miércoles, 31 de octubre de 2012

'Hans Was Heiri' inaugura El Festival de Otoño a Primavera en los Teatros del Canal

.
El Festival de Otoño a Primavera se inaugura con la nueva creación de la aclamada compañía suiza Zimmermann & De Perrot. Como magos conjurando algo de la nada, el dúo suizo extrae significado de objetos, cuerpos y sonidos. Puedes ver este original montaje en la Sala Roja de los Teatros del Canal hasta el 4 de noviembre.

La Oficina de Turismo de la Plaza de la Independencia expone 'Homo Artis'

.
Dentro del programa de promoción de los municipios integrados en la Red de Infomación Turística de la Comunidad de Madrid, Mad About Info, la Oficina de la Plaza de Independencia de Madrid muestra, hasta el 14 de noviembre en su Sala de Exposiciones temporales, el montaje artístico conceptual Homo Artis, como parte de la promoción turística del municipio de Colmenar Viejo.

A través de una selección de maniquíes decorados, 20 artistas colmenareños ofrecen su visión personal del arte a través del ser humano. Las temáticas plasmadas sobre los cuerpos inertes recorren espacios de actualidad como la egipcia Plaza Tahrir (Pedro Alonso Morajudo), la influencia urbana en el espacio de convivencia (José Bartolomé Tato) o la soledad, como esencia del ser humano (Félix Hernando).



Homo Artis no sólo representa un reto, un juego o una aventura, sino que es también 'un regreso al origen'. A través de la exposición, el visitante podrá acercarse a la riqueza artística del municipio de Colmenar Viejo, gracias a la red de información turística Regional MadAbout Info.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales de la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid, en la Plaza de la Independencia, 6, en horario de 9:00 a 20:00.

Festival Internacional de cine lésbico, gai y transexual de Madrid

.
Del 1 al 11 de noviembre de 2012, en:

Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid
Sala Berlanga
Casa de América
Programa de Información y Atención LGTB de la Comunidad de Madrid. Calle Alcalá 22 5º derecha.
DLRO Live. Calle Pelayo, 59.
Madrid 800. Calle Cadarso, 3


Madrid Premiere Week, una cita de cine

.
La Oficina de Turismo colabora de nuevo en un festival que se celebra en Callao e invita al público a asistir a los estrenos y ver a las estrellas

La capital española acoge en noviembre una de sus citas anuales con el mejor cine: Madrid Premiere Week. Se celebrará los días 15, 16, 19, 20 y 21 en uno de los espacios de la ciudad más vinculados al séptimo arte, la plaza de Callao. El festival, que celebra su segunda edición, se propone recuperar el esplendor de la Gran Vía madrileña como escenario de grandes estrenos cinematográficos y acercar el cine al gran público.

El presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Pedro Pérez; el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza; y el consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, Ignacio Fernández, han presentado hoy la nueva convocatoria de Madrid Premiere Week, que ofrece estrenos de grandes películas y series de primer nivel, y cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine. También se premiarán las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero del último año.

Madrileños y visitantes podrán acudir a los estrenos a través de los sorteos organizados en las web de Antena 3 Films y Madrid Premiere Week.



El Ayuntamiento, a través de su Oficina de Turismo, apoya de nuevo una iniciativa importante para la difusión de la imagen de la capital, motivo por el que respalda otros eventos, como "Madrid de Cine-Spanish Film Screenings", organizado por FAPAE.

Madrid, plató cinematográfico

La capital española tiene una estrecha vinculación con el cine. Acoge estrenos de grandes películas internacionales, recibe la visita de numerosas estrellas del celuloide y es escenario y fuente de inspiración de numerosas producciones. Según los datos de la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento, las calles madrileñas acogen más de 7.000 rodajes anuales. Este año, ya se han registrado alrededor de 5.000 autorizaciones, entre actos comunicados y permisos de ocupación de vía pública.

La Comunidad de Madrid es la que más facturación realiza en el sector audiovisual, con 861,91 millones de euros anuales, y la que más empleo da a la industria cinematográfica, con 5.111 empleos directos (un 44% del total en España). Madrid es también la primera comunidad española en número de empresas productoras de televisión (90) y la segunda con más productoras de cine, con un total de 82.

En 2011, las 549 pantallas de los cines de la Comunidad de Madrid atrajeron a más de 20 millones de espectadores (20.65% del total en España) y obtuvieron una recaudación de 141,7 millones de euros.

Atractivo turístico

El cine es uno de los principales escaparates promocionales para un destino. Por este motivo, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau es miembro, desde 2007, del Patronato de la Fundación Madrid Film Commission, el organismo cultural encargado de promover la industria audiovisual.

A su vez, Madrid Film Commission forma parte del Consejo Asesor de Turismo de la ciudad, un órgano consultivo integrado por representantes del sector turístico y por agentes económicos y culturales, que influye en la toma de decisiones en materia de promoción turística.

Con esta cooperación y colaboración con grandes eventos cinematográficos, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende lograr que, al igual que ocurre con otros grandes destinos, Madrid se identifique con grandes directores de cine y que sus escenarios de rodaje se consoliden como un atractivo turístico más

LLega la Feria de Moda Vintage 2012. Del 1 al 4 de noviembre en Madrid.

.
Volvemos al ayer y creamos un mercadillo a la vieja usanza para hacer frente a la crisis, en el que se podrá pagar en pesetas

"Compra, Vende o Intercambia los tesoros de tu armario"

"Descubre las prendas mas icónicas de los años 40, hasta los 80", en la I Feria Moda Vintage 2012, del1 al 4 de noviembre en Madrid.

- La Feria de Moda Vintage 2012 se celebrará en Chamartín. Será el mejor escaparte de moda second hand de España, con las últimas tendencias para aprender a vestir ropa de ayer con estilo. En total 75 stands en casi 2.000 metros cuadrados.

- Se podrá comprar, vender, intercambiar, ser asesorado por profesionales, ver una exposición, pujar en una subasta solidaria, y además pagar en pesetas...



- La empresa Shopin, a través de sus estilistas profesionales, ofrecerá un servicio permanente de personal shopper y de estudio de color totalmente gratuito. Además organizará talleres personalizados para enseñar a combinar ropa vintage con las tendencias actuales. Y sólo durante la Feria, los visitantes disfrutarán de hasta un 50% de descuento al contratar una ruta de compras VIP con sus estilistas estrellas.

- La empresa Durán Arte y Subastas realizará el domingo 4 a las 12'30 horas una "Subasta Solidaria" a favor de la AECC, en la que pondrá como precio simbólico 10 euros de salida de cada pieza.

- Habrá una exposición permanente del modisto del siglo pasado , Pedro Rodriguez. Se exhibirán ocho diseños nunca vistos pertenecientes a la realeza europea serán expuestos al público por primera vez.
www.feriamodavintage.es

Fiesta Bed jamping de Women Secret

.
"women´secret presenta su colección de pijamas en el Metro de Madrid y te anima a salir a la calle en pijama el 6 y 7 de Noviembre"

El próximo martes, 6 de noviembre a las 17:00 horas, women´secret presentará - en la Estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid - su nueva colección de pijamas con modelos reales que desfilarán por la estación y organizará varias actividades de entretenimiento, donde podrán interactuar todos sus seguidores, que serán convocados a asistir en pijama a través de redes sociales.



El evento contará con la presencia de Usun Yoon, como animadora y presentadora de la acción, con el humorista Luis Piedrahita, que amenizará el acto con unoriginal monólogo sobre pijamas, y con la actuación en directo del grupo musical CLOVERACE. Como parte de la atracción, se montará un cubo gigante de metacrilato lleno de globos, simulando una habitación con una cama donde se desarrollará el concurso de “bed jumping” y todos los asistentes podrán participar y conseguir premios y regalos.

Nueva edición de la Revista "La Gatera de la Villa"

.
Con un poco de retraso, pero ya está aquí el número once de la Gatera de la Villa. Su contenido resulta como siempre de lo más variopinto y han volcado en él todo el esfuerzo e ilusión. 



Como siempre, se pueden descargar el resto de los números en http://www.fotomadrid.com/revista.php

Reciclart 2012 en la plaza de Soledad Torres Acosta

.
El viernes 2 de noviembre la ciudad de Madrid acoge por tercera vez Reciclart, jornada de reciclaje artístico en los aledaños de la Gran Vía. La empresa de gestión cultural Mr Monkey en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, nos trae de nuevo este evento con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y la protección del ecosistema a través de su vinculación con el arte.

En la céntrica plaza de Soledad Torres Acosta, se instalará un parque de juegos, construido con elementos reciclados. Este recorrido lúdico a través del arte y la imaginación es tanto para los más pequeños como para adultos.



Además los niños podrán realizar dos talleres con objetos reciclados. A las 12:00 Ecodominó donde construirán ellos mismos su propio dominó y a las 17:00 Adiós al plástico en el cual utilizarán este material para fabricar cajas para su bocadillo del recreo.

Reciclart tendrá un horario de 10:00 a 20:00 sin interrupción. El acceso es libre y gratuito.

"Showtime, Burlesque" continúa en el Teatro Arlequín de Madrid

.
“Showtime, Burlesque” continúa con su prorroga durante el mes de noviembre, en el Teatro Arlequín de Madrid

Debido al éxito de taquilla y a las excelentes críticas, el espectáculo “Showtime, Burlesque” de la Compañía EBD Theater Group, continúa su estancia en el Teatro Arlequín de Madrid durante el mes de noviembre, todos los viernes a las 00.30 horas. Este espectáculo, estrenado en el mes de septiembre y concebido para permanecer cuatro semanas en cartelera, ya ha sido prorrogado durante dos meses consecutivos.

"Showtime, Burlesque", es el más genuino y canalla espectáculode Burlesque, que fusiona el erotismo, la comedia, el vodevil, la pantomima, el music hall y el circo acrobático. En "Showtime Burlesque" dos irreverentes maestros de ceremonias y una historia, dan paso a una gran variedad de actos que despertarán todos los sentidos de los espectadores, quienes participarán y vibrarán dentro de un auténtico club de Burlesque... Noche, copas, risas, plumas, corsés, ligueros, lentejuelas, tacones, pelucas… ¡Bienvenidos a Showtime, Burlesque!


EBD Theater Group es una Compañía de Teatro Musical y Danza, que nace por la sinergia de prestigiosos artistas con amplia experiencia en representaciones teatrales y espectáculos para televisión, en España, Italia y América. El elenco está integrado por importantes bailarines profesionales, especialistas en diversos estilos, dirigidos por el prestigioso coreógrafo Ender Bonilla. Además, cuentan con la participación de Idaira Fernández, finalista de OT (Operación Triunfo), y de un selecto grupo de actores con destacada trayectoria teatral, como Camino Miñana (Cabaret Líquido) y David Carrio (Los Empeños de una Casa).

La cita es entonces, todos los viernes del mes de noviembre a las 00:30, en el Teatro Arlequín de Madrid, ubicado en la semi esquina de Gran Vía, calle San Bernardo 5. Las entradas (a pecios anticrisis) pueden adquirirse en las taquillas del Teatro, en entradas.com y atrápalo.com

Juan Pablo Di Pace. Primer Acto en el Pequeño Teatro Gran Vía

.
Llega al Pequeño Teatro Gran Vía una peculiar obra musical de la mano de Juan Pablo Di Pace

El actor Juan Pablo di Pace después de protagonizar el Musical “Fiebre de Sabado Noche” y "Más de 100 mentiras" vuelve a la Gran Vía madrileña con su musical "PRIMER ACTO" en el que debuta como autor y consolidando así su carrera sobre los escenarios. Esta vez en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Esta peculiar obra es un musical a través de la cual el actor cuenta con mucho humor las anécdotas de su carrera artística. Desde su trabajo en la película “Mamma Mía” junto a Meryl Streep o su paso por el West End londinense con “Chicago”. Canciones de Cole Porter, Joaquín Sabina, Kander & Ebb, Stephen Sondheim, Michael Jackson, entre otras, lo acompañan en el relato de esta faceta de su vida que va desde los 8 años en Buenos Aires, pasando por Londres y continuando en Madrid.



“Primer Acto” es una propuesta diferente dentro de la oferta teatral en la cartelera madrileña. Está dirigido por su hermana Victoria di Pace y con la dirección musical de Aday Rodríguez que le acompaña al piano en el escenario.

PRIMER ACTO a partir del 8 de noviembre. Viernes 23:00 horas y sábados 23:30 horas

*jueves 8 noviembre a las 23:00 horas

Fiesta de Halloween en el cementerio de las ánimas

.
Fiesta de Halloween Madrid 2012 , con el mejor programa enfocado para todo tipo de públicos ya que hemos realizado sesiones especiales para poder participar de nuestra experiencia en el Cementerio de las Ánimas. Una fiesta que te encantará no solo por la autenticidad de la misma sino también porque disponemos de las mejores instalaciones para pasar una noche de auténtico miedo y terror.

Te invitamos a ver el video de presentación que puedes ver a continuación.



El Cementerio de las Ánimas 636 52 56 18

Te ofrecen el mejor complejo de terror de Europa para pasar una noche mágica, que te cautivará por su misterio y por un equipo de profesionales que llevamos varios años trabajando para que miles de personas disfruten de una noche especial, diferente y recordada año tras año.

Concurso de calabazas Halloween, Día sin cole en Faunia

.
En menos de un minuto, el departamento de Educación de Faunia te indica cómo preparar tu propia calabaza para participar en el IV Concurso de Calabazas de Halloween que se elegirá en el Día sin Cole, el próximo 2 de noviembre 2012, en el área temática de Veneno. Más información:



Exposición "Dos anillos dorados" en el palacio de Cristal del Parque del Retiro

.
El Palacio de Cristal del Parque del Retiro madrileño acoge la intervención -Dos anillos dorados- que Jirí Kovanda (Praga, 1953) ha diseñado y producido expresamente para este espacio. Kovanda es uno de los artistas más destacados de la escena checa contemporánea y, aunque es reacio a catalogar su arte como conceptual o político, entró a formar parte de la escena internacional europea a finales de los años 70 con diferentes acciones públicas, que realizaba de manera deliberadamente sutil, evitando el contacto directo con el público. Sin embargo, y a pesar del carácter imperceptible y efímero de estas intervenciones, el objetivo que Kovanda perseguía con ellas era crear algún tipo de reacción o interpelación en su audiencia.

La obra que ha creado para esta ocasión se inscribe en el tipo de trabajo que el artista ha realizado durante las últimas décadas, instalaciones con objetos cotidianos que buscan interactuar con el público en un registro diferente al de sus acciones.
Los dos anillos dorados a los que hace alusión el título han sido dispuestos en distintos lugares del Palacio con el fin de indagar sobre lo visible y lo invisible, lo valioso y lo funcional. Dos elementos corrientes —hierba seca y cuerda— sostienen y enmarcan estos objetos preciados.

Con ello, el artista reflexiona sobre lo ambivalente de las dualidades vulgar/barato y extraordinario/caro: “Las cosas sencillas y baratas pueden resultar importantes, extraordinarias, mientras que los objetos caros pueden ser invisibles. Y a veces al contrario. Sin embargo, lo barato y lo caro tienen el mismo valor. Depende sólo de la situación”.

La instalación queda incorporada al Palacio de Cristal, pero también puede decirse que el monumental invernadero —construido en 1887 con ocasión de la Exposición de las Islas Filipinas— se une a la reflexión del artista mediante las cualidades del cristal y el hierro, sus materiales principales. La invisibilidad y transparencia del cristal dialoga con la visibilidad y presencia del hierro. Uno no podría distinguirse ni sostenerse sin la estructura conformada por el otro. Otra dualidad que pone de manifiesto lo paradójico de las cosas que pasarían desapercibidas, a las que no se daría peso, sin la suma de otras.



Activo desde los setenta en el campo del arte conceptual y el accionismo checo con vocación de apertura hacia la esfera pública, Jirí Kovanda actualmente vive y trabaja en Praga, donde compagina su labor artística con la de profesor. Dos anillos dorados es su último proyecto, en el que, en la línea de sus trabajos más recientes, introduce objetos cotidianos. La instalación es una reflexión sobre el valor concedido a los objetos cotidianos. Algunos, sin valor económico aparente, conviven junto a otros altamente apreciados por su coste o material, lo que no siempre equivale a una mayor importancia; el valor concedido a los objetos es, según el artista, pura convención.

Sin renunciar al carácter performativo de su trabajo, durante las últimas décadas el artista ha realizado, además de estas intervenciones, instalaciones con elementos físicos que buscan interactuar con el público en un registro diferente al de sus acciones. La obra de Kovanda ha sido objeto de exposiciones y performances en importantes centros de arte nacionales e internacionales, como CGAC-Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela, Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona, Tate Gallery de Londres o Centre Pompidou de París.

Del 30 de octubre de 2012 al 24 de febrero de 2013, en el Palacio de Cristal de los Jardines de El Buen Retiro. Todos los días de la semana de 10 a 18 horas. Entrada gratuita.

Fiesta Halloween Thriller Music Park en Madrid Arena

Te presentamos el vídeo oficial de THRILLER MUSIC PARK, pero ¿estás preparad@ para descubrir lo que será la noche de Halloween más divertida, original y morbosa...? Aquí verás cómo en una atmósfera aséptica pero claustrofóbica de desarrollan los juegos perversos de muñecas malvadas y calabazas asesinas. Pecado, vicio y perversión se combinan con un erotismo demente, y es que nos gusta hacer maldades porque lo mejor es el castigo.





Rastrillo de Nuevo Futuro 2012. En Noviembre en la Casa de Campo

.
El Pabellón de La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo acogerá una vez más el Rastrillo de Nuevo Futuro. En esta ocasión se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre y los visitantes, además de colaborar con la organización, podrán adquirir todos los productos expuestos en los stands y que están atendidos desinteresadamente por los voluntarios.

En los más de 8.000 m2 de la instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos se podrán adquirir, entre otros, antigüedades, objetos de decoración, regalos, moda, productos típicos de las embajadas de los países que participan. También se podrán degustar los productos que ofrecen algunos de los mejores restauradores de la ciudad, sin olvidar las actuaciones musicales programadas para los diez días que dura el evento.



La recaudación de El Rastrillo sirve para financiar los distintos Hogares de Acogida que la Asociación tiene diseminados por todo el país. Nuevo Futuro asume y afronta la necesidad educativa de los menores en situación de marginalidad y riesgo de exclusión social.

Las instalaciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo están bien comunicadas, a través del transporte público, con todas las zonas de la ciudad. A tan solo cinco minutos de la Plaza de España, cinco autobuses, los número 31, 33, 36, 39 y 65, junto a dos líneas de Metro, L-6 Alto de Extremadura y L-10 Lago, dejan a los visitantes a menos de cien metros de la puerta principal, además el intercambiador de Príncipe Pío permite acceder a las instalaciones dando un agradable paseo por Madrid Río.

Visitas Guiadas del Teatro Español

.
Las Visitas Guiadas del Teatro Español se ofertan al público para que éste conozca los entresijos del espacio escénico más antiguo del Mundo con actividad ininterrumpida.

El visitante conocerá la historia y evolución del Teatro Español durante sus más de 400 años de existencia, desde que nació (como corral de comedias), pasando por las distintas etapas políticas y artísticas, hasta convertirse en el Teatro que es hoy en día.

Las visitas tienen una hora de duración, con un recorrido en el que se muestra el patio de butacas, los palcos, el escenario, el palco del alcalde, el palco y estancias privadas del rey, camerinos, el salón de té, el salón Tirso de Molina o la vista de la impresionante lámpara desde el cielo de la sala.

También, se podrá visitar la caja escénica donde se explicará el funcionamiento y el trabajo del equipo técnico que hace posible “la magia del teatro”. 



Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, si bien dado que la visita se realiza en grupo de un máximo de 25 personas, es recomendable comprar las entradas con antelación en la taquilla del Teatro Español. También se pueden reservar por teléfono. La reserva será efectiva hasta media hora antes de la visita. Si no se recogen se pondrán a la venta.

Horarios y precios:
De martes a viernes a las 12 horas
Precio general: 3 €.
Menores de 16 años y mayores de 65: 1 €.
Desempleados: entrada gratuita

Venta en la taquilla del Teatro Español
Horario de taquilla: de 11.30 a 13.30
Teléfono de taquilla: 91.3601484

Para la obtención de descuentos será necesaria la presentación en taquilla de los documentos acreditativos.

Madrid restaurant week continúa hasta el fin de semana

.
Para celebrar el evento de Restaurant Week, los restaurantes participantes de la iniciativa ofrecen un menú específico y único a un precio especialmente atractivo, que varía en función del coste de vida en cada ciudad, permitiendo a todos los ciudadanos el acceso a los alimentos de calidad en la restauración. Este coste en las ciudades españolas es de 24 €uros (Bebidas e IVA excluíso) más 1 Euro de donativo para las ONGs benéficas participantes.




Reserva para Madrid Restaurant Week!
Ya puedes hacer tus reservas para el evento donde 37 restaurantes de la ciudad nos ofrecen menús de alta gastronomía a un precio muy asequible. Reserva!http://saboresyconsumidores.com

Y no olvides de probar la Cruzcampo Gran Reserva, el perfecto maridaje con los menús de la Restaurant Week.

El Castillo de Manzanares abrirá hasta las 24:00 horas la noche de Halloween

.
ABRIRÁ EXCEPCIONALMENTE DE 20.00 A 24.00h.

El Castillo de Manzanares El Real, gestionado por la Comunidad a través de la Dirección General de Turismo, se sumará a la celebración de la noche de Halloween, la noche del 31 de octubre, ampliando su horario, excepcionalmente, en horario nocturno. Concretamente ese día, el castillo abrirá, como cualquier miércoles de 10:00 a 18:00 y posteriormente lo hará de nuevo desde las 20:00 y hasta la medianoche.

Los visitantes podrán recorrer las salas del castillo más representativo y mejor conservado de la Comunidad, conocer los entresijos de la vida de un castillo-palacio del siglo XV en su centro de interpretación, visitar su rica colección museográfica y deleitarse en la contemplación de la noche serrana de Madrid desde la Galería de Juan Guas.



Las tarifas de acceso serán las habituales, es decir, 5 euros la entrada general y 3 euros la entrada reducida. Para otras tarifas y más información acerca del castillo se puede consultar la página webComunidad de Madrid.100.000 visitantes al año

El Castillo de Manzanares El Real es la fortaleza mejor conservada de la Comunidad, recibe al año casi 100.000 visitantes, con un incremento superior al 50% en los últimos años, tras la puesta en marcha de un Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo que ha introducido importante mejoras en sus instalaciones y accesos, además de experimentar una ampliación de su rica colección museográfica.

El castillo del siglo XV, propiedad de la Casa Ducal del Infantado y gestionado por la Comunidad, se edificó en estilo Gótico Isabelino en 1475, gracias a Diego Hurtado de Mendoza. Su artífice fue Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

martes, 30 de octubre de 2012

Visitas guiadas de Ad Eternum al Cementerio San Isidro

.
El cementerio de San Isidro organiza visitas guiadas por la necrópolis hasta el domingo 4 de noviembre.
El 'necroturismo' o turismo de cementerios cada vez está más de moda en España.

Se paseará entre cipreses centenarios admirando las esculturas, y la bellísima arquitectura de algunos panteones. Se entrará en dos de ellos y se descubrirá quienes fueron las personas que reposan en el cementerio sacramental más antiguo de la ciudad, cómo vivieron, a quién amaron, quién les recuerda...


“Natura –Edición Otoño 2012”


.
Los próximos 7, 8 y 9 de Diciembre se celebra “NATURA 2012-Edición: Otoño ”, tradicional certamen con más de 32 años de antigüedad en Madrid.

“NATURA” Edición Otoño 2012 es un clásico de la oferta cultural de Madrid, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades; ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, etc., para un coleccionismo formativo; regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc…

Esta bolsa-exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de cincuenta expositores nacionales,y de otros países europeos es un clásico y cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante ,sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional.Natura es una de las exposiciones más importantes de Europa e imprescindible cita en el calendario junto a St.Marie Aux Mines ( Francia) y Munich (Alemania)



En esta nueva edición va a contar con la colaboración del Instituto Gemológico Español que ocupará un stand junto a la entrada de la exposición y en el cual realizarán dos talleres con actividades de corte, talla y pulido de piedras preciosas y determinación de gemas .También se identificarán y tasarán todos los minerales, fósiles y conchas que el público asistente solicite.

Este año la organización “NATURA” Edición Otoño 2012 va a obsequiar a los 4.000 primeros visitantes con un bonito ejemplar de mineral ó fósil , además contará con los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales entre los asistentes valorados en 3.000 euros.

LA CITA EN : NATURA 2012 –OTOÑO

7,8 y 9 de diciembre de 2012

Hotel Convención

C/ O’Donnell, 53 – Madrid

Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas

Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€

El Cuento de los Tres cerditos se reinventa en el Teatro Tyl Tyl

.
¿Qué pasaría se hubiese una cochinita entre los hermanos?

El Teatro Tyl Tyl estrena, de la mano de la Compañía Teatro del Andamio, “La verdadera Historia de los Tres Cerditos y el Lobo Feroz”, una adaptación de esta fábula clásica.

Basándose en el teatro de títeres, actores y objetos narran la verdadera historia de los tres cerditos. Mejor dicho, de los dos cerditos y de su hermana una cochinilla de combate, moderna e inteligente.

Una visión actual sobre dos principios fundamentales en estos tiempos: la igualdad y la solidaridad.


LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO FEROZ

(A partir de 3 años y público familiar)

· Día: domingo 4 de noviembre.
· Hora: 12.30 hs.
· Precio: 9 €
· Lugar: Teatro Tyl Tyl. C/ Iglesia nº 2. Navalcarnero- Madrid
· Entradas: Entradas: Reserva y venta anticipada en El Corte Inglés, tiendas El Corte Inglés, www.elcorteingles.es o en el teléfono 902 400 222. También en la taquilla del teatro o en la web www.tyltyl.org.

Arcano 13, Nadie muere por casualidad en el Teatro Caser Calderón

.
Al segundo día de la Creación Dios "contrata" para sus hijos, Adán y Eva, los servicios de un jardinero que deberá cuidar del Edén. Eva no puede evitar dejarse atraer por el joven trabajador y Dios decide entonces castigar a toda la Humanidad con la Mortalidad. El jardinero es condenado a convertirse en la Muerte y es advertido de su obligación de cumplir con la única Ley que Dios le impone: "Nadie podrá morir sin antes haber escrito un Libro, plantado un árbol y tenido un hijo" En la actualidad, Adán es un autónomo electricista casado con Eva, la típica ama de casa. La Muerte se reencuentra nuevamente con la pareja dispuesta a cumplir con sus divinas obligaciones.



Martes 13 de noviembre. Desde 20 euros.

Procesión de las ánimas del Molar 2012

.
Se invita a todos los vecinos y visitantes de El Molar a participar en la Tradicional Procesión de las Ánimas, asistiendo vestidos de riguroso negro y con una vela o candil en la mano a las 18.30h en la Plaza Mayor.

La procesión recorrerá las calles más estrechas y angostas del municipio para terminar en las tradicionales cuevas de la Torreta, donde se invitará a todos los que asistan vestidos con el atuendo indicado a chocolate con churros y se degustarán nuestros tradicionales "puches". Después habrá baile para todos.


Halloween 2012 para niños en Heron City

.
Heron City es el centro de entretenimiento integrado más moderno y emocionante de Europa. En Heron City encontrarás un ambiente que integra la vistosidad de Hollywood con la esencia de la cultura europea en un entorno que se adapta a los gustos y la ajetreada vida moderna, dando posibilidad de elección y flexibilidad a cada persona, en una única localización de acceso gratuito.

Ahora Heron City se prepara para celebrar la fiesta de Halloween con actividades para los más pequeños:

Cuentacuentos Musical "Nos vamos de viaje"
Misca y Purpu son dos amigas con mucha suerte. Coleccionando las pegatinas de los chicles les ha tocado un crucero por todo el Mediterráneo lleno de excursiones y de aventuras. Gracias a los grandes avances tecnológicos nos lo van a poder ir contando a medida que lo viven. Genial!!!! Viajaremos con ellas.Sábado 13 Octubre

Guiñol Guiñol "Filiberto y la Bruja"

Filiberto es un chico amable y generoso que tiene una enamorada Carlota, que regenta una librería con un montón de libros de cuentos.Un día aparece en la ciudad Filomena, una bruja malvada que odia a los niños y a los cuentos.Filomena intentará convencer a Carlota de que deje la librería y queme todos los cuentos. Sábado 20 de Octubre

Teatro de Guiñol "El Duende Cuentista"

Una hechicera vuelve a su laboratorio después de un largo viaje tras haber conseguido la legendaria fórmula de la "Poción del Dragón Rojo"con la que podrá tener su propio dragón, pero para la que le falta un ingrediente. Para conseguirlo tendrá que tratar con Desastrius, el rey de los Goblins del Trastero, que a cambio le pide un arma destructiva y peligrosa.Sábado 27 de Octubre

Especial Halloween. Taller de Calabazas

Siguiendo la tradición de Halloween, realizaremos lámparas de calabaza. Cada niños vaciará el contenido de su calabaza para luego colocar una vela dentro y caracterizarla a su gusto.Miércoles 31 de Octubre

Pintacaras Terrorífico

Elige el personaje de terror que quieras ser y te pintaremos la cara para que des mucho miedo.Miércoles 31 de Octubre.

Y para los mayores...

Ven al centro y ten cuidado que no te siga un zombie. Si quieres ser uno de ellos, podrás caracterizarte la cara y aprender a bailar un baile de terror. Miércoles 31 de Octubre

Forever King of Pop Especial Halloween en el Teatro Nuevo Apolo

.
Los zombies mas famosos del mundo te invitan a una noche especial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el día 31 de Octubre de 2012, donde te harán compañía desde las 17:30h.

VI edición del Concurso fotoCAM 2013 para profesionales y aficionados

.
Un año más, fotoCAM 2013 busca premiar a aquellas fotografías que mejor reflejen la realidad política, social y cultura de nuestra región. Como novedad en esta edición, se ha creado una nueva categoría para premiar la mejor serie fotográfica, cuya temática irán cambiando cada edición.

Exposición El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte

.
Madrid acoge la muestra más completa de la colección privada de la Fundación Casa de Alba

El complejo cultural CentroCentro expone más de 150 piezas del rico patrimonio de la familia noble del Palacio de Liria. Un catálogo excepcional de obras que contiene, entre otras joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens; manuscritos de Cristóbal Colón y una primera edición de El Quijote.

Entre las piezas expuestas destaca el espectacular muestrario de genios de la pintura de la herencia artística del Palacio de Liria, residencia emblemática de la familia noble en Madrid. En 'El Legado Casa de Alba' se pueden ver obras de Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, entre otros.El Paseo del Arte completa su oferta cultural de este invierno con el lujo de acoger la selección más extensa, jamás mostrada, de la colección de la Casa de Alba, una las familias nobles más destacadas de la historia política y cultural de España.

La obra más emblemática y reconocible por el público es La duquesa de Alba de blanco, pintada por Francisco de Goya en 1795, que rivaliza en protagonismo con la tabla de Fran Angelico, La Virgen de la granada, obra maestra que la Fundación Casa de Alba expone por primera vez.
Las cartas de Cristóbal Colón



La muestra aprovecha al máximo el espacio expositivo del CentroCentro para ordenar la colección en tres partes. En un primer apartado se hace un recorrido por el papel de la Casa de Alba en la historia, un punto en el que destaca la colección de cartas de Cristóbal Colón.

El segundo capítulo de la exposición nos acerca al papel de la familia como mecenas y es donde se concentra la mayoría de la obra pictórica expuesta como Paisaje con fortín y Paisaje con pastores, obras singulares del pintor José de Ribera.

Por último, la tercera parte, nos acerca al papel social de la familia a lo largo de los siglos por medio de objetos personales y familiares. Un aspecto nada desdeñable teniendo en cuenta el peso que la Casa de Alba mantiene en las relaciones de sociales y culturales a día de hoy, y por la que es popularmente conocida

Fecha de inicio: 30/11/2012
Fecha de fin: 31/03/2013
Local: CentroCentro
Venta de entradas: www.ticketea.com
Horarios: De 10.00 a 20.00 h. Cerrado: Cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Precio: 10€ entrada normal y 6€ entrada reducida

Dibujo Madrid ayuda a organizar el festival: Colombia Se Toma El Museo De América.

.
Dibujo Madrid y la agrupación cultural Somos Chibchas invitan a su sesión de dibujo 126 dentro del marco COLOMBIA SE TOMA EL MUSEO DE AMÉRICA.

COLOMBIA SE TOMA EL MUSEO DE AMÉRICA es una iniciativa del Consulado General de Colombia a través de la Cónsul general de Colombia en Madrid Lucy Osorno Sánchez y promovida por Sergio Montoya, director de Colombia Nos Une en Madrid, junto con el Museo de América, que abre sus puertas a esta apuesta por el Arte Participativo, Activo y de impacto social que desarrollan creadores, articuladores y gestores colombianos en el contexto de la Comunidad de Madrid.

La TOMA del Museo de América comienza el día 26 de octubre con la apertura al público de la exposición colectiva. (Luego anunciamos los horarios con exactitud), para terminar el día 29 de noviembre con su clausura a las 16 h.


Colaboran: Vicedecanato de Extensión Académica de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, Máster Universitario de Investigación en Arte y Creación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Embajada de la república de Colombia en España, Centro Hispano Colombiano, Dibujo Madrid, Tierra Cándela.

PROGRAMACIÓN:

26 de octubre: Apertura de la exposición. Acompañados de los artistas participantes. 11h - 20h. Sala de Exposiciones.

28 de octubre: Conoce Madrid. Recorrido por El Museo y sus colecciones de la mano del Centro Hispano-Colombiano. 10:30 h. y 11:30 h. Lugar de encuentro: Entrada del Museo.

30 de octubre: Dibujo Madrid. Báilame el agua. Sesión de dibujo donde se comparan las danzas tradicionales colombianas con las danzas tradicionales europeas.
17:30h - 20h. Sala de Exposiciones.


3 de noviembre: Charla abierta. Identidades históricas frente a identidades
individuales. Presentación de las nociones básicas de identidad contemporánea por Ricardo Horcajada, Director Académico del Máster de Investigación en arte y creación de la facultad de bellas artes de la UCM. 16h - 18h. Sala de La Reina.

4 de Noviembre: Participación con los Artistas. Acciones,
intervenciones, invitaciones y taller.
Jornada completa: 12h - 14:30h. Sala de exposiciones, entrada y escalera principal del Museo.
Trashpical - Consultorio Musical por Mauro Benavidez.
Taller Meninas Cartoneras de encuadernación para niños.
Los héroes no hablan así por Alexander Ríos.
Detrás de la Puerta por Silvia Rámirez.
Dejar Huella por Fernando Rubio.
Poco a poco se llega al cielo por Lucas Agudelo.
Dibujo Negociado por Colectivo de dibujantes.
Encuestas por Jacquie Ordóñez.

10 de Noviembre: Día de la Afrocolombianidad. Conciertos, proyecciones y charla sobre Afrocolombianidad.
Jornada de mañana: 11h -14h. Salón de Actos.
El Tamborero Embrujao de Petrona. 11h - 12:15h.
El Negrito Contento. 12:20h - 13h.
Charla Afrocolombianidad por Consuelo Cruz. 13h - 14:30h.
Jornada de tarde: 15:30h - 18h. Salón de Actos.
Concierto-presentación Gaitabass: A.R.menio y Wichos. 16h - 16:45h.
Concierto de Álvaro Llerena y Tambores de Unché. 16:50h -18h.

13 de Noviembre: Dibujo Madrid. Sesión de dibujo dedicada a la hibridación cultural y al mestizaje. D16h - 18h. Sala de Exposiciones.

17 de Noviembre: La Fábrica de Canciones. Taller musical en el que se creará una canción colectiva. 15h - 18h. Sala de La Reina.

24 de Noviembre: Día de Teatro. Identidad y Mitología.
Jornada completa: 15h - 18h. Sala de Exposiciones.
Perdiendo la cabeza por una cola por Karlos Kamacho y Raquel Martínez. 15:30h - 15:50h.
Monólogos Mitológicos por Lida Fernanda Cardona, Luis
Alfredo Bonilla, Claudia García. 16h - 16: 45h.
La leyenda de el Dorado por Brazos de Águila. 17h - 18h.

29 de Noviembre: Clausura. 16h - 18h. Sala de Exposiciones.

Museo- Bar "Madrid me mata"


Desde el pasado 24 de octubre en la calle Corredera Alta de San Pablo, 31, de Madrid, el museo-bar se presenta como “punto de encuentro para nostálgicos, curiosos, y todo tipo de amantes del inolvidable movimiento cultural”.

“MADRID ME MATA” abre sus puertas en la Corredera Alta de San Pablo, 31, en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, a 30 metros de la plazuela de Antonio Vega y justo enfrente de “El Penta”, templo fundamental de la cultura de los ochenta, fundado en 1976.

Más de 200 metros cuadrados de exposición permanente plagados de objetos únicos y valiosos recuerdos, cedidos por los más importantes artistas de la época tanto del mundo de la música como de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine o la literatura, que servirán de homenaje a uno de los movimientos culturales más importantes de nuestro país.



Instrumentos musicales, cuadros, fotografías, carteles, prendas de ropa, recuerdos personales y los más inesperados objetos componen la decoración del local, que cuenta con dos grandes barras y una recreación de escenario con instrumentos musicales originales de artistas de La Movida. Repartidos por el local habrá pantallas de gran formato en las que se reproducirán videos de la época. Todo esto conforma el primer tributo permanente dedicado a La Movida. Un espacio de fiesta que recordando el pasado mirará al futuro, promoviendo iniciativas culturales que mantendrán vivo y renovarán el espíritu de aquella época.

En “MADRID ME MATA” no sólo estarán representados los artistas más importantes de la movida madrileña, sino también aquellos que procedentes de ciudades como Vigo, Donosti, Barcelona, Valencia o Málaga, colaboraron en una revolución cultural que fascinó al mundo.

“MADRID ME MATA” cuenta, además, con la inestimable colaboración de Óscar Mariné –Premio Nacional de Diseño 2010 y una de las figuras artísticas más representativas de la Movida–, quién ha diseñado la fachada del local y de Patacho Recio como comisario de la exposición.

 MADRID ME MATA, Corredera Alta de San Pablo, 31, Madrid.

lunes, 29 de octubre de 2012

Primer encuentro de singles en el Teatro Caser Calderón

.
¡El Teatro Caser Calderón organiza el primer encuentro de singles! ¿No tienes pareja? ¿Estas aburrid@ de ver siempre las mismas caras? ¿No tienes tiempo para conocer a gente nueva? ¿Eres muy tímid@ y no te atreves a dar el primer paso? Si crees que alguna de estas preguntas va dirigida a ti, no lo pienses, hemos organizado un encuentro diferente, único, divertido, con DJ CHARLY con la mejor música y dos animadores dispuestos a dejarlo todo para que ¡sea inolvidable! ¡Muy importante!: Antes de comprar la entrada, deberás buscar un amig@ también single, del sexo contrario. Asegúrate de que también compra su entrada porque deberéis entrar juntos al teatro. Así habrá el mismo numero de chic@s en el encuentro… ¡A divertirse!



Martes 20 de noviembre de 2012 a las 20 horas. Desde 20 euros.

Descubre Alcalá de Henares con Renfe

.
Alcalá de Henares es una ciudad situada al este de la Comunidad de Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Cuna de Miguel de Cervantes y del Arcipreste de Hita, se conformó durante el Siglo de Oro en un foco incomparable de cultura acogiendo a personajes de la talla del cardenal Cisneros, Calderón de la Barca, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Francisco de Nebrija, San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola.

De los atractivos más importantes de la ciudad, es la conservación de numerosos edificios y calles que datan del siglo XVII y que se puede contemplar mayoritariamente en el casco antiguo de la ciudad.


http://patrimoniosdelahumanidad.com

Contenido de la visita
En la estación de Alcalá de Henares el grupo será recibido por los guías que les acompañaran durante toda la visita con un recorrido a pie por la ciudad contemplándose los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pudiendo elegir entre dos tipos de actividad :

Tipo de Actividad: Alcalá Histórico.
Duración aproximada: 2 horas.
Fachada Catedral Magistral.
Convento de San Juan de la Penitencia.
Antigua Hospedería de Estudiantes.
Museo Arqueológico Regional (mosaicos romanos).
Museo Casa Natal de Cervantes.
Calle Mayor.
Plaza de Cervantes.
Capilla del Oidor.
Plaza del Palacio Arzobispal.

Tipo de Actividad: Alcalá Monumental.
Duración aproximada: 2 horas y 45 minutos
Fachada Catedral Magistral.
Convento de San Juan de la Penitencia.
Antigua Hospedería de Estudiantes.
Plaza del Palacio Arzobispal.
Museo Arqueológico Regional (mosaicos romanos).
Museo Casa Natal de Cervantes.
Calle Mayor.
Plaza de Cervantes.
Capilla del Oidor.
Más una a elegir entre: Universidad Cisneriana o Corral de Comedias.

Las visitas pueden verse modificadas los lunes, por encontrarse cerrados algunos edificios.

Periodo de validez de la oferta
De lunes a domingo. El período de validez de la oferta será hasta el 31 de agosto de 2013.

Condiciones

Esta oferta está orientada exclusivamente a grupos, tanto escolares como generales.
El precio incluye un viaje de ida y vuelta en tren de Cercanías de Madrid,desde cualquier estación del núcleo de Madrid hasta la estación de Alcalá de Henares + uno de los dos recorridos a elegir: Alcalá Histórico o Alcalá Monumental.

Los niños menores de 4 años no pagarán entrada siempre que vayan acompañados de un adulto (no contarán como miembro para constituir el grupo).
Los grupos deberán de estar constituidos por un mínimo de 20 componentes y un máximo de 30-35, por guía, pudiéndose atender un máximo diario de 120 personas.
En los grupos escolares los profesores se beneficiarán de 1 gratuidad por cada 10 componentes de pago.
La reserva ha de realizarse con una antelación de 15 días a la fecha de realización de la actividad.

Precios

Tren + Visita Alcalá Histórico : 10€
Tren + Visita Alcalá Monumental : 12€

*Precio único por componente independientemente de la edad.

Concierto de The Black Keys en Madrid

.
0:00 hs Artista invitado: The Maccabees

The Black Keys vendrán a nuestro país en el que será sin duda uno de los mejores conciertos de esta temporada. Un esperado y único show en España de una de las bandas más importantes de la actualidad.


Viernes 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid

Halloween para niños en el centro comercial ABC Serrano

.
Ven a disfrutar de la fiesta más terrorífica del año!
El Centro Comercial ABC Serrano ha organizado unos talleres para que los niños se diviertan y se preparen para esta gran cita.



Viernes 26 de Octubre: Taller de calabaza en cartulina (17.30>20.30 horas)
Sábado 27 de Octubre: Máscaras de Halloween (12.00>14.00 horas y 17.30>20.30 horas)
Lunes 29 de Octubre: Pintaremos murciélagos, fantasmas y calaveras para
decorar nuestro espacio (17.30 >20.30 horas)
Martes 30 de Octubre: Taller de calabazas (17.30>20.30 horas)
Miércoles 31 de Octubre: Maquillaje de Halloween (17.30>20.30 horas)

Los talleres se realizarán en el espacio creado para la ocasión
en la Plaza de Planta Castellana.

XVII Edición Muestra de Teatro de las Autonomías en CBA

.
En esta edición participarán tres agrupaciones teatrales procedentes de Andalucía y Extremadura.

Desde hace quince años, la Muestra de Teatro de las Autonomías se ha ido consolidando como una de las citas ineludibles de la temporada escénica madrileña. Este certamen anual se creó con el objetivo de brindar a las compañías de diferentes lugares de España un espacio de expresión y una ventana abierta a sus ricos y diversos proyectos.



Desde 1996, por el Círculo de Bellas Artes han pasado más de un centenar de compañías de muy diversa procedencia que han estrenado cerca de un centenar de obras de autores contemporáneos de distintas generaciones y han puesto de manifiesto la pujanza de un teatro plural y no condicionado por intereses espurios. Año tras año, este certamen consigue que el público tenga acceso a propuestas que difícilmente podrían llegar por sí solas a Madrid. De este modo, queda patente la extraordinaria vitalidad del teatro que se realiza fuera de los núcleos escénicos comerciales.

En esta decimoséptima edición participarán tres agrupaciones teatrales procedentes de Andalucía y Extremadura.

Días del 1 al 4, 22 y 23, 24 y 25 de noviembre de 2012, a las 20 horas, en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Ciclo de Otoño. banda Sinfónica municipal

.
Estos son los conciertos ofrecidos en el Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte durante los meses de noviembre y diciembre.



Concierto. Banda Sinfónica Municipal. Noviembre (día 5)

Concierto. Banda Sinfónica Municipal. Noviembre (día 12)

Concierto. Banda Sinfónica Municipal. Noviembre (día 19)

Concierto. Banda Sinfónica Municipal. Noviembre (día 26)

Concierto. Banda Sinfónica Municipal. Diciembre (día 3)

Concierto. Banda Sinfónica Municipal. Diciembre (día 10)

Visita guiada "Misterios y secretos de Madrid en el Puente de todos los Santos

.
Disfruta con carpetania de Paseo nocturno por las historias insólitas y tenebrosas del Madrid de la Gran Vía. Fantasmas, ángeles y demonios, beatos, amoríos, incendios, leyendas y curiosidades.

"Plácenme historias pasadas de andante caballería
y en ser las noches llegadas

Olvidar penas del día
Con los cuentos de las hadas"
Juan Arolas



Recorrido: Casa de las Siete Chimeneas, Iglesia de San José, Calle del Caballero de Gracia, Calle de la Montera y alrededores de la Puerta del Sol.


Días disponibles
Sábado
27
OCT
Jueves
1
NOV
Hora: 20:30h.
Precio: 12€ - 11€ con carnets (JOVEN, ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, AFAIJ y Club Fnac)


Incluye:
 1 consumición

Madrid es tuyo. Descuentos en Arte, Cultura y ocio en la Comunidad de Madrid.

.
Se trata del primer club cultural de Madrid, creado con la colaboración de Radio Madrid, que ofrece unos privilegios excepcionales para los socios, en todo lo relacionado con el Arte, la Cultura y el ocio en la Comunidad de Madrid.

www.madridestuyo.com es la agenda cultural de referencia, a través de la cual los socios podrán disfrutar, opinar, descubrir, aprender y compartir experiencias únicas.


.. Gracias a nuestras ventajas permanentes y descuentos en los principales Cines, Teatros, Conciertos, Centros de Arte, Escuelas de fotografía, Museos…



Además nuestros socios podrán participar en diversas actividades gratuitas, organizadas exclusivamente para ellos, como coloquios de cine con el director de la película, visitas guiadas en Museos, catas de vino, cursos de fotografía, conciertos de música, firmas y presentaciones de libros, actividades culturales en familia, talleres infantiles...

La web www.madridestuyo.com informará de todas las ventajas y actividades para nuestros socios. Se actualizará a diario con los eventos y las noticias más importantes acerca de la vida cultural y de ocio en Madrid.

http://www.madridestuyo.com/

Exposición Chillida, Ilustrador en el Museo ABC

.
La presente exposición traza un recorrido por una de las facetas aparentemente menos conocidas del artista Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002), y que sin embargo ha tenido más impacto en la sociedad debido a su constante presencia visual: la de Chillida ilustrador. Si bien Chillida es conocido a nivel internacional por su trabajo en escultura, concretamente por sus monumentos públicos a gran escala que se encuentran diseminados en diversas ciudades del mundo, su obra gráfica no goza de menor importancia. Estando íntimamente relacionada con su legado escultórico, ha adquirido a lo largo de los años una gran relevancia conviviendo en nuestra cotidianeidad. Muchos de sus logotipos y diseños realizados para importantes organismos e instituciones se han convertido hoy en día imágenes inconfundibles que la sociedad ha adoptado como propias, es el caso por ejemplo del emblema creado para la Universidad del País Vasco o el logotipo de Kutxa (la Caja de ahorros de Gipuzkoa).



La muestra indaga en las numerosas incursiones de Chillida en el mundo del diseño gráfico, y plantea una reflexión sobre su lado más comunicador. Muchos de los carteles, logos y emblemas diseñados por el artista subyacen como respuestas concretas a invitaciones y encargos que demandaban de él una forma diferente de trabajar más funcional y concreta, convirtiendo sus diseños en una suerte de ideogramas que integran el lenguaje plástico visual del artista con las ideas, mensajes y valores de cada uno de los organismos, instituciones o causas para los cuales han sido diseñados.

Sin embargo, las obras gráficas de Chillida mantienen características comunes a sus esculturas, trasladando al campo gráfico el tema dominante de su obra tridimensional: la ocupación espacial. En su grafismo, dominado por el diálogo entre formas negras y blancas predomina su voluntad de aprehender el espacio, de demarcarlo y delimitarlo otorgando especial importancia al concepto de límite “principal protagonista del espacio”.

30 OCTUBRE  al 9 DICIEMBRE. Museo ABC. Calle Amaniel Nº 29 - 31. 28015 - Madrid

El "Show de Kafka" en el Teatro Amaya

.
Ven a ver a Luisa Martín en esta obra teatral que te cautivará. El Teatro Amaya estrena el “Show de Kafka” con la magistral interpretación de Luisa Martín. Disfrutarás de esta comedia que estamos seguros será uno de los éxitos de la nueva temporada Teatral en Madrid.

La obra del paisajista madrileño del XIX Martín Rico se exhibe en El Prado

.
PODRÁ VISITARSE HASTA EL 10 DE FEBRERO DE 2013

El presidente regional, Ignacio González, ha inaugurado en el Museo del Prado la muestra 'El paisajista Martín Rico (1833-1908)', que abre sus puertas el 30 de octubre y será uno de los principales atractivos turísticos del otoño madrileño. Compuesta por más de 40 pinturas, además de acuarelas, dibujos y cuadernos, la mayoría no expuestos nunca antes en España, la muestra se podrá ver hasta el 10 de febrero de 2013.

González y el nuevo presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, han firmado el convenio por el que la Comunidad colabora con la pinacoteca en la puesta en marcha de esta exposición, organizada junto al Meadows Museum de Dallas. Así se pretende contribuir a la mejor difusión y conocimiento de este artista cuyo perfil cosmopolita hizo que sus obras tuvieron más éxito fuera de España.



Del mismo modo, se busca dar continuidad a la línea de recuperación y puesta en valor de los principales maestros de la pintura española del siglo XIX en la que el Museo del Prado está trabajando en los últimos años. Martín Rico es uno de los artistas más importantes del panorama artístico de la segunda mitad del siglo XIX y pionero en la introducción del paisaje realista en España.

La muestra presenta, de forma cronológica y en cinco secciones, 43 óleos –más un retrato a Martín Rico pintado por Sorolla-, 9 acuarelas, 40 cuadernos de apuntes y 9 dibujos cedidos por la Hispanic Society de Nueva York. Desde sus primeros paisajes de la Sierra de Madrid, relacionados con el romanticismo, su posterior estancia en París, sin dejar de trabajar en Granada, Sevilla o Toledo, hasta su aportación realizada desde Suiza e Italia y especialmente desde Venecia, ciudad en la que alcanzaría su madurez artística.Catálogo y actividades paralelas

La exposición está acompañada por un catálogo compuesto por un ensayo principal que estudia la personalidad artística de Martín Rico, fichas de obras expuestas y de los dibujos de los cuadernos que corren a cargo del comisario, Javier Barón. Además incluye una biografía fundamental para contextualizar las fechas de los viajes y sus principales obras escrita por Claude Rico Robert, nieta del artista.

Para facilitar al público el recorrido por la exposición, proporcionándole los detalles esenciales para apreciar y comprender mejor las obras expuestas y ayudarle en la figura del artista, el Museo del Prado ha organizado un ciclo de conferencias, charlas didácticas y visitas exclusivas para jóvenes (consultar en la web del Museo del Prado). Hasta el 10 de febrero de 2012, se puede visitar esta muestra de lunes a sábados de 10.00 a 20.00 y domingos y festivos de 10.00 a 19.00.

I Feria Moda Vintage 2012, del1 al 4 de noviembre en Madrid

.
Volvemos al ayer y creamos un mercadillo a la vieja usanza para hacer frente a la crisis, en el que se podrá pagar en pesetas.

La Feria de Moda Vintage 2012 se celebrará en Chamartín. Será el mejor escaparte de moda second hand de España, con las últimas tendencias para aprender a vestir ropa de ayer con estilo. En total 75 stands en casi 2.000 metros cuadrados.

- Se podrá comprar, vender, intercambiar, ser asesorado por profesionales, ver una exposición, pujar en una subasta solidaria, y además pagar en pesetas…

- La empresa Shopin, a través de sus estilistas profesionales, ofrecerá un servicio permanente de personal shopper y de estudio de color totalmente gratuito. Además organizará talleres personalizados para enseñar a combinar ropa vintage con las tendencias actuales. Y sólo durante la Feria, los visitantes disfrutarán de hasta un 50% de descuento al contratar una ruta de compras VIP con sus estilistas estrellas.

- La empresa Durán Arte y Subastas realizará el domingo 4 a las 12’30 horas una “Subasta Solidaria” a favor de la AECC, en la que pondrá como precio simbólico 10 euros de salida de cada pieza.



- Habrá una exposición permanente del modisto del siglo pasado , Pedro Rodriguez. Se exhibirán ocho diseños nunca vistos pertenecientes a la realeza europea serán expuestos al público por primera vez.

- D. Jorge Gancedo, profesor docente de IED Instituto Europeo de Diseño, impartirá una charla sobre Visual Merchandising.

- El Intercambio de ropa será una actividad permanente. Habrá un espacio privado, reservado a los particulares que podrán intercambiar sus piezas de moda y complementos comprendidos entre los años 40 y años 80.

Madrid, 29 octubre. Para lo que se queden en la capital de España durante el puente de todos los santos, o para todos los visitantes que visiten Madrid en esas fechas, en la estación de Chamartín se organiza del 1 al 4 de noviembre una Feria de Moda Vintage , al estilo Inglaterra . La cita en las naves del ático de la madrileña estación de Chamartín, casi 2.000 metros cuadrados donde se podrán disfrutar de las últimas tendencias en moda y complementos, del siglo pasado, es decir con la moda vintage.

En la feria habrá una zona habilitada para el intercambio de piezas sin coste alguno, entre particulares. El visitante podrá traer las prendas más interesantes, comprendidas entre los años 40 y 80, que tenga en su armario: por ejemplo un collar, un bolso, una falda, un broche, un vestido o un abrigo y las podrá intercambiar libremente con otros visitantes por cualquier otra pieza vintage. Es la primera vez que una actividad de estas características tiene lugar en una feria en España.

Exposicion de Alta Costura Vintage ,del modisto Pedro Rodríguez

Ocho piezas, nunca vistas, procedentes de la realeza europea, se podrán ver en la Exposición del Modisto Pedro Rodríguez. Un creador español, que vistió a importantes señoras del siglo pasado, como Aline Griffith, la Condesa de Quintanilla,o Elisabeth Taylor, Bárbara Hutton, la Duquesa de Alba, la Duquesa de Osuna, Carmen Polo, la Condesa de Barcelona y Ava Gadner.

Pedro Rodríguez triunfó dentro y fuera de nuestras fronteras. Es este modisto quien inicia la Alta Costura en España, es el primero en crear una línea que cumplió con las directrices marcadas por la Cámara de París: sus modelos eran creaciones exclusivas; presentaba una colección por temporada en los propios salones; y confeccionaba las prendas en sus talleres. Pedro Rodríguez, falleció en 1990 a los 94 años en Barcelona. Llegó a tener700 empleados.

Feria Moda Vintage 2012. En la Estación de Chamartín. (FMV 2012)
Número de participantes: 75 expositores
Organiza: Arturo Resel – Metrodos Eventos.
Prensa: Ana Fariña ,Precio entrada: 3 euros/niños gratis (parte de la recaudación de la entrada irá destinada a la Fundación Científica de la Desempleados con tarjeta en vigor, entrada Se podrá pagar en pesetas. Cambio: 166 pts / 1 Euro.

Este puente, disfruta de la diversión más terrorífica por Halloween

.
Durante estos días festivos, Parques Reunidos ofrece un amplio abanico de propuestas para disfrutar en familia. Descubre los planes más terroríficamente divertidos.

Los parques de atracciones y de animales de Parques Reunidos ofrecen a los visitantes actividades para todos los gustos con motivo de Halloween.



Parque de Atracciones
Hasta el 4 de noviembre, Parque de Atracciones de Madrid se transforma completamente en un nuevo y terrorífico parque. Esta temporada ha superado, incluso, la oferta del año pasado con más decoración, más personajes, más animatronics gigantes y más pasajes de terror.

Además del ya conocido Viejo Caserón, hay tres pasajes gratuitos que se han creado sólo para la ocasión. Horror Circus, un circo que ha sido poseído por las fuerzas del mal y sus personajes están fuera de control; la brujería y la tortura de Necronomicón; y el Hospital de los Muertos, donde serás el protagonista en un lúgubre y abandonado hospital.

En Parque de Atracciones todos los niños disfrutarán de un Halloween adaptado para ellos con el fin de disfrutar de un divertido día en familia. No van a faltar los personajes de Nickelodeon con Bob Esponja, Patricio y Dora la Exploradora. Además, habrá un pasaje adaptado para ellos en el Castillo de Juan sin Miedo, donde varias marionetas les acompañarán para vivir unas aventuras muy divertidas. Y para que todos los niños luzcan como auténticos monstruitos, tendremos maquilladores infantiles

Toda la familia podrá disfrutar también de los espectáculos de Monster Rock Party, un musical de amor entre Hombres lobo y vampiros y de Zombie Colors una fantasía de laser, música y pantallas de agua.



Parque Warner
Parque Warner Madrid tiene preparados diferentes eventos para que toda la familia disfrute de la fiesta de Halloween hasta el 10 de noviembre. Todo el recinto está decorado calabazas, maizales y figuras fantasmagóricas para dar la bienvenida a los visitantes.

Este año, además, estrenamos 8 nuevos espectáculos para todos los gustos.Halloween Nightmare es un musical que llega al teatro Hollywood para hacer sentir escalofríos y pesadillas. Caperucita Roja es un nuevo espectáculo de los Looney Tunes en el que el famoso cuento del lobo feroz será contado por nuestros personajes más conocidos. Por otro lado, en la zona Old West Territory, los Zombies y las Cancaneras estarán deseando capturar a alguna presa.

También habrá talleres infantiles, para que los niños conozcan el significado de esta divertida fiesta. Por supuesto, tampoco puede faltar el desfile de los Looney Tunes, vestidos con sus atuendos de Halloween y acompañados de las carrozas más terroríficas.

Otro punto a destacar son las nuevas animaciones de calle y encuentros con personajes que se realizaran por el parque durante todo el día. Las más importantes son La Parada de los Monstruos, donde los más terribles seres pasearán por el parque intentando capturar a todo el que menos se lo espere, y el Bulevar Diabólico, una calle que al caer la noche se vuelve maldita, y todos los monstruos acechan a los viandantes que se atrevan a pasar por ella.

El 31 de Octubre tendrá lugar una cena espectáculo diseñado para todos los públicos, donde la diversión y la buena comida están aseguradas. Sólo hay 500 plazas limitadas. Para finalizar esta velada de muerte (si llegáis a los postres) tenemos preparado un concurso de disfraces, donde se premiará la imaginación, la originalidad y sobre todo los disfraces no comprados ¡y hechos por uno mismo!

Faunia
Faunia se inspira en Halloween para vivir un fantástico Día Sin Cole. El próximo 2 de noviembre, el área temática de Veneno será escenario de un completo programa de actividades prácticas relacionadas con los animales más peligrosos y enigmáticos del planeta. El pabellón acogerá un taller de fabricación y elaboración de telas de arañas con una charla práctica sobre de los arácnidos. En el mismo espacio, se recrearán además diferentes ambientes con una exposición y concurso de calabazas, decoradas en casa, y un pintacaras de reptiles.

Durante este puente, de 1 al 4 de Noviembre, habrá además una oferta especial. A través de la página web se pueden comprar entrada al parque+ interacción o con osos marinos o con pelícanos por 25 euros para adultos y 19 para infantil. La interacción se tiene que confirmar mediante reserva telefónica la plaza de la interacción en el 91 301 62 35.

Zoo Madrid

El Zoo de Madrid también celebraremos nuestro Halloween, pero uno muy particular: en el Aquarium del Zoo, rodeados por millones de litros de agua.



Se trata de una actividad dirigida a niños de entre 4 y 14 años en la que, aparte de dormir en el Aquarium, se decorará toda la instalación para vivir la noche del 31 de octubre con todos los objetos más típicos: calabazas, murciélagos, telas de araña, … y, sobre todo, conoceremos la vida y hábitos nocturnos de los animales de los océanos, haciendo un recorrido muy interesantes.

Si deseas conocer más acerca de esta actividad o deseas reservar, puedes hacerlo ya llamando a nuestro departamento de educación en el 902 345 014 (extensiones 1407,1482 y 1461), por correo electrónico o en nuestra página web

Teleférico Madrid

Con motivo de Halloween, todos los niños que suban disfrazados al Teleférico, podrán disfrutar de media hora de juego gratis en Pumba. Sólo del 1 al 4 de noviembre.

Noche de Halloween 2012 en el Zoo de Madrid

.
¿Quieres pasar el halloween más divertido y terrorífico en el Zoo de Madrid? Pues te animamos a que vengas disfrazado el próximo 31de octubre y pases una noche de “terror en los océanos”. Recorreremos el Aquarium, verás nuestra decoración de halloween y haremos calabazas además de otras actividades para festejar juntos este día.

No debéis olvidar... El saco de dormir, el pijama (o similar), el material de higiene personal (cepillo y la pasta de dientes), y la linterna.

¿A qué esperas? No te lo pienses más y haz tu reserva ya en el 902 345 014 (extensiones 1407,1482,1461) o en el correo electrónico: educacionzoo@zoomadrid.com


Del 31 de octubre a las 20 horas al 1 de noviembre a las 10 horas, en el Zoo - Aquarium de Madrid
Precio Precios: 65 euros niño (Incluye: cena,actividades,desayuno y la entrada).

Jornadas gastronómicas de micología y caza Villa de Rascafría 2012

.
Organizadas por los restaurantes de Rascafría en colaboración con las Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría (ACIR), el Parque Natural de Peñalara y el Ayuntamiento de la Villa, es una cita anual imprescindible en la Sierra Norte de Madrid para los conocedores de este fascinante mundo y la buena mesa.

En octubre los restaurantes de la localidad ofrecen menús especiales a todos los visitantes. Cada restaurante ofrece lo mejor de su cocina combinando recetas tradicionales con las más modernas, platos en donde las setas y la caza están muy presentes.



Con la llegada del otoño la naturaleza se transforma y las salidas al campo se complementan con otras actividades entretenidas como la recogida de setas. España es uno de los países más ricos en variedad micológica con unas 2.000 especies conocidas y multitud de sociedades micológicas que organizan jornadas, conferencias, exposiciones, salidas al campo y encuentros.

Este otoño visita Rascafría y disfruta de la gastronomía. No dudes en aprovechar la ocasión para conocer la variada oferta de alojamiento rural de la zona para que la experiencia sea aún más completa. Más información enwww.rascafria.org y www.rascafriaturismo.org