miércoles, 12 de diciembre de 2012

‘La piedra de la paciencia’ en el Teatro Conde Duque

.
Seis actores reflexionan sobre la inutilidad de la guerra y la falta de comunicación entre hombres y mujeres en ‘La piedra de la paciencia', un montaje que el Teatro Conde Duque estrena mañana jueves, día 13 de diciembre. La compañía Teatro Cuarto Creciente lleva a escena un texto basado en la novela ‘Syngué Sabour', de Atiq Rahimi, con adaptación de Imán Padellano y dirección de Javier Godino.

Sobre una escenografía muy sencilla una mujer conversa con su marido, un soldado inconsciente tras haber recibido una bala en la nuca. La ciudad se prepara para recibir la guerra, y en este entorno hostil, la mujer está dispuesta a hacer cualquier cosa para provocar la reacción de su marido y ayudarle a despertar.



Como explica el director del montaje, Javier Godino: "En esta pieza se engrandece el eterno conflicto de comunicación entre hombre y mujer, como dos grandes paradigmas; y aparece una tragedia que hemos vestido con una escenografía sencilla y espectacular, con música original en directo, y con un gran trabajo de actores para que trascienda y emocione como las grandes obras y sus grandes personajes".

Integran el reparto Imán Padellano, Luís Callejo, Nacho Marraco, José Tornadijo y Juan Caballero. Además, el montaje cuenta con la colaboración especial de Pilar Bayona

No hay comentarios: