miércoles, 22 de agosto de 2012

Conciertos de las fiestas de Móstoles

.
Juan Magan, Love of Lesbian, Ana Torroja y Fangoria, protagonistas de los conciertos gratuitos de las Fiestas Patronales de Móstoles 2012.

“Los conciertos gratuitos para las fiestas patronales, declaradas de interés turístico, de septiembre generan tanta expectación que hemos decidido desvelar ya los nombres de los artistas que harán de Móstoles la ciudad de la música por unos días”, ha declarado el alcalde, Daniel Ortiz.

Música bailable, indie, electrónica y éxitos de siempre, del 11 al 15 de septiembre, en el ferial Finca Liana, con entrada libre.

Además, los Supersingles y Hugo Salazar actuarán en la plaza del Pradillo, también gratis.

En Finca Liana también habrá hueco para el Festival Móstoles Suena en el Sur, una apuesta inédita de la ciudad: invitar a grupos jóvenes de los municipios de alrededor a tocar en nuestras fiestas patronales.



El día del pregón, el 11 de septiembre, que correrá a cargo de los bailarines Rojas & Rodríguez, Juan Magán ofrecerá en Móstoles un compendio de los temas que ha bailado toda España, América Latina y Norteamérica.

Esa misma jornada, en el escenario de la plaza del Pradillo, los Supersingles cantarán éxitos de siempre como en los programas televisivos (Operación Triunfo y Qué Tiempo tan Feliz) que les han dado popularidad.

El miércoles 12 de septiembre Móstoles será foco del pop rock independiente con la visita de Love of Lesbian, cabeza de cartel de todos los festivales indies. Será la primera vez que estos grandes de la música independiente toquen por el sur de la Comunidad de Madrid y atraerán gran cantidad de seguidores a Liana.

El jueves será el turno del Festival Móstoles Suena en el Sur, una apuesta inédita de la ciudad: invitar a grupos jóvenes de los municipios de alrededor a tocar en nuestras fiestas patronales.

El viernes Ana Torroja, eterna cantante del desaparecido grupo Mecano, desplegará en Móstoles una combinación de sus éxitos en solitario y las canciones míticas del trío que formaba con los hermanos Cano.

Y ese mismo día, 14 de septiembre, Hugo Salazar, solista sevillano de buena voz y canciones sentimentales, ofrecerá en el Pradillo ese repertorio que causa furor especialmente entre las adolescentes.

Para Fangoria será el protagonismo del cierre de las fiestas patronales de Móstoles 2012. La suma de Alaska y Nacho Canut tiene un pasado bien conocido, de Kaka de Luxe a Alaska con Dinarama y con Los Pegamoides. La multitud que se congrega cada día de fiesta en Liana vibrará con éxitos de Fangoria como “No sé qué me das” y himnos de la etapa Dinarama como “Ni tú ni nadie” en una versión nueva.

El sábado, además, la plaza del Pradillo será para el público familiar, con el espectáculo infantil “El espapirifáctico mundo de Raúl y sus amigos”.

La concejal de Juventud y Festejos, Eva Sánchez, ha destacado que todos los conciertos y espectáculos tanto en Liana como en el Pradillo son gratuitos.

No hay comentarios: