jueves, 26 de julio de 2012

La exposición de "Santos Yubero y su tiempo" llega a Parla

.
DEL 27 DE JULIO HASTA EL 20 DE AGOSTO

El Gobierno regional es el organizador de la exposición Santos Yubero y su tiempo que, dentro de la Red Itiner, recorrerá catorce municipios a lo largo de 2012. Esta muestra, tras su paso por ocho municipios madrileños, llega a Parla, donde estará desde el 27 de julio hasta el 20 de agosto.

El Archivo Regional de la Comunidad custodia desde 1995 medio millón de imágenes pertenecientes a Santos Yubero. Este fondo puede ser consultado libremente por cualquier ciudadano, gracias a su conservación y digitalización completa, por parte del Gobierno regional.Santos Yubero y su tiempo muestra la vida pública y cotidiana de Madrid, la política, los sucesos, la cultura, el deporte, los toros, etc., desde el inicio de la dictadura de Primo de Rivera hasta los años postreros del franquismo.



La exposición, que incluye imágenes hasta 1966, muestra también imágenes cotidianas de los años 50 y 60, como los baños en el río Manzanares, las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, las meriendas en El Pardo o la presentación en 1953 de Alfredo Di Stefano en el estadio de Chamartín.

Santos Yubero y su tiempo podrá visitarse desde el 27 de julio hasta el 20 de agosto en la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46), de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Después la muestra viajará a Guadarrama, Coslada, Valdeolmos, Pozuelo y Collado Villalba.

No hay comentarios: