lunes, 3 de diciembre de 2012

Alcorcón se convertirá en estas fiestas en la ciudad de la Navidad

.
Alcorcón se convertirá en estas fiestas “en la ciudad de la Navidad, una ciudad -ha señalado David Pérez- para el encuentro de las familias y el disfrute de los niños en torno a la tradicional celebración religiosa del nacimiento de Jesucristo, tan arraigada en la cultura española y europea”. Calles, plazas y espacios públicos acogerán belenes, conciertos, mercadillos, musicales, obras de teatro, pista de hielo, festivales… en definitiva, una amplia agenda de actividades para llegar a todas las edades y a todos los rincones de Alcorcón.

La Navidad en Alcorcón comenzará con el encendido de luces a cargo del alcalde, el próximo día 12 de diciembre, en la plaza del Ayuntamiento, tras escuchar el concierto que ofrecerá la Coral Polifónica de Alcorcón. En la plaza y durante toda la Navidad, el tradicional Belén acompañará la presencia de los vecinos por la calle Mayor.

Desde el día 6 de diciembre y hasta el 20 de enero, una pista de patinaje sobre hielo estará disponible en el centro de Alcorcón, en la plaza de los Reyes de España. El horario será de mañana y tarde, aunque las mañanas se destinarán a centros escolares que soliciten hacer uso de ella.

Una de las citas ya tradicionales y más populares llegará los días 15 y 16 de diciembre: el Belén Viviente, organizado por la Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín.

El tradicional mercadillo navideño tendrá también su espacio en Alcorcón, con los puestos de productos navideños para adornar el árbol, sin olvidar los típicos de bromas, artesanías y regalos de todo tipo.

Protagonismo especial para la infancia, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, tendrán los talleres que se celebrarán en el patio del Teatro Buero Vallejo. Tendrán lugar desde los días 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de mañana y tarde: desde talleres en inglés a cuentacuentos, a los que se sumarán gimkanas, talleres de vidrio y los pintacaras conforman esta oferta infantil.

Las corales de Alcorcón estarán en la plaza de España durante los días 18, 19 y 20 de diciembre para ofrecer su buen hacer y poner sonido de villancicos en el programa Alcorcón canta la Navidad.

El teatro infantil para público familiar también llegará este año a la ciudad: Titiritea en Navidad celebra una nueva edición con cuatro espectáculos: El abuelo Teo, Punto y coma, El cuento de la lechera y Batuta.

El día 15 llegará al Teatro Buero Vallejo el Festival Clan TV Los Lunnis, en el espectáculo El cohete musical. Con esta propuesta, los conocidos Juan D y Beatriz, acompañados de Lucho, Lullita, Lupita y Lublú, presentarán su nuevo montaje que hará las delicias de la infancia.



Los más pequeños disfrutarán también de musicales, con tres citas espectaculares, una en inglés y dos en español. El día 23 diciembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Buero Vallejo podremos disfrutar el primero de los musicales infantiles: Héroes en busca del capitán Estrella. El día 28 diciembre, a las 19.00 horas, también en el Teatro Buero Vallejo, se representará el musical Blancanieves.Durante noventa minutos podremos ver un clásico bajo otro prisma, con canciones y bailes que ofrecen una renovada versión del cuento de los hermanos Grimm.

Peter and Jack es la novedosa propuesta de musical en inglés que llega hasta Alcorcón de la mano del éxito obtenido en la pequeña pantalla en el canal Boing. En el escenario podremos ver todo un espectáculo al que acuden Peter (mono) y Jack (cuervo) trasmutados en músicos para dar vida a un original proyecto para que los más pequeños aprendan inglés cantando y pasándolo bien.

El ballet de Alicia Alonso estrena en Alcorcón la obra “La Fille Mal Gardée”, creada en 1789 por el coreógrafo Jean Dauverbal

Para público adulto, la agenda navideña comienza el día 14 con el espectáculo de ballet de Alicia Alonso, primera bailarina del Ballet nacional de Cuba y leyenda viva de la danza. Representará por primera vez en España la obra “La Fille Mal Gardée”, uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico nacional, creado en 1789 por el coreógrafo Jean Dauverbal, que por primera vez da protagonismo a campesinos y burgueses.

Con coreografía de la propia Alicia Alonso, basada en el original de Dauverbal, el argumento relata el drama en el que Mamá Simone, una dama ambiciosa y de próspera economía, quiere impedir los amores de su hija Lisette con Colin, un joven campesino pobre, pues su aspiración es realizar un matrimonio de conveniencia con Alain, el tonto hijo de un rico productor de vino.

El día 16 de diciembre los monólogos de Leo Harlem llevarán la risa al Teatro Buero Vallejo. Este humorista español, afincado desde muy temprana edad en Valladolid, tomó su nombre artístico del bar donde trabajaba y donde nació su vertiente artística al ser descubierto por un miembro de Paramount Comedy. El inicio de su carrera fue en El club de la Comedia, donde quedó finalista en el Tercer Certamen de Monólogos del año 2002.

El día 19 diciembre será el día dedicado especialmente a los mayores de Alcorcón con la celebración del tradicional Festival de Mayores, una cita que acogerá el Teatro Buero Vallejo y que tiene siempre tan buena acogida.

Música para todos: gala Radio Olé, Viena en Alcorcón y gospel, junto a conciertos de Navidad y Año Nuevo a cargo de la banda municipal

El día 20 diciembre será el momento para uno de los conciertos más esperados de la Navidad: la Gala de Radio Olé, con La Húngara, Manu Tenorio y Juan Peña, entre otros.

Otro de los conciertos de los que concitarán más expectación en estas fiestas llegará el día 22 diciembre, también en el Teatro Buero Vallejo, con Pastora Soler, una de las voces más inconfundibles de la canción española. La artista sevillana hará gozar al público con sus canciones en las que combina la copla y el flamenco con los sonidos más pop.

Los tradicionales conciertos navideños tendrán dos citas. El día 21 diciembre llegará al Teatro Buero Vallejo el tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Municipal, con el Coro de Voces Blancas. El Concierto de Año Nuevo será el día 29 de diciembre y tendrá en esta ocasión sonidos de la Europa más clásica con valses y polcas: Viena en Alcorcón.

El día 4 de enero tendrá lugar el último de los conciertos con un sonido muy especial: coro de música gospel con Living Water. Se trata de un gospel en estado puro que intenta fomentar valores positivos dentro de nuestra sociedad, proponiendo un mensaje de esperanza que, en esta ocasión, será el broche de oro de la Navidad en Alcorcón.

La última cita de la Navidad llegará con la cita mágica más esperada: la Cabalgata de los Reyes Magos que comenzará a las 18.00 horas y que este año contará con 35 carrozas.

No hay comentarios: