viernes, 14 de diciembre de 2012

Programa de Navidad 2012 - 2013 en Leganés

.
El Ayuntamiento de Leganés programa unas Navidades mágicas y solidaria

El Programa de actividades de Navidad 2012-13 que ha confeccionado la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana presenta este año, como principales novedades, un mayor número de eventos que el año pasado y que la gran mayoría de los mismos van a tener un carácter benéfico, en colaboración, principalmente, con Cáritas, con el objetivo de recoger donativos, juguetes o alimentos y distribuirlos de forma más racionalizada.

Teniendo en cuenta que los niños son los principales destinatarios de las actividades de estas fiestas y quienes más las disfrutan, aparte de todos los espectáculos que se sucederán a lo largo de estas fechas, la Plaza Mayor alberga, desde el pasado lunes y hasta el 6 de enero, una serie de atracciones infantiles.



Pero si una palabra, además de solidaridad, puede resumir la programación navideña de este año, es magia. Ésta no llegará sólo de la mano del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 28 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, ni de los propios Reyes Magos, que aterrizarán el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas; sino que también estará más presente que nunca en espectáculos como la Gala Infantil de Magia (27 de diciembre, dos pases, 12:00 y 17:00 horas, C.C. 'José Saramago'), la VI Edición de la Gala Mágica de Leganés (27 de diciembre, 20:00 horas, C.C. 'José Saramago'), y el Circo de la Magia (1 y 2 de enero, dos pases cada día, 17:00 y 19:00 horas, C.C. 'José Saramago').

Por supuesto, tampoco faltará la música, con espectáculos tan especiales y variados como 'La Flauta Mágica' (26 de diciembre, dos pases, 17:00 y 19:00 horas en el C.C. 'José Saramago') y el show especialmente dedicado a los niños 'Happy Christmas' (28 de diciembre, 19:30 horas en C.C. 'José Saramago'). Además, para completar la oferta de estas fiestas, el toque de humor llegará con la puesta en escena de 'El humor más familiar' (4 de enero, 19:00 horas, C.C. 'José Saramago').

Todo ello estará acompañado del tradicional encendido del alumbrado navideño en Plaza Mayor, cuyo encendido se producirá el viernes 21 de diciembre, a las 18:30 horas, si bien el encendido del árbol de Plaza Mayor tendrá lugar una semana antes, elviernes 14 de diciembre, a las 19:15 horas.

Asimismo, también en la Plaza Mayor, se instalará el Belén Municipal, a partir del día 12 de diciembre, que se podrá contemplar las 24 horas del día, cuya inauguración oficial y bendición tendrá lugar el día 14 a las 19:00 horas. Además, el mismo viernes 14 se inaugurará el Mercado de Artesanía Navideña, en Fuente Honda, a las 18:30 horas.

Los eventos deportivos de estas fechas también tendrán carácter solidario, y así, tanto en el Torneo de Navidad de Karate (22 de diciembre, 10:00 horas, Pabellón 'Europa'), como el partido de fútbol sala entre Leganés F.S. y Cuéllar (22 de diciembre, 18:00 horas, Pabellón Cubierto de La fortuna) o el I Memorial 'Tony Leblanc', que se celebrará con un partido benéfico entre artistas y toreros (23 de diciembre, 12:00 horas, Estadio Municipal de Butarque), servirán para que Cáritas recoja alimentos y juguetes.

La Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, en nombre del Ayuntamiento de Leganés, quiere agradecer especialmente la colaboración e iniciativa de todos los organizadores y participantes en el programa de fiestas navideñas por su implicación en todas las acciones solidarias que se llevan a cabo en el programa: 'Humor familiar', que ofrece 100 butacas gratis para desempleados y precios especiales para jubilados; la 'Gala infantil de magia' y la VI edición de la 'Gala Mágica de Leganés', a las que se podrá entrar de forma gratuita aportando un kilo de alimentos no perecederos destinados a Caritas; y al espectáculo 'Happy Christmas', al que se podrá acceder gratuitamente aportando un juguete en perfecto estado, también con destino a Cáritas. Además, como en 2011, se producirá la visita al Hospital 'Severo Ochoa' de los miembros del Motoclub 'Edelweiss' para llevar regalos a los niños ingresados.

En este sentido, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado destacado que, "aunque, como siempre, los niños son los protagonistas principales de la Navidad, no queremos olvidarnos en ningún momento de la personas y de las familias necesitadas, mucho menos este año, en el que las circunstancias se han tornado más duras para mucha gente. De ahí el carácter solidario que hemos querido darle a esta Navidad para que sea lo más feliz posible para todo el mundo".

La Concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, por su parte, ha hecho hincapié en que "nuestro objetivo, ahora y siempre, es mantener la genuina ilusión de todos los niños, especialmente con la llegada de la Navidad, para que la disfruten al máximo en compañía de su familia. Por ello, hemos querido presentar una oferta lo más variada posible, dando al mismo tiempo la oportunidad a todos los leganenses de mostrar su cara más solidaria".

1 comentario:

Navidad dijo...

Ya estoy echando de menos la Navidad y no hace casi nada que ha terminado :(

Un saludo,
Alicia