sábado, 23 de junio de 2012

XXIV Certamen Nacional de Pintura Rápida en el Retiro este Domingo

.
El domingo 24 de junio, se cumplen 24 años celebrando el Certamen de Pintura Rápida del Distrito de Retiro, en el histórico y emblemático Parque del mismo nombre.


Cita pictórica esperada por innumerables artistas nacionales que nos regalan una mirada diferente de los rincones naturales tan familiares para los vecinos de este distrito.

Antoni Tapies, el gran artista que nos dejó este año, dijo “pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida” y eso es, sin duda, lo que los participantes en este concurso persiguen.


Como cada año, podrán participar artistas mayores de edad -de nacionalidad española o residencia acreditada en nuestro país-, que optarán a los distintos premios que se otorgan en este Certamen Nacional, gracias a la contribución de las entidades colaboradoras Grupo Santander, Maxam, El Corte Inglés, Grupo Educativo, Titán Bellas Artes, Asociación Española de Pintores y Escultores, Coca-Cola, Taker y Corzón.

Habrá también un apartado especial para los más pequeños, proponiéndoles como tema de esta convocatoria “Retiro, lugar de encuentro familiar”.

No hay comentarios: