miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar en el metro de Legazpi

.
Metro acoge el tradicional rastrillo solidario a favor de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar
La principal novedad de este año es la inclusión de accesorios de bisutería realizados artesanalmente por miembros de la Fundación. Tiene lugar en la estación de Legazpi desde hoy hasta el 16 de diciembre. Los fondos se destinarán a la investigación sobre la enfermedad y a la ayuda de pacientes y familiares
Metro de Madrid acoge el tradicional rastrillo solidario en beneficio de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar por sexto año consecutivo. Este año se ha instalado en la estación de Metro de Legazpi donde se han puesto a la venta diversas prendas y productos de primera calidad a muy buen precio. Los viajeros podrán pasar desde hoy hasta el 16 de diciembre por el vestíbulo principal de la estación.

La principal novedad de este año es la inclusión de accesorios de bisutería realizados artesanalmente por miembros de la Fundación y los conocidos como ‘broches solidarios’, que también se pueden adquirir en la página web de la entidad (www.fchp.es). Además de conseguir prendas de primera calidad cedidas por la marca Bandolli Jeans y accesorios a un precio competitivo, las personas que realicen alguna compra estarán colaborando con una destacada labor social, ya que la recaudación que se obtenga de esta iniciativa se destinará a sufragar la investigación sobre esta enfermedad y ayudar a quienes la padecen, así como a sustentar la labor de difusión de la Fundación.

El rastrillo permanecerá abierto desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, excepto el domingo que sólo abrirá hasta las 14 horas.

Enfermedad raraLa Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que ésta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, el lado derecho del corazón va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del organismo.

Algunos de los síntomas de esta patología son dolor de pecho, dificultad al respirar, excesivo cansancio para llevar a cabo actividades cotidianas, mareos, tobillos hinchados, etc. Por ello, una persona que a simple vista es perfectamente saludable, puede encontrar grandes dificultades simplemente para subir una escalera, vestirse o incluso reír. 


El la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto. Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

Metro también colabora de forma permanente en la lucha contra otras enfermedades como la Esclerosis Tuberosa, la Neurofibromatosis o el Cáncer. Con este tipo de acciones, mercadillos, campañas y diferentes actividades, muestra su voluntad de colaborar activamente con las causas de tipo social y su importante ayuda a la labor de divulgación de este tipo de enfermedades.

No hay comentarios: