martes, 4 de diciembre de 2012

Programa Navidad 2012 – 2013 en Madrid

.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto a disposición de los madrileños el programa oficial de Navidad 2012 - 2013. Disfruta de todos los belenes, mercadillos, música, actividades para los más pequeños en la ciudad de los niños, iluminación por las calles, la cabalgata de Reyes y mucho más.

Inauguración de la Navidad 23 DE DICIEMBRE, 21 H.

¡Madrid es más Navidad! Y, como siempre, nuestra ciudad le dará la bienvenida con un acto inolvidable.

Este año, en colaboración con Samsung, el Ayuntamiento transformará la fachada del Palacio de Cibeles en un espectáculo mágico: un fantástico retablo de luz, sonido y color. Un despliegue tecnológico capaz de lograr que figuras tridimensionales y sorprendentes efectos cobren vida ante los ilusionados ojos de niños y mayores. Todos los madrileños, y toda la gente que nos visita en estas fechas, celebraremos juntos la llegada de estas entrañables fiestas a nuestra ciudad.

Antes de que la fachada se transforme en un maravilloso christmas animado, abriremos la velada con la lectura del cuento de Navidad premiado en el concurso infantil promovido entre todos los colegios de Madrid.



Programacion Musical en CentroCentro 

COROS DE MADRID EN TORNO AL ÁRBOL 

Del 21 de diciembre al 4 enero
Patio de Operaciones de CentroCentro
Acceso gratuito 

Más música

El Cant de la Sibi-la es un drama litúrgico de melodía gregoriana que se interpreta de forma tradicional en la Misa del Gallo en las Iglesias de Mallorca y Alguer, desde la Baja Edad Media hasta nuestros días. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010. Madrid nos brinda este año una oportunidad inigualable para deleitarnos con una de las obras maestras de este género.
1 de diciembre, 20.30 h. Entrada gratuita hasta completar aforo

Itinerario de Belenes
en Madrid

El Napolitano constituye uno de los modelos más significativos de la tradición belenística barroca en Occidente. Nacido y definido en el siglo XVIII, es un ejemplo paradigmático de una forma única de mezclar lo cortesano y lo religioso, lo sofisticado y lo popular.

Para estas Navidades, CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía aloja en sus salas el conjunto belenístico propiedad de la familia García de Castro, uno de los ejemplos más acabados del barroco escultórico y popular del siglo XVIII, y que procede de una colección formada a lo largo de décadas de coleccionismo e investigación. Durante estas fiestas, los madrileños y todos aquellos que se acerquen a nuestra ciudad podrán contemplar uno de los belenes barrocos más importantes del mundo:
del 1 de diciembre al 3 de febrero de lunes a domingo, de 10 a 20 h.; 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 h. y 5 de enero, de 10 a 14 h. Entrada gratuita.


Belén en el museo de historia. Del 22 de diciembre al 6 de enero

El Museo de Historia de Madrid ha programado para estas Navidades un rico belén napolitano del siglo XVIII. En este sugestivo conjunto, integrado por cincuenta y una figuras articuladas y un número importante de accesorios o finimenti, se funde sin preocupaciones anacrónicas la evocación de la Natividad de Jesús con la descripción naturalista de los usos y costumbres del pueblo napolitano. En él se mezclan elegantes burgueses, campesinos, pastores y músicos, ejemplificando el espíritu cortesano de la cultura barroca.
HORARIOS: 22, 23, 29 y 30 de diciembre, de 11 a 13.45 h. y de 17 a 20.45 h. 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 13.45 h. y de 17 a 19.45 h. 5 de enero, de 11 a 13.45 h. 6 de enero, de 17 a 20.45 h. Entrada gratuita

Belén municipal

 La Sala de La Lonja de la Casa del Reloj abre sus puertas esta Navidad para ofrecernos el montaje exclusivo del Belén patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. La escenografía, diseñada y realizada por la Asociación de Belenistas de Madrid, se concibe como un gran tríptico en el que las principales escenas son la Anunciación a la Virgen, la Natividad y la caravana de los Reyes Magos. El pueblo de Belén, el paisaje rural y un gran desierto son habitados por figuras únicas del artesano José Luis Mayo Lebrija.
Del 1 de diciembre al 3 de febrero de lunes a sábados, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. Domingos y días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 h.25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.
inauguración: 10 de diciembre, 19 h. Actuación de la coral de Arganzuela Entrada gratuita.

Espacios de luz

Abetos. (Del 30 de noviembre al 6 de enero).

En estas fiestas no pueden faltar los árboles de Navidad… y Madrid tiene los más espectaculares preparados para ti. Todos los madrileños, y los que en estas fechas se acercan a vernos, podrán disfrutar de su alegría, luz y color, y deleitarse con los diferentes diseños y adornos especialmente preparados para nuestras calles. 

Contamos este año con dos grandes marcas que han brindado su colaboración para embellecer nuestra ciudad: Tous nos ofrece tres abetos muy especiales en los Jardines del Descubrimiento (C/ Serrano esq. C/ Goya - Salamanca), en Plaza de España (Moncloa) y en la Glorieta del Emperador Carlos V esq. Cuesta de Moyano (Retiro), y en la Red de San Luis podremos contemplar el impactante árbol realizado por Vodafone.



Cabalgata de Reyes Magos 2013. 5 de ENERO, 18.30 h.

Este año, con una clara recuperación del sentido antropológico de la Epifanía, hecho que se conmemora y celebra en la Noche de Reyes, los Reyes Magos serán los protagonistas indiscutibles y recorrerán nuestra ciudad con sus cortejos, que representan y simbolizan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra.

En el devenir de la fiesta aparecerán personajes de cuentos acompañando la entrada de Sus Majestades en la ciudad, carrozas que nos presentan la importancia de la lectura, que difunden el hábito de leer y adquirir conocimientos. Esto se vincula a la vida e historia de nuestras instituciones más queridas: las Bibliotecas. Por eso, este año no sólo caramelos se repartirán en el recorrido, sino también cuentos.

La Cabalgata de Los Reyes Magos vendrá llena de magia, luz y color, bajo la dirección artística de Natalio Grueso, fomentando la lectura y el amor a las artes. Y, sobre todo, recordará la efeméride que celebra y el sentido que tiene en nuestra cultura, afianzando la tradición quizá más emblemática y de mayor proyección con que cuenta Madrid.

Recorrido: Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles.
Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz- Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

 Ciudad de los niños

Christina Rosenvinge y los cuentos enchufados

De la mano de Christina Rosenvinge - una artista y mamá que se ha inspirado en sus hijos para crear este espectáculo - descubriremos juegos y canciones con las que enriquecer y despertar la curiosidad por el mundo de la música.

www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h, 22 y 23 diciembre.

Desde Salzburgo a Nueva Orleans (una mirada a Mozart en clave de jazz)

The Missing Stompers, con el más irreverente de los respetos, toman el legado de Mozart a la memoria popular y lo interpretan como jazz, del mismo modo que lo harían con cualquier standard de Broadway. Aquí tenemos la prueba de que a los verdaderos genios no hace falta resucitarlos, sencillamente porque siempre estuvieron ahí, vivitos y coleando.
www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h, 26 y 27 diciembre.

 Cuentos para soñar despiertos

¡Por fin un espectáculo que se puede ver acostado! Todos tumbados en las camitas veremos cómo el cielo se convierte en un libro animado, donde las ilustraciones de Mar Camacho y José María Roca dan forma a la magia de los cuentos de Pepa Muriel: la reina de las nieves, la sirena del desierto, el atrapasueños y hasta un jardín donde las flores hablan

Actividades interactivas del 30 de diciembre al 4 de enero
11.30 y 13.30 h. / 17.30 y 19 h. Gratuito

El doncel del caballero. Teatro

Únete al pequeño Beltrán: si vienes a escuchar con él las aventuras que nos cuenta Don Quijote de La Mancha, te querrás lanzar con ellos a la búsqueda de gigantes, molinos de viento, malandrines y mil cosas más.

www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. Y de 16 a 19.30 h.  26 y 27 diciembre, 18.30 h.

 Érase una voz… la historia

Te invitamos a una máquina del tiempo donde viajaremos desde los hombres de las cavernas hasta la música gospel, rockeros y estrellas del pop, pasando por los juglares y monjes de la edad media. Y todo esto a través del más sorprendente y perfecto instrumento: nuestra voz.
www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h 28 Y 29 DE DICIEMBRE, 12.30 H. 


La feria de los inventos

Sumérgete en la época modernista y acompaña a unos increíbles y locos inventores por el lado más divertido de la ciencia. Deja que tu imaginación crezca sin límites, que tu curiosidad te lleve de un invento a otro saltando de una máquina a la siguiente, donde la creatividad no tiene fronteras.
Sala de columnas del 22 de diciembre al 4 de enero
de 11.30 a 14.30 h. y de 17 a 20 h. Entrada gratuita

Cantamos contigo

Un musical que ofrece a niños de hasta diez años de edad un espectáculo trepidante, desenfadado y muy divertido.

www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. Y de 16 a 19.30 h, 24 diciembre.

Cenicienta y las zapatillas de cristal

www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h. 22 y 23 de dciembre

¡Cenicienta ha llegado a Madrid! Ven a verla y te contará su entretenida historia: cada noche, después de sus tareas, nuestra protagonista sueña con ponerse sus fantásticas zapatillas de cristal y poder bailar sin parar.

 “Libélula azul”, la bola mágica de los deseos... y sus guardianes dragoncetes. Teatro

 Dragon-Fly - la libélula azul tornasolada - y su séquito de traviesos dragoncetes os esperan para alimentar vuestros sueños y materializar entre todos los deseos que, tanto niños como los adultos, traigáis a nuestro rincón mágico de la Ciudad de los Niños.

Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h.
vestíbulo. 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 12 a 14 h. y de 18 a 20 h.

Talia a ritmo de swing

Cinco décadas de música y algunos de los títulos que más se bailaron en la era del swing es el chispeante recorrido que nos propone este concierto, con música Irving Berlin o Cole Porter y canciones que popularizaron Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Gene Kelly, Fred Astaire, Bing Crosby, Nat King Cole o Frank Sinatra.

www.Entradas.com a partir del 20 de diciembre
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h. 4 de enero.
Hansel y Gretel

Del 22 diciembre al 4 de enero .Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h.

2, 3 Y 4 DE ENERO, 18.30 H.

Seguro que ya conoces a Hansel y Gretel, ¿verdad? Pues ahora puedes acompañarles en un viaje a través de un bosque encantado donde flores, hadas, cucos, caracoles gigantes y brujas les darán todo tipo de sorpresas en sus trepidantes aventuras. Un espectáculo de títeres y música que no podrás olvidar.

Los animales de don Baltasar

Los más pequeños lo pasarán como nunca con las cosas que más les gustan: animales, música, imágenes, colores, letras y juegos llenos de humor nos enseñarán a comunicarnos sin palabras, simplemente de corazón a corazón

Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h, 2 y 3 de enero 12.30h.

Teatro de autómatas en homenaje a Gonzalo Cañas

Horarios: de 11.30 a 14.30 h. y de 17 a 20 h.

El jardín pintado

Del 22 al 28 de diciembre 11.30 y 13.30 h. / 17.30 y 19 h.

Bienvenidos a un jardín diferente, único y mágico: un jardín donde podrás tocar la música, imaginar colores nuevos y recorrer las maravillas de un fantástico edén mitad árabe, mitad mediterráneo. Un lugar donde descubrir el teatro, un espacio extraordinario donde el arte te rodeará hasta dejarte fascinado.

Alegretto

Una mágica compañía compuesta por músicos medio locos, pianistas enamorados y presumidas vedettes ha llegado a Madrid. Ven a verlos y descubrirás que la música y las risas caben en el mismo espectáculo.
Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h  30 y 31 de diciembre, 12.30 h.

El Regalo

Los padres de Marieta tienen un problema: no saben qué regalo de cumpleaños hacer a su hija. Cuando le preguntan, Marieta les da unas pistas con las que se hacen un lío aún mayor... ¿No quieres saber cómo acaba la historia?

Horario de taquilla: de 10.30 a 14.30 h. y de 16 a 19.30 h. 30 de diciembre, 18.30 h.
31 de diciembre, 13 h. 

Pista de hielo en Conde (Patio Central)

Por primera vez, el patio central de Conde Duque albergará una pista de hielo de 300 metros cuadrados abierta a todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte. El dia 22 de diciembre con motivo de la inauguración de la Ciudad de los Niños habrá una exhibición de patinaje artístico.
Del 14 de diciembre al 6 de enero 14 diciembre, de 16 a 21 h.
del 15 diciembre al 6 de enero, de 11 a 21 h. 24 Y 31 diciembre, de 11 a 15 h.
precio por hora: 6€ (alquiler de patines incluido)

Teatro circo Price.

El Circo Price te invita a sumergirte en el mundo de los juegos, en los de “toda la vida”, en los más innovadores, en los de grupo y en los que sólo participas tú.
De la mano de Maya y Darío viviremos una gran aventura, jugando con seres fantásticos que le pondrán alas a nuestra imaginación. Malabares imposibles, fantásticos números aéreos o la poesía con arena, aderezado con humor, riesgo y belleza nos esperan para compartirlo en familia. 
Entradas: de 10 A 36€ . Del 5 de diciembre al 6 de enero 



Muñecos animados - Exposición 

Un paseo para disfrutar en familia y ver a Los Lunnis, Los Patata, 7PETS, los personajes de la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón y rostros conocidos adaptados a la pequeña pantalla como David Villa e Iker Casillas. Más de cien muñecos originales, talleres didácticos, visitas guiadas…
Del 13 de noviembre al 13 de enero . Entradas: desde 5€

Teatro Fernán Gómez. Centro de arte

XVIII festival gospel & negro spirituals de Madrid
Sala guirau  .Del 11 al 16 de diciembre

Talk of da Town. 11 de diciembre, 20.30 h.  Entradas: 30€

King Gospel Choir . 13 de diciembre, 20.30 h. Entradas: 30€

Mississippi Mass Choir . 14 de diciembre, 20.30 h.  Entradas: 30€

N’Harmoné Gospel Singers  15 de diciembre, 20.30 h.  Entradas: 30€

New Orleans Gospel Choracle . 16 de diciembre, 19.30 h.  Entradas: 30€ LA BELLA DURMIENTE, SUEÑA

Ballet de Carmen Roche .Esta adaptación del cuento de Perrault busca acercar la danza clásica a un público familiar. Aurora, nuestra protagonista, no es una princesa, sino una joven que sueña triunfar en una audición para interpretar a la bella durmiente en un ballet.

Zarzuelas en la villa. Hasta el 30 de diciembre. Entradas: 16€
Horarios: de jueves a sábado, 20 h. Domingos, 19 h. 2 de diciembre, 17.30 h. 

Navibús. Bus de la Navidad 2012 – 2013

Del 5 de diciembre al 6 de enero, excepto 24 y 31 de diciembre y 5 de enero
Precio: 2€. Niños hasta 7 años, gratis. Mayores de 65 años, 1,50€
Horario: de 18 a 22 h. (La finalización del servicio se podrá retrasar en función de la hora de apagado de las luces) 

Tiempo aproximado del recorrido: 50 min.
Servicio especial de autobús para la contemplación de la iluminación navideña, con una parada única situada en la Pza. de Colón (C/ Serrano, frente al nº 30).
Itinerario: C/ Serrano, Puerta de Alcalá, Pza. Cibeles, C/ Alcalá, C/ Gran Vía, C/ Velázquez y C/ Ortega y Gasset

Esto es solo un extracto del programa de Navidad 2012 en Madrid. Amplíalo en http://www.navidadmadrid.com/es, más ideas para la Navidad en Madrid y una recomendación para reservar vuelo barato a Madrid

1 comentario:

Carlos dijo...

Me encanta la navidad en Madrid... es el segundo año que la paso aqui y es especial el ambiente
Un Saludo