sábado, 21 de julio de 2012

Teatro, zarzuela y concierto en los Veranos de la Villa

.
Ese domingo, los Veranos de la Villa proponen una variada oferta de actividades: Fringe Madrid lleva a los escenarios del Conde Duque la obra A modo mío, del dramaturgo italiano, Marco Calvani, In(sumisos), de TurliTava teatro y CríaCuervos, y el estreno de Ligazón. Además, la zarzuela Los Gavilanes se despide de los Jardines de Sabatini, y el Templete de parque de El Retiro ofrece un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

A modo mío, se podrá ver a las 22.00 horas del domingo. La obra, según la describe su autor, son "ochenta minutos en la vida de un transexual; una noche muy particular; una comedia negra, entre el thriller y el divertimento".

A las 21.30 horas, las bóvedas de Conde Duque acogerán In(sumisos), A partir de la sugerencia del espacio, las caballerizas del palacio de Conde Duque y del concepto Fringe que da nombre a esta iniciativa, emerge una potentísima imaginería de prisiones subterráneas, de calabozo o mazmorra de gruesas paredes que acallan los alaridos de los condenados. La sordidez del espacio soterrado y oculto, los límites a los que el ser humano se ve constreñido, de una u otra forma.

Mañana Fringe Madrid también se presenta el estreno de Ligazón, a las 21.15 horas en la sala de ensayo 1, una adaptación de la obra de Valle-Inclán dirigida por la francesa Matilde Rambourg. Su argumento relata la historia de una venta fracasada. Un grito furioso de libertad que acaba en sangre.

También para los más pequeños podrán disfrutar de las actividades en el conde Duque.Week-end fringe infantilofrece un concierto gratuito a cargo de Le Parody. Bases electrónicas, ukeleles y la voz de Sole Parody, a las 13.00 horas, en la sala de ensayo 2.


Los Gavilanes se despiden

La zarzuela los Gavilanes, de la compañía Ópera Cómica, se despide el domingo a las 22.00 horas del Festival Veranos de la Villa desde el escenario de los Jardines de Sabatini.

La compañía Ópera Cómica de Madrid fue fundada en 1985 por un grupo de reconocidos profesionales, con el objeto de realizar espectáculos que por su originalidad y cuidada elaboración pudiesen captar la atención del público habitualmente alejado del mundo de la lírica, y que a su vez sirvieran para acercar títulos desconocidos o infrecuentes a los aficionados al género.

A lo largo de estos años Ópera Cómica de Madrid ha llevado a los escenarios más de cuarenta producciones, entre óperas, zarzuelas y espectáculos líricos. Además han ofrecido conciertos, realizado grabaciones y una importante labor de investigación del patrimonio lírico español.

El prestigio alcanzado en el desarrollo de estas actividades le ha permitido contar con la colaboración continuada de reconocidos profesionales de muy diversos ámbitos, algunos de los cuales han tenido la oportunidad de iniciar su andadura artística en esta compañía. Así mismo Ópera Cómica de Madrid ha recibido desde sus inicios el apoyo de importantes teatros, festivales y agrupaciones musicales que regularmente han participado como coproductores o promotores de sus espectáculos.

Títulos como La Gran Vía (2010), Antología de Chapí (2009), El amor y el almuerzo-Un pleito (2009), El año pasado por agua - La Revoltosa (2008), La gallina ciega (2008), El paraíso de Chueca (2008), El barberillo de Lavapies (2007), Los descamisados - La verbena de La Paloma (2007), La Gran Vía (2006), Jugar con fuego (2006), El domino azul(2005) , Agua, azucarillos y aguardiente - El bateo (2005), El relámpago (2005), se encuentran entre sus producciones más recientes.

Los Gavilanes

La zarzuela Los Gavilanes se estrenó el 7 de diciembre de 1923. Desde ese día tuvo un gran éxito que ha llegado hasta nuestros días convertida, quizás, en la máxima referencia zarzuelera de su prolífico autor

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

El Maestro, Enrique García Asensio dirigirá a la BSMM en el Templete del Parque de El Retiro mañana domingo, 22 de julio, a las 12 horas, con acceso gratuito. En el concierto, la BSMM interpretará obras de Kalinnikov, Albéniz, Boccherini y Bizet.

No hay comentarios: