viernes, 12 de octubre de 2012

Recorrido, actos y horarios del Desfile de las Fuerzas Armadas 2012

.
Hoy se celebra en Madrid el día de la Hispanidad y el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el Paseo de la Castellana de Madrid.

Los recortes de este año afectarán al número de militares que desfilarán y a  los vehículos, habrá menos. Serán 2600 militares y 50 vehículos ligeros y motos. El Ministerio de Defensa ha decidido recortar al máximo el evento, de hecho na habrá ni aviones ni carros de combate. También durará mucho menos que en años anteriores.

El recorrido del año pasado se mantiene, pero se reduce el tramo por el que discurrirá el desfile, que partirá desde la puerta principal del Jardín Botánico, en lugar de hacerlo desde Atocha, hasta la plaza de Colón. Los ciudadanos que se acerquen al Paseo del Prado y el Paseo Recoletos para ver el desfile podrán seguir también lo que ocurra en la Plaza de Neptuno gracias a las cuatro pantallas que se colocarán en el recorrido



La plaza Cánovas del Castillo albergala tribuna presidencial en la que, junto a los reyes, presenciarán el desfile los príncipes de Asturias y la infanta Elena, pero no los duques de Palma.

SECUENCIA DE ACTOS

10:30 horas. LLegada de SS.MM. los Reyes.

Honores militares a SS.MM. los Reyes.

Saludo de SS.MM. los Reyes a las autoridades.

Izado y homenaje a la Bandera Nacional.

10:50 horas. Homenaje a los que dieron su vida por España.

Desfile terrestre y aéreo (limitado a la Patrulla Águila )

11:40 horas. Despedida de SS.MM. los Reyes.

No hay comentarios: