lunes, 17 de diciembre de 2012

Madrid en la Feria Mercado de Artesanía de Plaza de España

.
MADRID

La Comunidad promociona los Alimentos de Madrid en la Feria Mercado de Artesanía

La XXV Edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, que se celebra hasta el 5 de enero en la Plaza de España, cuenta este año por primera vez con la presencia de los productos agroalimentarios de nuestra región, de manera que los visitantes podrán adquirir los mejores productos de la Comunidad y conocer de primera mano la extraordinaria calidad y sabor de nuestros alimentos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado la participación de las industrias agroalimentarias madrileñas mediante la instalación de cuatro stands bajo el lema "Alimentos de Madrid, calidad y sabor". Todos ellos están situados junto al acceso al recinto desde la Cuesta de San Vicente. En total, los visitantes podrán adquirir productos de más de 25 empresas madrileñas directamente de manos de sus productores. Estas empresas ofertarán Vinos de Madrid, Aceites de Madrid, productos ecológicos, quesos artesanos, miel, dulces, licores, etcétera.



La Comunidad de Madrid cuenta con un sector agroalimentario en permanente expansión que ocupa un puesto relevante en la producción y comercialización agroalimentaria a nivel nacional. Constituye un sector estratégico y relevante que potencia el desarrollo de un entramado socioeconómico estable, así como la dinamización y mantenimiento de la población rural, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida. Aglutina más de 1.500 industrias y genera más de 20.000 puestos de trabajo en la región.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, impulsa políticas que contribuyen al desarrollo del sector en aspectos claves, como son la garantía de calidad y seguridad alimentaria, el compromiso del sector hacia el medio ambiente o la aplicación de nuevas tecnologías , todo ello con el fin de mantener y potenciar la competitividad de la industria agroalimentaria de la Comunidad y satisfacer las demandas de los consumidores.

No hay comentarios: