viernes, 31 de agosto de 2012

La Comunidad promociona los aceites de Madrid en el mercado de San Miguel

.
Desde el 31 de agosto y hasta el 9 de septiembre los visitantes del Mercado de San Miguel podrán degustar y adquirir los aceites de oliva virgen extra de cinco almazaras madrileñas pertenecientes a la Marca Aceite de Madrid. Cada una de las almazaras dispondrá de dos días para promocionar sus productos, entre las 10 y las 22 horas.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto general de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid para promocionar los productos de la región. Este es el objeto principal del puesto de Alimentos de Madrid que la Comunidad de Madrid ha establecido hasta el próximo 30 de noviembre en el Mercado de San Miguel, y que podría prolongarse en el tiempo si los resultados son satisfactorios.



Hasta entonces, Un total de 60 empresas de la región podrán promocionar su productos en este popular mercado, iniciativa promovida por el Área de Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para promocionar y poner en valor los alimentos que se producen y elaboran en las industrias agroalimentarias de la región, con el objeto de dar un importante impulso en el sector.

Las empresas presentes en el Mercado de San Miguel pertenecen a las marcas de calidad de la Comunidad de Madrid: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, además de empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) y a la Unión de Cooperativas Agrarias Madrileñas (UCAM).

No hay comentarios: