miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Castillo de Manzanares El Real recibe la Navidad con actividades para toda la familia

.
HABRÁ UN BELÉN DE OCHO METROS CUADRADOS

El emblemático Castillo de Manzanares El Real ha preparado un programa de actividades para celebrar la Navidad, desde corales musicales, visitas de los Reyes Magos y un gran Belén. Este histórico monumento, propiedad de la Casa Ducal del Infantado y gestionado por la Comunidad, recibe a los visitantes con un gran abeto, iluminado para la ocasión. Los visitantes pueden decorar este imponente árbol, de más de tres metros de altura.



Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el castillo (sala de exposiciones temporales) para recibir las cartas de los deseos escritas por los niños. Será los días 3 y 4 de enero, entre las 12:00 a 14:00. En la Sala Infantado del Castillo se celebrarán los conciertos navideños de la Federación Coral de Madrid. Todos ellos a las 12:00, los sábados 15, 22, 29 de diciembre y el 5 de enero.

A excepción de los conciertos, que tendrán un precio especial de 6€, incluyendo la visita al monumento, el resto de las actividades podrán disfrutarse conjuntamente con la entrada habitual; es decir, 5 euros, la tarifa general y 3 euros, para mayores de 60 y menores de 14 años.

Como el año pasado, la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes colabora con el montaje de un Belén monumental, en la sala de exposiciones temporales. Ocupará una superficie de tarima de 8 metros cuadrados, y estará realizado con corcho bornizo, musgo natural y figuras de tamaño 25 cm realizadas en barro lienzado por el prestigioso artesano murciano Jesús Griñán.

El Castillo permanecerá abierto, en horario habitual, durante todo el Puente de la Inmaculada; es decir, de 10:00 a 18:00 (con cierre de taquilla a las 17:00). Únicamente cambiará el horario de las visitas teatralizadas. Se recomienda informarse previamente y efectuar la reserva en el teléfono 91 853 00 08.

No hay comentarios: