viernes, 14 de diciembre de 2012

SpaceFest 2013. Fiesta de año nuevo

.
El 1 de enero de 2013 se concitarán los mayores artistas de la electrónica en una cita que ya es todo un clásico. Apoteosis musical que corre paralela, desde sus varios escenarios, al despliegue tecnológico de luces y efectos especiales, la creatividad hipnótica y desbordante de los videoartistas más reputados, y las emocionantes y siempre imaginativas puestas en escena del grupo de animadores, bailarines y acróbatas.



Lo mejor de cualquier acto sublime es la anticipación, desear algo con todas las fuerzas pero exprimir al máximo los momentos previos a su disfrute, llamémoslo “los preliminares”. En estos meses que quedan de aquí a SPACEFEST 2013, la organización del evento hará todo lo posible para que cada nueva dosis de información, cada confirmación de un nuevo artista, se convierta en un apetitoso bocado hasta el momento de disfrutar del pleno banquete. Esa es la imagen que se ha querido transmitir en el tráiler promocional de este año 2013, que será el del séptimo aniversario para esta cita tradicional de Año Nuevo en España y Europa.

En el apartado de artistas, sin duda epicentro neurálgico de los contenidos de SPACEFEST, la apuesta es muy fuerte, y a la vez audaz e innovadora. Sin dejar de lado, ni muchísimo menos, a los auténticos pesos pesados de la escena electrónica en sus distintas vertientes, se ha buscado también una oferta especialmente articulada para satisfacer gustos más particulares. Así resulta un todo coherente y variado cuyo discurso musical, en cualquier caso, es para dejar sin aliento al más pintado.

Además de los tres nombres que ya habíamos avanzado en verano, ahora podemos confirmar la presencia de toda una auténtica joya: JUSTICE.

JUSTICE// El dúo Xavier de Rosnay y Gaspard Augé han sido la última y más fuerte sensación de los beats rugosos salidos de la escuela francesa. Desde el año 2003 han realizado trabajos con Simian Mobile Disco o Dj Hell, y fueron descubiertos al mercado más global por el sello Ed Banger Records (propiedad de los miembros de la banda de punk Ed Banger and the Nosebleeds). Posteriormente llegó su primer trabajo titulado con el anagrama de la cruz que preside el logo de la banda (Cross) y desde entonces hasta nuestros días han creado un mito alrededor de su extraña y pegadiza fusión de electroclash, Indie y rock. Un éxito de ventas incuestionable en cada uno de sus tres trabajos de larga duración y la fuerte carga visual que impregna sus directos, han sido objeto de excelentes críticas a nivel mundial además de recibir numerosos premios internacionales (Grammy al mejor álbum de electrónica/Dance en 2007, MTV o Pichfork por citar algunos). Estos galardones son un claro ejemplo de cómo se ha elevado el status de estos artistas a cotas de ventas alcanzadas solo por estrellas del pop-rock, vendiendo millones de copias de sus trabajos en todo el mundo.

Por si fuera poco, además de sus ya 3 exitosos LPs (distribuidos por la multinacional Warner en la actualidad), también sus colaboraciones con artistas como Lenny Kraviz o Mr. Oizo, además de sus controvertidos videclips con millones de visitas en youtube, hacen que JUSTICE sea una banda que ha marcado el devenir del sonido francés del siglo XXI, proyectándolo hacia el resto del mundo.

Y como se ha mencionado anteriormente, no conviene para nada olvidar los tres bombazos ya confirmados hace apenas un mes:

CROOKERS// El dúo italiano de DJ/PRODUCTORES formado por Bot y Phra, lleva unos cuantos años campando a sus anchas por una escena que ya les ha hecho su propio hueco, derrochando talento, lanzando auténticos hitos y creando un estilo particular. Llegan a SPACEFEST en el momento más dulce de su carrera para ofrecernos una ración doble de su buen arte.ÓSCAR MULERO// Es muy difícil decir algo de este maestro español, paradigma de estilo y ejemplo de coherencia, y no caer en la obviedad… Sí, tendremos la suerte de disfrutar, una vez más, de la magia que el Sr. Mulero derrama desde los platos, y que colma tanto a los refinados degustadores del mejor sonido como a los deseosos de descoyuntarse los huesos bailando.LOCO DICE// Su presencia es imprescindible. Este “loco” nacido (con buena estrella) en Düsseldorf, esgrime una carrera sembrada de éxitos y colaboraciones brillantes con las figuras más poderosas del tech-house. Su estilo hipnótico, que deslumbra por su complicidad y empatía con el público, sabrá hacernos más que tilín en este SPACEFEST 2013, que se anuncia insuperable.

No hay comentarios: