viernes, 27 de julio de 2012

Teatro, conciertos y cine, las propuestas de La Comunidad en los meses estivales

.
SEMANA DEL 30 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO

La programación escénica de la Comunidad de Madrid ofrece una gran variedad de recitales y conciertos de música folklórica y lírica, para la semana del 30 de julio al 5 de agosto, enmarcada en el ‘Festival de Verano’ del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial y en el Festival ‘Clásicos en Verano’. El Festival 'Cine de Verano' continúa con sus proyecciones en diversos municipios de la región.

El 'Festival de Verano' del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, ha programado el auto Sacramental de Calderón de la Barca El Gran Teatro del Mundo, considerada como la obra maestra del género, una expresión máxima de la estética barroca. El texto se basa en una interpretación moralista de la época, en que cada persona interpreta un papel, podra disfrutarse el 3 de agosto, a las 20:00, en la Sala A.



El Teatro de La Abadía, en la Sala San Juan de la Cruz, el día 31 de julio, a las 21:00, presentaVirtuosismo y pasión, las seis suites a violoncello solo de Sebastian Bach, y la sonata para violoncello de Zoltán Kodály, esta velada ofrecida por Jirí Bárta, el mejor violoncellista checo de su generación.El Festival ‘Clásicos en Verano’ ofrecerá a los espectadores un completo programa de conciertos, entre los días 31 de julio al 5 de agosto, que tendrán lugar en castillos, plazas e iglesias parroquiales de ocho, municipios de la región.

El cine ocupa un apartado destacado en la programación de la semana del 30 de julio al 5 de agosto gracias a 'Cine de Verano'. Se podrán ver 9 películas, tanto nacionales como internacionales, con un total de 16 proyecciones en 11 municipios de la región. La terraza del Centro Cultural Paco Rabal ofrecerá el viernes 3 de agosto, a las 22:15, Héroes, dirigida por Pau Freixas, recomendada para todos los púbnlicos y el sábado, 4 de agosto, a las 22:15, Pequeñas Mentiras sin importancia, película francesa dirigida por Guillaume Canet.

Los centros culturales Paco Rabal-Palomeras Bajas, Pilar Miró y Centro Comarcal de Humanidades "Cardenal Gonzaga" -Sierra Norte- de La Cabrera, mantienen sus programas habituales de actividades culturales de cine, teatro, talleres y exposiciones.

No hay comentarios: