lunes, 10 de diciembre de 2012

Más de 3.600 concursantes participan en el I certamen de microrrelatos "Entrelíneas"

.
LOS RELATOS DEBÍAN TENER EL METRO COMO ESCENARIO

Más de 3.600 escritores han participado en el I Certamen “Entrelíneas” organizado por Metro de Madrid en colaboración con Cuentos para el Andén y Escuela de Escritores. Los microrrelatos debían tener un máximo de cien palabras, tener el Metro como escenario y presentarse a través de Facebook. El objetivo ha sido animar a los usuarios del suburbano madrileño a desarrollar su creatividad e incentivar la lectura.

El primer premio consistirá en un abono transporte anual entregado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y una matrícula gratuita en un curso intensivo de Escuela de Escritores durante el curso académico 2012-2013. También se entregarán dos accésit y tanto el relato ganador como estos dos segundos premios se publicarán en la revista Cuentos para el andén, cuya edición se reparte también en los 14 Bibliometros ubicados en diferentes puntos de la red de Metro.



Con esta iniciativa, Metro de Madrid, Cuentos para el Andén y la Escuela de Escritores han querido aprovechar las posibilidades que ofrecen actualmente las redes sociales como instrumento para la difusión de la cultura, la imaginación, y el ingenio entre los usuarios de Metro. Se propone una nueva forma de entretenimiento de la mano de Cuentos de Andén, que ya colabora periódicamente con Metro de Madrid en Facebook, y la Escuela de Escritores, que avala la calidad de los relatos ganadores.

No hay comentarios: