domingo, 22 de julio de 2012

"Clásicos en Verano" lleva la música de cámara a los municipios más pequeños

.
'Clásicos en Verano' llega al ecuador de su 25 edición con la celebración de la Gala Lírica del Festival Internacional de Interpretación de Repertorio Español, denominado Project Canción Española. Será el martes 24 de julio a las 20:00 en el Palacio Bauer, edificio construido en el S. XVIII y sede de la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM).

En Collado Villalba, el joven dúo formado por Eva Álvarez e Iván López traerá el miércoles 25 su especial programa de Música infrecuente para flauta y violín. Esta semana 'Clásicos en Verano' acerca la música clásica al municipio más pequeño de la región. Con sólo 56 habitantes, Madarcos también podrá disfrutar de esta fiesta de la música de cámara en la Sala Polivalente.



Y un municipio que vuelve a formar parte del festival después de varios años, Paracuellos de Jarama, será el escenario donde el violista Iván Martín presentará las Suites de Bach 5ª y 6ª. En Patones de Abajo, el concierto Sonidos del eco, a cargo de Ana Alonso (viola), Ricardo Capellino (saxofón) y Esteban Algora (acordeón), presentará a los asistentes dos estrenos absolutos, encargo de la Comunidad de Madrid para la XXV edición de 'Clásicos en Verano': Sombras de Julieta, de Alfredo Aracil y Bribes, de Eduardo Polonio.Madrigales, rapsodas y un Premio Nacional de Música

El pianista Diego Fernández Magaleno, Premio Nacional de Música en 2010 y devoto de la música española contemporánea de la cual es una indudable referencia interpretativa, ofrecerá un concierto en Guadarrama en el que homenajeará a tres maestros españoles de extraordinaria relevancia que ponen de manifiesto, cada uno con su particular estilo, la gran riqueza de la creación musical española de hoy: Manuel Carra, Carlos Cruz de Castro y Teresa Catalán.

Las obras populares balcánicas, junto a las de autores como E. Satie, C. Debussy, S. Grappelli, D. Reinhardt, J.S. Bach, A. Piazzolla y H. Pascoal dan contenido al excepcional concierto Rapsodas.También el 28 de julio, Ensemble Vocal Thesavrvs, ilustrará al público sobre El final de la Guerra de los Cien Años..

Finaliza esta semana de la XXV edición de 'Clásicos en Verano' en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa, donde el conjunto Anima Mvsica Consort, presentarán sus Madrigales y ensaladas, La ensalada, forma musical renancentista muy española, es en síntesis una forma de formas, mezcla de obras en polifonía vocal y también instrumental, donde aparecen combinadas canciones famosas con otras nuevas.

El festival de música de cámara en entornos históricos 'Clásicos en Verano' continúa celebrando su 25 edición hasta el día 19 de agosto, sumando 81 conciertos en 51 municipios. Toda la información está disponible en Clásicos en Verano

No hay comentarios: