lunes, 30 de julio de 2012

Mercado medieval de Guadarrama 2012

.
El primer fin de semana de agosto,desde el viernes día 3 hasta el domingo día 5, en la localidad madrileña de Guadarrama se celebra un Mercado Medieval en el que durante tres días las calles se animan, se llenan de música, se visten de artesanía y en el pueblo se regresa al pasado.

Organizado por el Ayuntamiento todos los años se celebra a finales de julio o comienzos de agosto este Mercado Medieval, y gracias a la feria, el pueblo se llena de talleres y especialistas artesanos, rondas musicales, escupefuegos nocturnos, pasacalles día y noche, exhibiciones de cetrería, paseos de ocas por el Mercado y fuegos artificiales.



Para los más pequeños todos los días que dura el evento se han programado algunas actividades como el “rincón infantil”, los “paseos de burritos y ocas”, la exposición de aves rapaces, atracciones y cuentacuentos en la Plaza de la Constitución y la Plaza Mayor.

También la Plaza Mayor de Guadarrama es el escenario en donde todos los sábados por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, tiene lugar el Mercado de Artesanía de Guadarrama, cita semanal en la se exponen y pueden adquirir multitud de artículos –cuadros, libros, cerámica, juguetes, muebles, decoración, abalorios y curiosidades….- elaborados en madera, metal, plata, estaño, … aprecios muy asequibles.

En Guadarrama se mezclan tradición y vanguardia, es un destino turístico y gastronómico de la Comunidad de Madrid. Para disfrutar de estos placeres el fin de semana y de otras actividades como realizar Visitas Guiadas a la Torre o más información, contactar con la Oficina de Turismo de Guadarrama, teléfono 91 849 47 03.

No hay comentarios: