viernes, 21 de diciembre de 2012

La navidad click en Madrid en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza

.
MADRID

Desde el 9 de diciembre al 12 de enero, la "Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil" expone en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza la III muestra de dioramas de Playmobil.

En esta ocasión se ha instalado un gran diorama central a escala click, de dos escenarios clásicos de la navidad en Madrid: El mercadillo de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol en nochevieja.

Además la exposición se completa con diecisiete vitrinas en las que se reparten dioramas de escenas navideñas e invernales realizadas con más de 1.500 piezas de los míticos muñecos.



Los Clicks nacieron hace 38 años de la mano del carpintero alemán Hans Beck, quien trabajando en una empresa juguetera hizo estas figuras de 7,5 cm. el tamaño idóneo para que un niño pudiera esconder una figura en su mano. Hasta entonces los muñecos eran más grandes, pero en 1974, en plena crisis del petróleo, había que rentabilizar la materia prima. Desde entonces, las figuras de Playmobil apenas han variado su diseño. No incluyen sonidos ni efectos especiales ni se han vinculado con ninguna película o moda pasajera. No son juguetes sexistas. Quizás son estos detalles los que los hace atractivos para los niños de cada generación y lo que los ha convertido también en piezas de colección, como veremos en esta original muestra.

Aesclick, la Asociación Española de coleccionistas de Playmobil: fue fundada en 2004. Es una asociación sin ánimo de lucro formada por amantes de los playmobiles de todas las edades, y cuenta en su currículum con el Record Guinness Mundial por la mayor exposición de figuras de playmobil.

Desde su creación, la Asociación ha desarrollado múltiples actividades y exposiciones, y desde hace 7 años organiza de forma continua cada Navidad, Belenes de Playmobil en hospitales de Madrid, Barcelona, Málaga, La Coruña y Canarias, regalando además juguetes a todos los niños ingresados durante esas fechas.

No te pierdas esta divertidísima y navideña exposición de los Clicks más madrileños. La exposición y el parking son, por supuesto, gratuitos. Además tendremos todos los días de vacaciones, Magia, Cuentacuentos, Títeres, Payasos y muchas actividades infantiles. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida nº 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172. Abrimos todos los días excepto el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

No hay comentarios: