miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiestas de Villa del Prado 2012

.
Villa del Prado celebra sus Fiestas Patronales del 7 al 13 de Septiembre, siendo el día 8 la Festividad de la Patrona Nuestra Señora de la Poveda

Villa del Prado celebra sus Fiestas Patronales del 7 al 13 de Septiembre, siendo el día 8 la Festividad de la Patrona Nuestra Señora de la Poveda. Además de las actividades comunes en este tipo de eventos (pólvora, atracciones, etc), deben distinguirse otras muy singulares de la localidad.

El comienzo de las fiestas se hace el día 7 a partir de las 12 de la noche. Se realiza un pasacalles a cargo de la banda de música, posteriormente hay orquesta y a las 12 de la noche se realiza la gran quema de fuegos artificiales.

Después tiene lugar la coronación de las mises y el acto singular y emocionante lo constituye la bajada de la imagen de la Patrona desde lo alto de la torre Pedro de Tolosa a cargo de dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid, acompañado del canto del Himno de la Coronación dela Patrona Virgen de la Poveda. Esta imagen se coloca en la balaustrada del Ayuntamiento y preside la plaza todos los días de las Fiestas Patronales. Esta tradición comenzó en el año 1991.

Tradicional bajada de la imagen de Ntra. Sra. de la Poveda desde la torre de la Iglesia de Santiago.

El día 8 se celebra la Romería en la Ermita de la Poveda, siendo el acto central la Santa Misa en campaña. Tratándose de una devoción que tiene gran arraigo en toda la comarca, se reúnen en torno a la ermita más de 8.000 personas, quedándose la mayoría toda la jornada, disfrutando de la comida campera y la música del atardecer. La fiesta termina con la procesión, el rezo de la salve y la subasta de los brazos de la carroza.

A partir de aquí, lo más significativo de las Fiestas de Villa del Prado gira en torno al toro. La gran afición que existe, lleva a mantener todo el año el interés taurino: selección de las reses, visita de las fincas, celebraciones de los festejos, la entrega de los distintos trofeos.

No hay comentarios: