martes, 28 de agosto de 2012

Fiestas del Motín de Aranjuez 2012

.

Un año más, el primer fin de semana de septiembre, llegan las Fiestas del Motín de Aranjuez, Fiestas con identidad propia declaradas de Interés Turístico Nacional y un motivo más para visitar el Real Sitio y Villa tras el verano.

Aranjuez en septiembre es un placer no sólo por estar en una ciudad de incomparable riqueza monumental. Ribereños y miles de turistas disfrutan de este acontecimiento singular en el que los vecinos representan los hechos históricos de 1808 en los mismos escenarios naturales donde sucedieron: el Palacio Real, el Palacio de Godoy y la bicentenaria Plaza de Toros.



La crónica de los Episodios Nacionales de Galdós narra el descontento popular, las intrigas de la corte y la caída del ministro afrancesado de Carlos IV, Manuel Godoy. Los arancetanos se meten en la piel de los personajes de la famosa revuelta popular y durante meses más de 200 ensayan las escenas con vestimenta, música y bailes de época.

Durante el fin de semana (desde el viernes día 7 hasta el domingo día 9 de septiembre), tres eventos de innegable atractivo turístico: el Mercado Goyesco, la Corrida de Toros y el Descenso Pirata del Tajo.

El Mercado Goyesco con más de 60 puestos, actividades teatrales participativas para grandes y pequeños y animación en las calles. La tradicional Corrida de Torosde las Fiestas del Motín en la que el 7 de septiembre se lidiarán seis toros de prestigiosas ganaderías, y, elDescenso Pirata del Tajo 2012. Bajando por el Tajo en esta trigésimo tercera edición participarán y concursarán en el descenso los más originales modelos e ingeniosas embarcaciones.

Una vez en Aranjuez no se puede dejar de aprovechar la oportunidad para degustar los exquisitos sabores de su famosa cocina. La riqueza de sus recursos y fértiles tierras, sobre todo los productos de la huerta y la caza que han influido especialmente en la rica gastronomía local. Recetas, platos típicos y las tapas de la localidad regados con los mejores vinos de la región.
El Viernes 7 de septiembre en concierto La pegatina y El sábado 8. Concierto de Marta Sanchez.

No hay comentarios: