miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ganadores Vicious Music Awards by Ron Barceló 2012

.
Por fin llegó el día, la segunda edición de los Vicious Music Awards by Ron Barceló tuvo lugar ayer en Madrid, reuniendo a todos los grandes protagonistas la música electrónica y el ocio nocturno en nuestro país y a otras personalidades de la música, moda y tv.

Una noche cargada de emociones musicales que comenzaba con la gala de entrega de premios celebrada en los Cines Callao, presentada por Johann Wald y Soraya, en la que también participaron otras personalidades como Lorena C., Natalia Sánchez, Mauro Canut, Lino Portela, Arturo J. Paniagua, Frank T o Alberto Jiménez (Miss Caffeina), además de las actuaciones en directo de Odille Lima y Pakiteit, entre otros espectáculos.

Pero los grandes protagonistas del evento fueron sin duda ellos, los ganadores. Artistas, Discotecas, Clubs, Festivales, Promotores, Lanzamientos, Sellos, Radio y Productos Tecnológicos, que obtuvieron su reconocimiento después de un año lleno trabajo, esfuerzo, nuevos proyectos y objetivos cumplidos.

El gran triunfador de esta edición ha sido Paco Osuna, que tras alzarse con el premio a “Mejor Dj del Año” en la pasada edición, en el 2012 ha subido un nuevo escalón conquistando el galardón como “Mejor Artista del Año” por votación del jurado especializado, además de repetir como “Mejor Dj del Año” y “Mejor Artista Techno”.

Otro gran ganador que repite pódium en los VMA es Uner, que vuelve a posicionarse como el “Mejor Productor de Año” por votación del jurado. En esta edición ha recogido también otros dos premios como “Mejor Artista Tech-House” y “Mejor Lanzamiento” por “Pallene” editado en Cadenza a principios de año.

La gran revelación de este año ha sido John Talabot, premiado como “Dj Revelación” y “Productor Revelación” después de irrumpir en la escena conquistando los escenarios más elitistas. Otra gran novedad de esta edición ha sido el premio a “Mejor Vocalista” de Soraya, que se lleva su primer reconocimiento gracias a su apuesta por la música de baile.

En cuanto a los favoritos del público, The Warriors han sido los elegidos como “Mejor Artista del Año” por votación popular, convirtiéndose en los primeros artistas de Electro / Dubstep en alcanzar este reconocimiento.


Otros artistas premiados por el jurado según las diferentes modalidades musicales son: David Penn(Mejor Artista House), Wagon Cookin’ (Mejor Artista Deep), The Zombie Kids (Mejor Artista Elecro / Dubstep), Dj Nano (Mejor Artista Progressive / Dance). En el ámbito internacional los ganadores han sido Loco Dice, premiado como Mejor Dj Extranjero, y Maceo Plex, reconocido como el Mejor Productor.

Además de los artistas también fueron reconocidos otros profesionales, eventos y productos de la industria del ocio musical: Sónar se ha establecido como el “Mejor Festival del Año” según el criterio del jurado, mientras que Monegros Desert Festival ha sido el favorito del público. En la categoría de “Mejor Discoteca / Club” Space Ibiza se ha alzado una vez más con el galardón por votación de jurado, y el revolucionario club de Barcelona, Row14 ha conquistado los votos del público.

Con la mirada puesta en la escena ibicenca, público y jurado han coincidido en elegir la “Mejor Fiesta de Ibiza” en este 2012: Enter, la nueva aventura clubbing de Richie Hawtin. En cuanto al “Mejor Beach Club” Ushuaïa Beach Hotel también ha sido el elegido por ambos bandos.

En el mundo radiofónico también hay dos protagonistas: Deep Fusion de Ibiza Global Radio, se ha establecido como el “Mejor Programa de Radio” según el jurado, y “La Isla” de Dj Tango, antes emitida en Loca FM, ha vuelto a posicionarse como la favorita del público. En el ámbito tecnológico losCDJ 2000 de Pioneer han sido elegidos por el jurado especializado como “Mejor Producto del Año”.

Para finalizar también se otorgaron una serie de premios directos a otros profesionales y marcas relacionadas con el sector. Yann Pisennem, galardonado con el “Premio a la innovación y a la aportación a la música electrónica”; Juan Arnau, “Premio honorífico por su aportación al desarrollo de la industria musical electrónica en España”; Pedro Serrano - Noche Madrid, “Premio por la labor asociativa dedicada al ocio nocturno”; Coca Cola Company, “Premio por el apoyo constante a los proyectos musicales”; y Paytouch, “Premio al Producto más innovador implementado en el sector del Ocio Nocturno”.

Una edición que se cerró con más de 1.000 asistentes a la gala y con una fiesta de clausura en la que actuaron algunos de los grandes protagonistas musicales del año –Paco Osuna, Paul Ritch, Dj Chus, Uner, Dosem y María Arias- para poner el colofón final de la única forma posible: disfrutando de la mejor música electrónica.

No hay comentarios: