principios de los setenta hasta los sonidos más actuales de la música negra (en noviembre, en Puerta de Toledo, distrito Centro).

Nota: Se adjunta programa con todos los espectáculos de ¡Madrid activa! (Otoño y Navidad 2012), sus respectivas fechas, centros culturales y horarios.

Teléfonos hackeados en Twitter de decenas de famosos

.
El tema 'trending topic' del día ha sido la filtración de los teléfonos de los famosos. Un troll ha revolucionado Twitter.

Roncero: "En 20 minutos he tenido 812 llamadas. Me lo han tenido que bloquear"
Entre algunos de los teléfonos hackeados en Twitter están los de Ronaldo,  Iker Casillas,Gerard Piqué o Cesc, Lequio, Mario Vaquerizo, Isabel Pantoja,María Teresa Campos, o Obregón.

La Policía señala al 'hackeo' del móvil de 'Pipi' Estrada. Ayer éste ya la tuvo con un troll llamado berlusdowni en Twitter.


Foto. https://es.twitter.com/PipiEstrada1

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiestas de NocheVieja 2012 – 2013 en Madrid

.

¿Tienes ya reservada tu fiesta de Nochevieja para este año? Los aforos son limitados, reserva pronto alguna.

En esta Nochevieja 2012 – 2013,  las salas y discotecas de Madrid que celebran la fiesta, han mantenido igual que en años anteriores los precios. En muchos casos si reservas con antelación la entrada te sale más barata.

Tienes fiestas de Nochevieja el día 31 o el día 1,de enero que cada vez están más de moda.
El tema viene calentito este año con el escándalo y drama del Madrid Arena, pero no hay de qué preocuparse. Todas las salas que celebran la fiesta de Nochevieja están revisando minuciosamente sus instalaciones para evitar más sucesos de este tipo.
A continuación os dejo una selección de algunas de las mejores fiestas de Nochevieja 2012  - 2013 en Madrid.

. But ofrece otra de las fiestas de Nochevieja más baratas de la oferta de este año en Madrid. Solo por 30 euros cotillón, ropero y si lo prefieres con zona Vip.

Fiestade Nochevieja en But. C/Barceló, 11. 30 euros.

. Otros que llevan ya unos cuantos añitos celebrando la fiesta de Nochevieja. Siempre con gente joven de ciudad universitaria y los colegios mayores de la zona. Andaluces, extremeños, madrileños, de todo un poco en Cats.

Fiesta de Nochevieja en Cats. C/ Julián Romea, 4. 55 euros.

. Si te apetece moverte por la zona de Bilbao y Alonso Martinez, una de las mejores opciones  en fiestas de 

Nochevieja es Chango Club. Nochevieja en Chango. C/ Covarrubias, 42. 50 euros.

. Cocó es una de las últimas salas de moda de ambiente selecto que ha llegado a Madrid. Esta muy cerquita de la Puerta del Sol, te puedes tomar las uvas en la plaza y caminar hasta Cocó junto al metro de Sevilla.

Fiestade Nochevieja en Cocó Adraba. C/ Alcala, 20. 50 euros.

. Gavana tiene preparada para este año una fiesta de Nochevieja muy especial. Por 75 euros tienes canapés ropero y  servicio de aparcacoches. Si lo prefieres, puedes elegir zona Vips y se te apetece ir más en plan tranquilo reserva una mesa por 115 euros.


Fiestade Nochevieja en Gavana 1800. C/ Velázquez, 6. Desde 75 euros.

. Si lo que buscas es una fiesta de Nochevieja baratita para este año en Madrid, ve a INN en la zona de Moncloa.

Fiesta de Nochevieja en INN. Hilarion Eslava, 38. 30 euros.

. La Notte es uno de los lugares preferidos de la gente de ciudad universitaria y los colegios mayores de la zona, por lo que el buen rollo está garantizado. Además el local se sitúa en una de las zonas con más marcha de Madrid.

. Nochevieja en Keeper. Esta sala de toda la vida de la calle Juan Bravo, ofrece una fiesta especial de Nochevieja con Canapés, cotillón y ropero por solo 50 euros. Si quieres celebrarlo más a lo grande elije la zona vips por 90 euros.

. Nochevieja 2012 – 2013 en Joy Eslava. Fiestón de Nochevieja este año con cotillón, canapés y servicio de ropero, todo por 75 euros. Un ambiente de lo más agradable, como siempre hay en la Joy. Fiesta de 

Nochevieja en la Joy eslava. C/ Arenal, 11. 75 euros.


. La sala multiusos  la Riviera se une a la celebración de la fiesta de Nochevieja en Madrid.
A un precio de 50 euros podrás adquirir la entrada que incluye canapés, ropero y Cotillón.

. Celebra este año la Nochevieja en elCBA, uno de los lugares más bonitos, elegantes y originales de Madrid para despedir el año. El círculo de Bellas Artes ya lleva unos cuantos años celebrando la fiesta de Nochevieja.

Fiesta de Nochevieja en el Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Precio por confirmar.

. En Florida Park podrás disfrutar de la Nochevieja en un entorno único y privilegiado de Madrid, dentro del parque del Retiro.


Reserva cuanto antes tu fiesta de Nochevieja 2012- 2013 en Madrid y no te quedes fuera. Las hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

Fiestas de Nochevieja 2012- 2013 en Madrid. La Riviera.

.

La sala multiusos  la Riviera se une a la celebración de la fiesta de Nochevieja en Madrid.

A un precio de 50 euros podrás adquirir la entrada que incluye canapés, ropero y Cotillón.
Como todos los años la Riviera pondrá música variada para todos los públicos mezclando house  con música comercial actual y de toda la vida.


La Riviera está junto a Madrid Río, a unos 100 metros de las estaciones de Príncipe Pío y Puerta del Ángel, la zona dispone de muchas plazas de aparcamiento.

Leo Harlem y Sinacio en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón


.
Leo Harlem y Sinacio. Dos de los mejores monologuistas de este país unen sus fuerzas y por primera vez se presentan juntos en Alcorcón, en el teatro Buero Vallejo para presentar su nuevo espectáculo. Noventa minutos de carcajadas continuas en un paseo por el lado más cómico de la vida cotidiana.


"Leo Harlem y amigos" llega a Alcorcón tras un año de exitosa gira convertido en el espectáculo teatral más divertido del momento. Sinacio, uno de los cómicos de mayor garantía, se convierte en la "pareja de baile" de la auténtica estrella actual del humor, Leo Harlem.

Una hora y media difícil de olvidar y en la que el público terminará exhausto de tanto reír.
LEO HARLEM Y AMIGOS. ¿te lo vas a perder?

16 de diciembre de 2012

Mercadillo de las Pulgas. Showroom navidad 2012

.
EL SHOWROOM DE NAVIDAD 2012 del Mercadillo de las Pulgas, se celebrará en Madrid del 22 al 30 de noviembre de 11:00 a 20:00 (el domingo 25 estará cerrado) en la siguiente dirección: Travesía de Doctor Fleming, 16-2, Bajo (junto al portal de C/ Dr. Fleming, 16 hay un Caja Mar y a continuación hay unas escaleras que bajan a una calle peatonal, que es la Travesía del Dr. Fleming; hacia la mitad de la calle está el portal16-2, es en el Bajo. También se puede entrar desde C/ Padre Damián y la Travesía hace esquina con una juguetería que se llama “Zis-Zas”).



Es la versión española del "marché aux puces" francés. Para los que no lo conocéis es un mercadillo en el que se venden artículos de segunda mano en perfecto estado: ropa de niño, de mujer, de hombre, bolsos, zapatos, complementos, libros, ropa de fiesta, uniformes de colegio, pero sobre todo juguetes y regalos de cara a Navidad. Buenas marcas a precios muy bajos. Es altamente recomendable, ya que cuenta con más de 5000 artículos muy variados.

Las cosas que se venden en el mercadillo, las deja la gente en depósito, así que si alguno está interesado en vender algo en el próximo showroom, podéis escribir un mail a elmercadillodelaspulgas@gmail.com, donde se os informará de las normas de funcionamiento del mercadillo y de los beneficios que podéis obtener con la venta de vuestros artículos.

Concierto de Alejandro Sanz en Madrid. Junio 2013

.
La gira se Alejandro Sanz en 2013 pasará siete ciudades -Barcelona, A Coruña, Sevilla, Granada, Málaga, Madrid y Córdoba para presentar su último disco, La música no se toca.

Con un directo innovador en su planteamiento escénico y de la mano de las últimas tecnologías, los asistentes podrán disfrutar de un escenario vivo y tridimensional, con la música y el público como protagonistas del espectáculo.



En este renovado y sorprendente directo, Alejandro Sanz repasará los temas más emblemáticos de su carrera y estrenará las canciones de su disco más reciente "La música no se toca"

Miércoles 26 de Junio a las 21.30h. en el Palacio de los deportes

I Festival de Cine y Naturaleza de la Comunidad de Madrid

.
La Comunidad ha convocado el I Festival de Cine y Naturaleza desde el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría, al que se podrán presentar cortometrajes de temática medioambiental hasta el próximo 1 de diciembre.

Favorecer la difusión de cortometrajes de temática ambiental y contribuir a la sensibilización del público al tiempo que se reconoce el valor profesional de este tipo de trabajos forman parte de los objetivos que tiene la creación de este Festival de Cine, además de intentar promover el conocimiento, cuidado y disfrute de los espacios naturales y de la fauna y flora de la región por parte de los madrileños. 


Además, la creación de este Festival de Cine y Naturaleza por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que dirige Borja Sarasola, supone un espacio de encuentro en la Sierra de  Guadarrama donde el protagonismo gire en torno a la temática ambiental a través de un medio tan dinámico, lúdico y atractivo para el público como son los cortometrajes.