jueves, 13 de diciembre de 2012

¡Madrid Activa!

.

17 espectáculos teatrales, 10 de música y 7 de danza en los centros culturales de los 21 distritos de Madrid, con el objetivo de reforzar la descentralización de la cultura acercándola a todos los madrileños.

El teatro estará presente, hasta el 5 de enero, en diversos centros culturales  con 17 espectáculos. Dentro del apartado infantil y para público familiar, la compañía Uroc Teatro (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2011) presentará  Clown Quijote de La Mancha, adaptación para niños de la novela de Cervantes (el próximo 30 de noviembre en el C.C San Juan Bautista del distrito de Ciudad Lineal).
Asimismo, se representarán los siguientes espectáculos en otros centros culturales: Pequeños Jardines de Eulalia Domingo, Exorcismo de sirena, de Alicia Casado Vegas (Cía Amaen-Marías Guerreras en Fuencarral-El Pardo y Moratalaz),  Familia en construcción, de Gonzala Martín Scherman (Cía Factoría Teatro en Vicálvaro, Puente de Vellecas y Moncloa-Aravaca),  y Mein Kapital, tragicomedia dirigida por Cristina Yánez, (Cía Teatro del Astillero), entre otros.



La música llegará durante las próximas semanas a los 21 distritos con una variada programación de espectáculos infantiles y para el público familiar.

Algunos de los espectáculo que se podrán disfrutar son: Chiqui-Shambaiala Batucada, en el C.C Carril del Conde (Hortaleza) y C.C Antonio Machado (San Blas); Gorsi Edu: Re-Ciclo, en el C.C Lope de Vega (Puente de Vallecas) y C.C El Madroño (Vicálvaro) y Snowball, en el C.C Villa de Barajas (Barajas), entre otros.

En el apartado de danza cabe destacar hasta el próximo 5 de enero: Solos, pero bien acompañados..., espectáculo conjunto de las cinco compañías residentes de danza en centros culturales: Arrieritos, Siempre en Compañía-Gema Morado, Teresa Nieto en Compañía, 87 Grillos y Santa María Compañía de Danza. Solos, pero bien acompañados se representará en los distritos de Villa de Vallecas, Tetuán y Fuencarral-El Pardo y La Danza del Cisne. El Ballet en Miniatura, teatro físico ofrecido por Iker Gómez, que se representará en el C.C Valdebernardo de Vicálvaro.

La programación completa de todos los distritos, con los días y horarios de las diversas actividades, se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es  así como en los diversos catálogos que se han editado en las juntas de distrito y que se pueden conseguir en las dependencias municipales.

No hay comentarios: