martes, 4 de diciembre de 2012

Exposición "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio" en el Exposiciones Arte Canal

.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado la exposición Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio, que permanecerá abierta desde el 6 de diciembre y hasta el próximo 5 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal. La muestra, que recrea una calle de Pompeya, está formada por más de 600 piezas nunca vistas en España . (Ver vídeo)

La muestra ofrece una visión general de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. para las poblaciones de Pompeya, Herculano y Estabia. Para ello, se muestran objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos que se han conservado hasta nuestros días y cuya calidad arqueológica es inigualable. Entre las obras destacadas destaca un fresco conocido como la 'Gioconda pompeyana'.



El diseño expositivo ha sido planteado como una visión de la vida en la ciudad de Pompeya antes, durante y después de la erupción del Vesubio. Además, se pretende ensalzar la figura del descubridor de las excavaciones en Pompeya, el rey Carlos III, cuya actuación sentó las bases de la arqueología al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su lugar de origen.

Por otra parte, y como en ediciones anteriores, se ha previsto el desarrollo de actividades educativas complementarias durante el transcurso de la muestra. Para ello, se ha dedicado una zona de la sala a la realización de talleres didácticos para que los visitantes más pequeños, entre 3 y 12 años, puedan conocer los modos de vida de la época romana y se conciencien de la necesidad de preservar el patrimonio histórico-arqueológico.

La exposición estará abierta al público todos los días de 10 a 21 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15 horas), y los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada al público. El precio de la entrada general será de 6 euros y la reducida de 3. Acceso gratuito para niños menores de seis años, desempleados y minusválidos.

No hay comentarios: