miércoles, 19 de diciembre de 2012

Toma Castaña. Nochebuena en Cai en el Teatro Lara

.
MADRID

Funciones únicas: 18 y 20 de diciembre 22:30h

“Nochebuena en Caí” es un espectáculo que desde hace quince temporadas se viene ofreciendo en la capital gaditana con un rotundo éxito de crítica y público.

“Noche buena en Caí” es mucho más que un espectáculo navideño. En él se rescatan temas populares de la serranía y la costa gaditana junto a nuevas composiciones en un perfecto equilibrio entre tradición, fusión e innovación.

Así llega a convertirse en un espectáculo flamenco total, donde se desarrolla una creación artística de muy alto nivel, con lo mejor del flamenco gaditano actual y sus nuevas tendencias.

El primer espectáculo de “Noche buena en Caí” tuvo lugar hace diez años en la Sala Central Lechera de Cádiz, pero por su éxito y demanda pasó a ser representado en el Gran Teatro Falla.

Desde entonces cada año se ofrecen dos días de espectáculo, agotando todas las localidades dos meses antes de su representación.



De esta forma Toma Castaña es una formación eminentemente flamenca pero al mismo tiempo, ha sabido introducir en su estilo matices de otros género musicales como el jazz y clásica.

La formación fue creada en 1999 por Joaquín Linera, “El Niño la Leo”, que desde entonces se encarga de la dirección artística y musical. Toma Castaña ofrece en sus espectáculos un amplio abanico de repertorios rescatando en cada concierto piezas de la tradición gaditana fusionadas con otras músicas.

No hay comentarios: