viernes, 31 de agosto de 2012

Jóvenes con una imagen saludable desfilan por las pasarelas de la Fashion Week

.
Los modelos que esta semana desfilarán por las pasarelas de laMercedes-Benz Fashion Week serán, un año más, jóvenes con una imagen saludable, alejados de los parámetros de extrema delgadez y anorexia contra los que la Comunidad empezó a luchar hace ya seis años, en un gesto pionero que cambió el mundo de las pasarelas.

Así, este año, y después de los análisis médicos, se ha podido constatar que en la pasarelaMercedes-Benz Fashion Week que ahora empieza, el 100% de los modelos presentados (cincuenta chicas y diez chicos) han superado el índice de masa corporal establecido por la organización -18 en el caso de las mujeres y 21 en el de los hombres- siendo la media en ambos casos ligeramente superior (18'6 y 21'5, respectivamente).



El índice de masa corporal (IMC) es un indicador que relaciona peso y talla para clasificar el estado ponderal de una persona distinguiendo diferentes rangos: bajopeso, normopeso, sobrepeso y obesidad. Para determinar estos cálculos, todos los modelos participantes son pesados y tallados por los profesionales del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe, que llevan colaborando con esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2006.

A pesar de la polémica suscitada en un primer momento, la medida tomada por la Comunidad como respuesta y apoyo a la lucha contra la anorexia en poco tiempo se ha afianzado y se ha convertido en ejemplo para otras pasarelas internacionales.Recursos sanitarios

En la región, desde 2007, se han dado 2264 altas hospitalarias por anorexia (1796) y bulimia (468). En el año 2011 en los hospitales de la Comunidad se registraron 497 episodios de hospitalización por Trastornos de la Conducta Alimentaria, 386 con un diagnóstico de anorexia nerviosa y 111 con diagnóstico de bulimia.

La Ejecutivo regional cuenta con recursos para la detección y tratamiento de estos trastornos tanto en Atención Primaria como en Hospitales y cuenta con Unidades Infanto-juveniles en el Hospital Universitario Niño Jesús, en el Santa Cristina y en el Gregorio Marañón, así como Hospitales de Día en el Clínico San Carlos, Móstoles y Gregorio Marañón, además de unidades de hospitalización en el Ramón y Cajal y La Paz.

No hay comentarios: