miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiestas de Arganda del Rey 2012

.
Este año, Arganda celebra el XXV Aniversario de su Feria de Novilladas, donde participarán las grandes promesas del panorama taurino. El presupuesto destinado a Festejos se ha visto reducido en un 11,61 % con respecto al año 2011. Además, el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio de tres de las novilladas programadas para estas Fiestas. Sergio Dalma y El Pescao, actuarán en Arganda del Rey durante estas Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha preparado, un año más, las Fiestas Patronales 2012 en honor a la Virgen de La Soledad, que tendrán lugar del 2 al 10 de septiembre. Este año, dada la situación económica, el Equipo de Gobierno ha creído conveniente ajustar al máximo el presupuesto, consiguiendo un ahorro de más del 11 % con respecto al presupuesto del año pasado, aunque sin menoscabo de la calidad de los propios festejos. En esta línea, se ha suprimido del calendario festivo un día, el lunes día 3 de septiembre, lo que supondrá un considerable ahorro para el Consistorio. Por otra parte, gracias a la colaboración público-privada, tres de las novilladas programadas para estas fiestas serán patrocinadas, lo que también constituirá un importante ahorro para las arcas municipales. La Fundación Taurina El Juli y dos familias argandeñas, han sido quienes han realizado las aportaciones económicas necesarias para que puedan llevarse a cabo estos tres festejos.



Las Fiestas comenzarán oficialmente el domingo 2 de septiembre, a las 18:00 horas, con un espectáculo de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la charanga 'Patxaran'. Posteriormente, a las 19:00 horas, dará inicio la tradicional Ofrenda Floral en honor a la Virgen de La Soledad. Peñas, Casas Regionales, Asociaciones y vecinos de la localidad desfilarán, desde la Fuente Nueva, junto a la comitiva que encabezará la bandera de Arganda del Rey, tras la cual irán las autoridades, la Reina y las Damas de las Fiestas, entre otras personalidades de la localidad. El recorrido terminará en la Ermita de Nuestra Señora de La Soledad, lugar en el que los cofrades del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora entonarán una salve en honor a la Patrona, tras lo cual los vecinos depositarán sus coronas y ramos de flores frente a la imagen de la Virgen.

Tras la Ofrenda Floral tendrá lugar la lectura del pregón, que marcará el inicio de las Fiestas. Una vez lanzado el chupinazo, comenzará el concierto de Sergio Dalma, que interpretará canciones de su nuevo trabajo, además de grandes éxitos de su discografía. La cita será en la Plaza de la Constitución, a partir de las 22:00 horas, y la entrada será gratuita. Un concierto que, sin duda, constituye uno de los grandes acontecimientos musicales de las Fiestas Patronales de Arganda, que este año contarán también con la actuación de El Pescao, el grupo encabezado por David Otero, ex guitarrista y compositor de El Canto del Loco que el año pasado inició una nueva andadura profesional con su álbum 'Nada-Lógico', que ya es Disco de Oro. La entrada también será gratuita.

El sábado 8 de septiembre, a las 24:00 horas, tendrá lugar el tradicional espectáculo piromusical en el Recinto Ferial, al que le seguirá el concierto de El Pescao, que presenta en Arganda su primer disco, 'Nada-Lógico'. Por otra parte, el domingo 12 de septiembre, a las 23:30 horas, actuará la orquesta Estrella del Norte en la Plaza de la Constitución, para deleite de los vecinos y vecinas de la ciudad que hasta allí se acerquen.

Para completar la oferta cultural de las Fiestas Patronales de este año, cabe destacar que, desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre, en la Casa del Rey permanecerá abierta la Exposición Taurina de Teresa y Fernanda Hurtado, en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

No hay comentarios: